Publicado 19/11/2021 01:27CET

Axiom Space muestra una sólida cartera de investigación de microgravedad (1)

- Axiom Space muestra una sólida cartera de investigación de microgravedad destinada a la primera misión privada que visita la Estación Espacial Internacional

  • Las actividades de la tripulación de Axiom Mission 1 (Ax-1) se van a centrar en la ciencia, la educación y la divulgación, realizando aproximadamente 25 experimentos a bordo de la ISS
  • Los datos críticos de estudios en investigación humana, ciencias físicas y de la vida, demostraciones de tecnología y observación de la Tierra ampliarán la aplicabilidad de la investigación en microgravedad a nuevos sectores
  • La tripulación ha enviado más de 100 horas de investigación dirigida por humanos para realizar cuando estén en la estación

HOUSTON, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Axiom Space, líder en vuelos espaciales tripulados e infraestructura espacial clasificada por humanos, anunció hoy la investigación que sustenta su histórica misión Axe-1 destinada a ser lanzada a la Estación Espacial Internacional en febrero de 2022. En la primera misión totalmente privada que visita la ISS, la tripulación multinacional formada por medio de cuatro astronautas privados, con Michael López-Alegría de Axiom como comandante, será pionera en una nueva fase de utilización de la microgravedad entre entidades no gubernamentales, y servirá para establecer las bases para una realización completa de las posibilidades de la órbita terrestre baja y trayendo hallazgos críticos a la Tierra.

"La humanidad solo ha arañado la superficie del potencial de innovación revolucionaria de la órbita terrestre baja y Axiom se fundó para ampliar ese límite, primero con misiones privadas de astronautas a la ISS, seguidas del lanzamiento y operación de la primera estación espacial comercial del mundo, y finalmente la creación de una ciudad rotatoria en el espacio y presencia humana escalada en órbita", destacó Michael Suffredini, director general y consejero delegado de Axiom Space. "Aplaudimos el compromiso de la tripulación del Axe-1 para avanzar en la investigación científica y dar inicio a este salto de civilización. Confiamos en que esta misión se convertirá no solo en un momento monumental en los viajes espaciales, sino en el verdadero comienzo de hacer que el potencial del espacio para un descubrimiento significativo esté disponible para ciudadanos y organizaciones privadas por primera vez".

Investigación de la misión Ax-1

Larry Connor, piloto de la misión Ax-1, empresario e inversor activista sin ánimo de lucro, en nombre de Mayo Clinic y Cleveland Clinic:

Los proyectos de investigación de Connor son el resultado de asociaciones de larga duración junto a la Mayo Clinic y Cleveland Clinic. El nativo de Ohio ha ayudado a financiar investigaciones innovadoras en ambas instituciones durante gran parte de la última década.

Los experimentos de Connor en nombre de la Mayo Clinic proporcionarían datos sobre el impacto de los viajes espaciales en las células senescentes y la salud del corazón. Se espera que Connor esté a cargo de mantener las células senescentes (células que han dejado de dividirse) en la ISS. Estas células están relacionadas con múltiples enfermedades que tienen que ver con la edad.

"El 95% de lo que estamos tratando de hacer es beneficiar a las personas en la Tierra", comentó James Kirkland, M.D., Ph.D., director del Robert and Arlene Kogod Center on Aging de Mayo Clinic. "Trabajo en geriatría. Nunca pensé que trabajaría con personas que se dirigieran al espacio; sin embargo, aquí estamos".

La investigación terrestre de Connor con la Clínica Cleveland consiste en resonancias magnéticas de alta resolución antes y después de la misión para estudiar los efectos del entorno de los vuelos espaciales en el tejido espinal y cerebral.

"Este es un intento a nivel del suelo para aprender qué tipos de efectos tendrán los viajes espaciales en los civiles en un espectro de edades", indicó Thomas E. Mroz, MD, director del Centro de Salud de la Columna Vertebral y Director de Investigación de la Columna Vertebral en Cleveland Clinic. "Hay mucho que aprender. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer las personas en el espacio? O qué necesitan en función de su salud, etc.".

Mark Pathy, especialista de la misión Axe-1, en nombre del Hospital de Niños de Montreal, las Universidades de Investigación Canadienses y la Real Sociedad Geográfica Canadiense:

Bajo el tema "El cuidado de las personas y el planeta", está previsto que Mark Pathy participe en proyectos de investigación científica en asociación con seis universidades canadienses y sus investigadores, además de en pruebas de concepto con dos nuevas empresas tecnológicas, incluida la primera del mundo relacionada con la demostración espacial de holoportación bidireccional - una aplicación de realidad mixta para lentes especiales que recibe proyecciones 3D bidireccionales como un holograma para comunicarse entre los usuarios de forma remota. Está previsto que lleve a cabo actividades de observación de la Tierra en asociación con la Royal Canadian Geographical Society y Western University.

Varios proyectos de investigación apoyados por Pathy están dirigidos por los investigadores clínicos en el Hospital de Niños de Montreal y la Investigación de Salud Infantil en el Instituto de Investigación del Centro de Salud de la Universidad McGill, incluida la investigación que tiene como objetivo ayudar a desentrañar los misterios que entraña el dolor crónico y las alteraciones del sueño durante los viajes espaciales, todo ello dentro de un entorno caracterizado por la microgravedad, la exposición a la radiación y el aislamiento.

