Publicado 20/05/2024 15:54

Ballard lanza un motor de pila de combustible de alto rendimiento de 9ª generación en ACT Expo 2024

Ballard’s high power density FCmove-XD.
Ballard’s high power density FCmove-XD. - BALLARD POWER SYSTEMS INC./PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Ballard lanza un motor de pila de combustible de alto rendimiento de 9ª generación para vehículos pesados en ACT Expo 2024

VANCOUVER, BC y LAS VEGAS, 20 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Ballard Power Systems (NASDAQ: BLDP) (TSX: BLDP) presenta hoy su motor de pila de combustible de alto rendimiento de novena generación, el FCmove-XD, en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Ballard expondrá en el stand 1821 del 20 al 23 de mayo de 2024.

"Estamos muy centrados en fortalecer la propuesta de valor económico para los clientes de movilidad de servicio pesado", afirmó Mircea Gradu, director de ingeniería de Ballard. "Con la presentación de nuestra novena generación de motores de pila de combustible, el FCmove-XD, continuamos impulsando los límites y una vez más están elevando el listón y restableciendo el estándar de la industria para el rendimiento de los motores de pila de combustible PEM. Nuestro innovador FCmove-XD ofrece mejoras significativas en fiabilidad, durabilidad, eficiencia, densidad de potencia, escalabilidad, capacidad de servicio y coste total de propiedad".

El FCmove-XD ofrece la densidad de potencia volumétrica más alta de la industria para aplicaciones de servicio pesado, con una densidad de potencia volumétrica del motor de 0,36 kW/L y una densidad de potencia gravimétrica de 0,48 kW/kg. El motor escalable de pila de combustible de 120 kW integra salida regulada CC/CC, lo que permite que hasta tres módulos funcionen como un sistema con una única interfaz, capaz de ofrecer una salida de potencia combinada de 360 kW sin emisiones.

Con una vida útil de diseño de más de 30.000 horas de operación (o más de un millón de millas en operación de camión en ciclos de trabajo típicos), el motor FCmove-XD está desarrollado para ofrecer una durabilidad líder en su clase y un bajo coste total de propiedad.

Gracias a un diseño innovador de "arquitectura abierta" y otros nuevos avances de diseño, el potente y compacto FCmove-XD permite varias mejoras de rendimiento importantes (en comparación con nuestro motor de generación anterior), que incluyen:

  • 120 kW de potencia de salida de nuestra última pila única de alto rendimiento;
  • Reducción del 33 % en el recuento total de piezas, lo que mejora significativamente la confiabilidad y reduce los costes;
  • Eficiencia máxima del sistema ultraalta, >60 %, lo que permite un mejor consumo de combustible (menor coste total de propiedad) y un rechazo eficiente del calor;
  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento, hasta 95°C;
  • El controlador de potencia integrado incorpora un convertidor CC/CC, un inversor de compresor de aire y una unidad de distribución de energía, junto con controles de software patentados, que permiten mejorar el funcionamiento y la eficiencia del motor;
  • Tiempos transitorios de subida y bajada rápidos, con un innovador modo de espera en caliente que permite un rápido aumento de energía;
  • Capacidad de fabricación mejorada con >50% de reducción del tiempo de montaje;
  • Acceso más fácil a las piezas para un mantenimiento en campo más rápido y de menor coste;
  • Cumplimiento de los códigos y normas de seguridad aplicables.

"Los requisitos de potencia y rendimiento del mercado de camiones altamente segmentado son particularmente exigentes debido a diversos casos de uso, incluidas las altas tasas de utilización del vehículo y los requisitos de carga útil", afirmó Silvano Pozzi, vicepresidente de gestión de línea de productos. "Una de las características convincentes de nuestro nuevo FCmove-XD es la escalabilidad basada en la modularidad. Podemos ofrecer a los clientes una integración eficiente de soluciones de 120 kW, 240 kW y 360 kW según la clase de camión, el caso de uso y el ciclo de trabajo. Por ejemplo, se pueden instalar fácilmente dos motores, con un total de 240 kW de potencia de salida, en el compartimiento del motor de un camión pesado Clase 8 típico, mejorando la estandarización y la redundancia".

Gradu concluyó: "Además de nuestras innovaciones internas FCmove-XD y mejoras de diseño durante los últimos 3 años, hemos disfrutado de una fuerte colaboración con nuestra cadena de suministro madura en un nuevo equilibrio de los diseños de componentes de la planta y la ingeniería no recurrente relacionada, y también hicimos importantes inversiones en ciertas herramientas de producción. En conjunto, estos flujos de trabajo integrados y paralelos han dado como resultado un líder de categoría, con un mayor rendimiento en todas las métricas clave con costes de capital y operativos significativamente más bajos para los clientes y usuarios finales. El lanzamiento del compromiso con el cliente ha sido muy emocionante".

Ballard planea fabricar inicialmente el FCmove-XD en sus instalaciones de Oregón, lo que permitirá el cumplimiento de "Buy America" a partir de 2025, y se espera una futura fabricación de gran volumen en Ballard Rockwall Giga 1, la Gigafactory de 3 gigavatios recientemente anunciada por Ballard que se planea construir en Rockwall, Texas.

Acerca de Ballard Power Systems

La vision de Ballard Power Systems (NASDAQ: BLDP; TSX: BLDP) es suministrar energía de pilas de combustible para un planeta sostenible. Las pilas de combustible PEM de cero emisiones de Ballard están permitiendo la electrificación de la movilidad, incluidos autobuses, camiones comerciales, trenes, embarcaciones marítimas y energía estacionaria. Para obtener más información sobre Ballard, visite www.ballard.com.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas sobre las especificaciones y el rendimiento del motor de pila de combustible FCmove-XD, sus usos, el volumen de fabricación planificado y la escala de adopción en el mercado. Estas declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de Ballard según lo contemplado en la sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmienda, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmienda. Cualquiera de estas declaraciones prospectivas se basa en las suposiciones de Ballard relacionadas con sus pronósticos financieros y expectativas con respecto a sus esfuerzos de desarrollo de productos, capacidad de fabricación y demanda del mercado.

Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales de Ballard sean materialmente diferentes, incluidos cambios económicos y regulatorios generales, dependencia perjudicial de terceros, lograr con éxito nuestros planes comerciales y lograr y mantener la rentabilidad. Para obtener una discusión detallada de estos y otros factores de riesgo que podrían afectar el rendimiento futuro de Ballard, consulte el Formulario de información anual más reciente de Ballard. Los lectores no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas de Ballard y Ballard no asume ninguna obligación de actualizar o publicar revisiones de estas declaraciones prospectivas, salvo lo requerido por la legislación aplicable.

Kate (Charlton) Igbalode, +1.604.453.3939, investors@ballard.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2416548/Ballard_Power_Systems_Inc__Ballard_launches_9th_generation_high_.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ballard-lanza-un-motor-de-pila-de-combustible-de-alto-rendimiento-de-9-generacion-en-act-expo-2024-302150176.html

Contador