Publicado 01/12/2021 03:15CET

Bahréin lanza una nueva plataforma de inversión

- Bahréin lanza una plataforma de inversión que permite a los inversores acceder a oportunidades de inversión en The Kingdom Strategic Projects valoradas en más de 30.000 millones de dólares

MANAMA, Bahréin, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- La Junta de Desarrollo Económico anunció hoy el lanzamiento de la plataforma de inversión invest.bh que permite a los inversores acceder a oportunidades de inversión en los proyectos estratégicos del Reino como parte del Plan de Recuperación Económica de Bahrein que vio el anuncio de proyectos estratégicos por valor de más de 30.000 millones de dólares estadounidenses.

La plataforma permite a los inversores explorar proyectos de inversión actuales y futuros planificados en el Reino en una amplia gama de sectores, incluidos proyectos industriales, de infraestructura, turismo y vivienda.

Los proyectos de inversión incluyen la ciudad turística de Bilaj Al Jazayer, el metro de Bahréin, la zona comercial de EE. UU., la zona de bajada Aluminium y la ciudad deportiva. Los proyectos planificados para el futuro son las nuevas ciudades planificadas del área de Fasht Al Jarim, el área de la isla de Suhailia, el área de Fasht Al Adhm, el área del Golfo de Bahréin y el área de las islas Hawar.

Khalid Humaidan, consejero delegado de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin, dijo: "Esta nueva plataforma de inversión es un componente crítico en la implementación del Plan de Recuperación Económica. Con el reciente anuncio de los proyectos estratégicos, garantizar que los inversores tengan acceso a las oportunidades de inversión actuales, así como los proyectos planificados en el futuro, les da acceso directo a oportunidades de inversión estratégicas y nos ofrece una plataforma para interactuar directamente con posibles socios".

"Nuestro Plan de Recuperación Económica tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico e impulsar los sectores no petroleros en el Reino de Bahréin a medida que salimos de la pandemia. A través de la plataforma, estamos alentando al sector privado a desempeñar un papel más importante en el desarrollo económico".

La Junta de Desarrollo Económico del Reino de Bahréin ofrece apoyo a los inversores interesados en estas oportunidades y les permite beneficiarse de las ventajas competitivas disponibles para ellos en el Reino, incluido un entorno empresarial ágil, costes operativos competitivos sin impuestos corporativos o sobre la renta, y mano de obra altamente cualificada. La EDB tiene oficinas en todo el mundo, incluso en EE. UU., Europa, China e India.

Para ver la nueva plataforma de inversores, visite este enlace: www.invest.bh

Acerca de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin

La Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (EDB) es una agencia de promoción de inversiones con la responsabilidad general de atraer inversiones al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión.

La EDB trabaja con el gobierno y los inversores actuales y potenciales para garantizar que el clima de inversión de Bahréin sea atractivo, comunicar las fortalezas clave e identificar dónde existen oportunidades para un mayor crecimiento económico a través de la inversión.

La EDB se centra en varios sectores económicos que aprovechan las ventajas competitivas de Bahréin y ofrecen importantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen servicios financieros, fabricación, tecnología e innovación, turismo, educación, salud, logística y transporte.