Publicado 30/11/2021 09:17CET

Babilon-Mobile elige a Baicells como el principal proveedor de estaciones base 4G y 5G

Baicells is a leading manufacturer of LTE and 5G fixed-wireless hardware solutions.
Baicells is a leading manufacturer of LTE and 5G fixed-wireless hardware solutions. - BAICELLS TECHNOLOGIES/PR NEWSWIRE

- Babilon-Mobile elige a Baicells como el principal proveedor de estaciones base 4G y 5G para construir una red móvil completa en Tayikistán

PLANO, Texas, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Baicells, un fabricante líder mundial de soluciones de conectividad inalámbrica LTE y 5G, anunció que ha firmado un acuerdo con Babilon-Mobile, uno de los operadores móviles más grandes de Tayikistán, para proporcionar al operador móvil cientos de estaciones base 4G y 5G a las ciudades de Dushanbe, Khujand y otras. Babilon-Mobile planea implantar cientos de estaciones base en los próximos tres meses.

En Tayikistán, el mercado móvil está experimentando un cambio acelerado hacia la banda ancha móvil. Esta implementación móvil de Babilon-Mobile abrirá la puerta para que más comunidades en Tayikistán accedan a la conectividad 4G y continúen desarrollando su infraestructura inalámbrica para habilitar 5G en el futuro.

Babilon-Mobile seleccionó los productos innovadores de Baicells para esta implementación debido al precio disruptivo, el gran equipo de soporte y la capacidad de transición a 5G. Baicells cuenta con algunas de las estaciones base más rentables del mundo, reduciendo el coste total de propiedad hasta un 40-50% en comparación con las soluciones tradicionales, y aumentará el retorno de la inversión de Babilon-Mobile. Baicells está proporcionando un gran equipo para respaldar el despliegue de la red Babilon-Mobile y aumentar la velocidad de instalación para el despliegue. Las estaciones base proporcionadas por Baicells vendrán completamente equipadas con la capacidad de Babilon-Mobile para actualizar la red a 5G en un futuro cercano, protegiendo la inversión de la compañía móvil.

"Baicells se siente muy honrado y complacido de haber sido seleccionado por Babilon-Mobile para construir toda la red 4G y 5G en un futuro cercano", dijo Bai Wei, gerente general de Baicells International Business. "Creemos que la solución innovadora de Baicells puede ayudar a nuestro valioso cliente y socio a construir una red insignia en Tayikistán".

Firdavs F., director de Babilon-Mobile, comentó: "Creemos que Baicells puede ayudarnos a construir una red LTE altamente calificada con una estructura de soporte sostenible a largo plazo".

Acerca de Baicells

Baicells es una empresa internacional que ofrece soluciones de acceso 4G LTE y 5G NR a precios disruptivos y técnicamente innovadoras que conectan a más de 50 países.

Acerca de Babilon-Mobile

Babilon-Mobile es un operador de telefonía móvil de Tayikistán desde el 1 de enero de 2003. Proporciona una gama completa de servicios modernos al suscriptor.

CONTACTO: Max Hahn, max.hahn@na.baicells.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1609895/Baicells_Technologies_Logo.jpg