Publicado 08/07/2021 15:54CET

Bakuage ofrece un premio de 120 millones de yenes a quien resuelva la conjetura de Collatz

  • Bakuage ofrece un premio de 120 millones de yenes a quien resuelva la conjetura de Collatz, problema matemático sin resolver durante 84 años

TOKIO, 8 de julio de 2021/PRNewswire/ --

- Se trata del mayor premio jamás otorgado por un problema matemático no resuelto -

Bakuage Co., Ltd., con sede en Shibuya, Tokio, ha anunciado el 7 de julio de 2021 que ofrece un premio de 120 millones de yenes japoneses (*) a cualquiera que haya revelado la verdad acerca de la conjetura de Collatz, un problema matemático sin resolver.

(*) 120 millones de yens japoneses son cerca de 1.085.000 dólares estadounidenses (tipo de cambio 1 dólar estadounidense=110,50 yenes japoneses a fecha de 29 de junio de 2021).

Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M106706/202106236656/_prw_PI1fl_dI1163aV.png

- ¿Qué es la conjetura de Collatz?

La conjetura de Collatz es uno de los problemas matemáticos sin resolver. Es una conjetura en la que la aplicación repetida de las siguientes secuencias eventualmente resultará en 1: comenzar con cualquier número entero positivo, dividirlo por 2 en el caso de un número par y multiplicarlo por 3 y agregar 1 en el caso de cualquier número impar. La conjetura lleva el nombre de Lothar Collatz, quien introdujo la idea en el año 1937. Desde entonces, ha permanecido sin resolver y su verdad aún no se ha logrado verificar.

Historial del premio

A veces se proporciona un premio en metálico sobre un problema matemático no resuelto. Por ejemplo, se asignó un premio de 1 millón de dólares por la solución de cada uno de los siete problemas del milenio sin resolver anunciados a través del Clay Mathematics Institute en el año 2000. Bakuage se decidió por el último premio, con la esperanza de contribuir al desarrollo de las matemáticas. La empresa ha elegido la conjetura de Collatz porque cree que pueden ser muchas las personas que se interesen fácilmente en el problema, que en sí mismo es fácil de entender.

Normas del premio

  • Se pagará un premio de 120 millones de yenes japoneses a quien logre dilucidar la verdad en relación a la conjetura de Collatz.
  • Si desea conocer más detalles visite el siguiente sitio del premio.

Sitio del premio:https://mathprize.net/posts/collatz-conjecture/

Otras notas destacadas

*Los nombres empresariales y de productos aquí contenidos son sus respectivas marcas comerciales o marcas comerciales registradas.

*Si el contenido de este comunicado de prensa y las reglas del premio mencionadas anteriormente no concuerdan entre sí, prevalecerán las reglas del premio mencionadas en el sitio del premio.

URL: https://bakuage.com/en/about

Contador