"Quiero agradecer a Mark Pathy el hecho de utilizar la misión Axe-1 para defender el papel transformador de la filantropía y la investigación. La Fundación Infantil de Montreal se beneficiará de los esfuerzos de Mark para ayudar a crear un futuro más brillante para los recién nacidos enfermos, los niños, los adolescentes y las mujeres embarazadas en Montreal y en todo el mundo", afirmó Renée Vézina, directora general de la Fundación del Hospital de Niños de Montreal.

Está previsto que Pathy participe en proyectos de investigación adicionales con otras universidades de Canadá, incluida la investigación dirigida por la Université de Montréal sobre el síndrome neuroocular asociado a vuelos espaciales (SANS), que se manifiesta a través de cambios en la agudeza visual experimentados por muchos astronautas en vuelos espaciales de larga duración, y se considera un riesgo para la exploración del espacio profundo. Se llevan a cabo proyectos de investigación adicionales junto a los investigadores de la UBC, Ontario Tech, la Universidad Simon Fraser y la Universidad de Calgary, que han sido seleccionados dentro de las consultas facilitadas por la Agencia Espacial Canadiense junto a la comunidad de investigación espacial.

Aparte de la investigación en humanos, Pathy planea liderar actividades de observación de la Tierra que contribuirán a un mayor análisis del impacto del cambio climático, la urbanización y otros factores en la ecología y la habitación humana de Norteamérica. Está dirigida a través de la Western University y The Royal Canadian Geographical Society (RCGS). Participa dentro de un programa de RCGS que tiene como objetivo involucrar a audiencias nacionales e internacionales para hacer frente a la salud ambiental y la sostenibilidad de los Grandes Lagos y su ecosistema, promoviendo la conservación, restauración, protección y reconciliación con el agua, la tierra y los pueblos indígenas de la cuenca. Pathy también ha integrado iniciativas educativas adicionales en sus actividades de Ax-1, proporcionando un plan de estudios STEM destinados a una docena de escuelas secundarias en Canadá.

"Estoy muy orgulloso de nuestra asociación con Mark y también encantado de darle la bienvenida al Colegio de Becarios de la Sociedad", destacó John Geiger, consejero delegado la Real Sociedad Geográfica Canadiense. "Las perspectivas únicas que Mark contribuirá desde el espacio ayudarán a construir un legado duradero de aprendizaje vinculado a la protección y conservación de nuestro ecosistema canadiense, todo ello tiempo después de que se complete su misión", añadió.

Eytan Stibbe, especialista en misiones Axe-1, inversor de impacto social y filántropo israelí, en nombre de la Ramon Foundation y en colaboración con la Agencia Espacial de Israel del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel:

Stibbe planea participar en Ax-1 en nombre de la Ramon Foundation y en colaboración con la Agencia Espacial de Israel del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel. Su misión se llama "Rakia", en honor a la cúpula (atmósfera) creada por Dios el segundo día después del firmamento, que protege la vida en la Tierra. Durante su misión, facilitará experimentos científicos y llevará a cabo actividades educativas y artísticas para conectar a la generación más joven en Israel y en todo el mundo sobre los valores de la paz, la innovación y la responsabilidad social. Por primera vez, un astronauta va a representar a israelíes en la Estación Espacial Internacional en hebreo. La misión "Rakia" supone la consecución de otro hito en la participación de Israel en la exploración espacial humana.

"La misión 'Rakia' es una oportunidad única para que los empresarios e investigadores israelíes lleven a cabo el desarrollo de ideas innovadoras y les proporcionará una plataforma única para que prueben sus empresas en un entorno de estudio único, contribuyendo con ello al ecosistema de investigación internacional e israelí", explicó Inbal Kreiss, presidenta del Comité Científico y Tecnológico y responsable del Grupo de Innovación de Sistemas de Misiles y Espacio en Israel Aerospace Industries. "La misión proporciona expresión a las colaboraciones internacionales entre las instituciones académicas y de investigación más destacadas del mundo, las empresas emergentes y tecnológicas, las instituciones médicas y más".

"Un comité científico y tecnológico eligió una cantidad revolucionaria de experimentos que se integraron con la NASA. Los experimentos son innovadores y pioneros, que surgen de diversas disciplinas - astrofísica, agricultura, óptica, comunicación, biología, atención médica, neurología y oftalmología - y fueron elegidos en función de su impacto potencial en la investigación y el enfoque innovador. Está previsto que sirvan para llevar a cabo avances tecnológicos, científicos y médicos que impactarán la calidad de la vida humana en la Tierra y el futuro de las misiones a largo plazo de la humanidad más allá de la Tierra".

Acerca de Axiom Space

Axiom Space se guía por la visión de un hogar próspero en el espacio que beneficie a todos los seres humanos, en todas partes. Axiom, proveedor líder de servicios de vuelos espaciales tripulados y desarrollador de infraestructura espacial calificada para humanos, opera hoy misiones de extremo a extremo a la Estación Espacial Internacional mientras construye de forma privada su sucesor - un destino comercial permanente en la órbita de la Tierra que sostendrá el crecimiento humano fuera del planeta y traerá beneficios incalculables a casa. Puede encontrar más información sobre Axiom en www.axiomspace.com.

Contador