Publicado 19/11/2021 02:51CET

Avonite® Flex:La definición de comodidad y elegancia para las bañeras de hidromasaje y spas

FLORENCE, Ky., 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Aristech Surfaces LLC se complace en presentar un nuevo material pendiente de patente: Avonite® Flex. Este innovador material de superficie da un aspecto refinado a los interiores de jacuzzis y spas y se presta a la creación de productos de diseño elegante para el sector del bienestar.

Durante 50 años, Aristech Surfaces LLC ha suministrado a los mayores fabricantes de bañeras de hidromasaje y spas del sector láminas acrílicas de alto rendimiento AcrySpaTM y AcrySwimTM. Hace 25 años, Aristech Surfaces LLC también comenzó a desarrollar una cartera de marcas de revestimientos recomendados por arquitectos con una de nuestras marcas más exitosas: AVONITE® Solid Surface.

Con el lanzamiento de Avonite® Flex, la multinacional americana espera redefinir el lujo dentro del sector del bienestar. Avonite FlexTM permite diseñar todo un nuevo tipo de producto con una estética premium, para complementar cualquier decoración. Se ha desarrollado con la idea de combinar dos mundos que hasta ahora parecían irreconciliables: los materiales prácticos, diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes B-to-B - fáciles de producir en masa, personalizables y duraderos; se asocian ahora con los materiales sensuales del diseño de interiores - elegantes, agradables al tacto, que ofrecen características de diseño ilimitadas orientadas a los clientes privados que buscan dar a su hogar un elemento adicional de confort sin sacrificar el estilo.

Como AcrySpaTM y AcrySwimTM, Avonite® Flex es resistente a las manchas y a los limpiadores químicos, lo que le permite soportar la limpieza intensiva que supone el mantenimiento de las bañeras de hidromasaje y los spas. Además, su superficie no porosa y bacteriostática limita el crecimiento de microorganismos, lo que lo convierte en un material perfectamente higiénico.

Desarrollado por uno de los pioneros en materia de revestimientos, este nuevo material ofrece todas las propiedades funcionales más buscadas: se suministra en láminas o en rollos, se fabrica con un grosor de 3 mm y está disponible en anchos de hasta 108 pulg. /2740 mm y en dos colores: Alabaster Wave 8705 y Pure Alabaster 8701. También cuenta con una excelente capacidad de termoconformación, lo que le permite ser moldeado al vacío en los ángulos más agudos y en los huecos más difíciles de alcanzar. Por último, Avonite FlexTM es ligero, lo que facilita su manipulación en el taller, en el transporte y durante la instalación.

Aprovechando nuestra experiencia con materiales de diseño, hemos creado Avonite® Flex con un elegante acabado mate. Como parte de la línea de productos Avonite®, Avonite® Flex ofrece naturalmente el famoso tacto suave y la textura característica de la marca. Como todos los materiales Avonite®, Avonite® Flex puede ser fresado, mecanizado, grabado e incluso estampado. "La idea", explica la directora de marketing del grupo, Jana Bartlett, "era crear un producto que respondiera a la gran demanda de acabados cocooning y de alta gama; los clientes quieren que la decoración de su hogar sea inspiradora y relajante. Con Avonite FlexTM, hemos conseguido combinar la comodidad y el aspecto sofisticado de Avonite® para una gama de aplicaciones que antes no eran accesibles."

Por último, a pesar del carácter innovador de Avonite® Flex, Aristech Surfaces LLC tuvo mucho cuidado en diseñar un material que no exigiera a los fabricantes invertir en nuevos equipos. Puede producirse utilizando moldes convencionales y sistemas de formación al vacío sin necesidad de inversiones adicionales. También se puede termoformar cuando sea necesario. Además, el material es más fácil de reparar que las láminas acrílicas, lo que lo hace aún más duradero.

Avonite® Flex: la sinergia perfecta de máxima funcionalidad y diseño progresivo.

Para solicitar una muestra, visite aristechsurfaces.comEspecificaciones del producto:Grosor: 3 mmAnchura: personalizada, hasta 108 pulg. /2740 mmLongitud: en bobina, máximo 700 ft. /210 mColores: Alabaster Wave 8705 y Pure Alabaster 8701

Acerca de Aristech Surfaces LLC

Fundada en 1969 por David Swedlow, que desarrolló la primera línea de producción de láminas acrílicas de colada continua, Aristech Surfaces LLC es una empresa estadounidense especializada en la fabricación y distribución de materiales. La empresa tiene 3 divisiones: Wellness, Arquitectura y Transporte. El grupo posee 13 marcas y está representado en todos los continentes. Al trabajar con los mayores fabricantes de baños y spas y ser recomendadas por los principales estudios de arquitectura de todo el mundo, las marcas de Aristech Surfaces LLC son sinónimo de fiabilidad.

Durante 50 años, Aristech Surfaces LLC ha desarrollado soluciones innovadoras basadas en las necesidades de nuestra clientela. Los valores de nuestra empresa se centran en la mejora continua de la calidad de nuestros productos y servicios.

Contador