Publicado 01/04/2024 20:20

Baladna de Qatar establecerá una granja de leche en polvo en Argelia

Algerian President Abdelmadjid Tebboune
Algerian President Abdelmadjid Tebboune - DOHA NEWS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

Desde la crisis del CCG de 2017, la empresa agrícola qatarí ha ampliado su marca a nivel local y global.

DOHA, Qatar, 1 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- La empresa de alimentos qatarí Baladna está firmando un acuerdo con el gobierno argelino para establecer una granja para producir leche en polvo en el país del norte de África, dijo a Doha News una fuente familiarizada con el asunto.

La empresa agrícola qatarí tiene previsto inaugurar una explotación que se extiende sobre 100.000 hectáreas y produce 200.000 toneladas de leche en polvo al año.

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, reveló que el país norteafricano está a punto de firmar un acuerdo con un "socio árabe" para comenzar a producir leche en polvo localmente en pos de la "autosuficiencia", revelando que la granja se producirá en Adrar, en el suroeste de Argelia.

Baladna de Qatar es la empresa más grande del país para la producción de leche y productos lácteos, y surgió en el mercado global después de que la crisis del CCG de 2017 cambiara los objetivos de producción del país del Golfo.

Baladna, que cotiza en la Bolsa de Valores de Qatar desde octubre de 2019, ha expandido su marca tanto a nivel local como global y alberga una de las granjas ganaderas más grandes de la región, que se extiende sobre un área de 2,6 millones de metros cuadrados.

En julio del año pasado, Baladna compró otra división de acciones de Juhayna Food Industries de Egipto. La adquisición se produce después de que la empresa qatarí, de propiedad absoluta, aumentara por primera vez su participación en Juhayna Food Industries al 10,1% en mayo de 2022 en un acuerdo por valor de 2,5 millones de QAR.

Juhayna, que cotiza en bolsa, produce y comercializa productos lácteos y zumos y tiene cuatro instalaciones de producción en todo Egipto.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2376325/Doha_News.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/baladna-de-qatar-establecera-una-granja-de-leche-en-polvo-en-argelia-302104722.html

Contador