Publicado 26/05/2025 14:13

Banco Sabadell y DXC impulsan la inclusión financiera mediante Testing de accesibilidad

GPS
GPS - GPS
(Información remitida por la empresa firmante)

Gracias a esta iniciativa, Banco Sabadell va a ofrecer un acceso mejorado y una mayor facilidad de uso a sus más de 12 millones de clientes

Madrid, 26 de mayo de 2025.- Banco Sabadell, cuarto grupo bancario español, y DXC Technology, (NYSE: DXC), proveedor global líder de servicios tecnológicos de Fortune 500, se han coaligado en un proyecto conjunto que sienta las bases para el acceso a servicios financieros esenciales de las personas con diversidad funcional que representan el 20% de la población española.

Así, DXC y el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA) de Banco Sabadell han llevado a cabo un estudio en el novedoso campo del Testing de accesibilidad para garantizar los más altos estándares de cumplimiento definidos por las normativas nacionales y comunitarias que entran en aplicación en 2025.

Al ofrecer servicios digitales accesibles a las necesidades de los clientes, las empresas pueden reducir el click-away sobre el software y dotarles de una mayor autonomía en su día a día, contribuyendo a mejorar la satisfacción de los usuarios y de paso, fidelizarles.

Para tal fin, DXC y el CCTA han elaborado una metodología específicamente orientada al sector bancario que permitirá extender el Testing de accesibilidad a lo largo del ciclo de vida de cada producto ofrecido al cliente de la entidad. Todo un reto tecnológico que persigue un objetivo principal: eliminar barreras para que las Apps y Webs sean usables por todas las personas, a la vez que mejora el tiempo invertido en desarrollo y mantenimiento del software.

"En Banco Sabadell estamos comprometidos con un entorno digital inclusivo para todos nuestros clientes, por ello, es de gran importancia asegurar que nuestras aplicaciones y sitios web sean usables por todos los colectivos, en especial, aquellos en situación de vulnerabilidad", destacó Elena Carrera, directora general de Operaciones y Tecnología de Banco Sabadell.

Al valerse de herramientas tecnológicas de vanguardia en el ámbito de la accesibilidad, DXC y el CCTA proponen gracias al estudio realizado que la ejecución de casos de prueba manuales se complemente con un alto grado de automatización y con el uso de la Inteligencia Artificial aplicada a entender las casuísticas que enfrentan personas con diversidad funcional en capacidades visuales, auditivas, motrices e intelectuales.

Adicionalmente, este estudio hará posible el desarrollo de un sistema de seguimiento personalizado que identifica y categoriza cada error o posible mejora con base a su impacto de negocio, ofreciendo a los equipos implicados propuestas de remediación para satisfacer el cumplimiento de los máximos niveles de certificación de accesibilidad.

"Estamos orgullosos de colaborar con Banco Sabadell en esta iniciativa que no solo mejora la accesibilidad de nuestros servicios, sino que también promueve la inclusión financiera para todos. Este proyecto, que se enmarca en un servicio de más de 350.000 horas/año de Testing para Banco Sabadell, es un paso significativo hacia un futuro más equitativo y accesible para todos los ciudadanos," afirmó Alfonso García, presidente de DXC Technology para España y Portugal.

En los últimos años, la accesibilidad se ha convertido en una piedra angular de los esfuerzos de diseño de software a razón de la creciente demanda de experiencias de usuario amables con la diversidad funcional. Este proyecto supone un importante paso adelante en la estrategia y refuerzo de la marca Sabadell como banco social, con potenciales beneficios para más de 12 millones de clientes.


Contacto
Nombre contacto: Isabel Granda
Descripción contacto: DXC Technology
Teléfono de contacto: 912 15 73 62

Contador