Publicado 04/06/2024 13:44

Barcelona acogerá el Plant Health Summit, 41ª Jornadas de Productos Fitosanitarios

Barcelona acogerá el Plant Health Summit, 41ª Jornadas de Productos Fitosanitarios
Barcelona acogerá el Plant Health Summit, 41ª Jornadas de Productos Fitosanitarios - IQS Alumni
(Información remitida por la empresa firmante)

El evento, organizado por IQS Alumni, reunirá a expertos de la comunidad agrícola para compartir y debatir conocimientos, mejores prácticas y soluciones para un futuro más sostenible en el sector

 

Barcelona, 4 de junio de 2024.- 

Cinco años después de la última edición, IQS anuncia el regreso de las Jornadas de Productos Fitosanitarios con un nuevo nombre y enfoque: Plant Health Summit. Este evento, pionero en sanidad vegetal, se celebrará el próximo 3 de julio en las instalaciones del centro universitario en Barcelona, consolidándose como un punto de encuentro esencial para profesionales, instituciones y empresas del sector agrícola.                                                                

Bajo el lema ‘El impacto positivo de la agricultura sostenible’, el Plant Health Summit efectúa un cambio de rumbo y se orienta hacia una vertiente más científico-técnica, ampliando su enfoque hacia la salud vegetal. “Estamos emocionados de dar la bienvenida nuevamente a la comunidad agrícola a estas jornadas tan esperadas. En un momento en que la sostenibilidad y la salud vegetal se han convertido en una prioridad global, estamos comprometidos en ofrecer un espacio para el intercambio de conocimientos y la colaboración en busca de un futuro más sostenible y próspero”, ha manifestado Jordi Martí, presidente de IQS Alumni.

De esta manera, ante la urgencia de abordar los desafíos del cambio climático, la degradación del suelo y la escasez de recursos, el Plant Health Summit se compromete con la sostenibilidad agrícola y se convierte en una plataforma vital para la discusión y la innovación en la industria agrícola y la salud vegetal; un espacio para compartir conocimientos, mejores prácticas y soluciones innovadoras que impulsen un futuro más sostenible.

Para ello, el programa del evento incluye una serie de ponencias técnicas que abordarán temas cruciales como los sistemas agrícolas para una producción más eficiente y sostenible, el rol de las tecnologías digitales y la inteligencia artificial en la mejora de la gestión agrícola y fitosanitaria, y los desafíos que afronta la agricultura en un mundo afectado por el cambio climático. Además, por la tarde se celebrará la mesa redonda titulada "Agricultura sostenible: ¿utopía o realidad?", en la que se debatirá la viabilidad de este modelo de producción y el papel de la innovación en su adopción por parte del sector.

El evento contará con la participación de destacados profesionales como Elisenda Guillaumes, directora general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya; Jesús Barreiro-Hurle, científico senior del Joint Research Centre de la Comisión Europea; Cristina Alonso, ex responsable de Sostenibilidad, Salud Seguridad y Medio Ambiente de Bayer; Ana Caño, investigadora del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG); Ernest Mas, socio y director técnico de I+D+i de Verdcamp Fruits; Carlos Palomar, director general de AEPLA (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas); Jordi Riudavets, responsable de Protección Vegetal Sostenible del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA); Enric Pedret, técnico de Agrupación de Defensa Vegetal (ADV), y Miquel Minguet, agricultor.                                                                      

Además de las ponencias técnicas, el Plant Health Summit ofrecerá amplias oportunidades de networking y presentaciones de empresas y productos de última generación. Los asistentes podrán conocer de primera mano las tecnologías y productos más innovadores en el campo de la agricultura sostenible.

El Plant Health Summit cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de empresas y asociaciones entre las que destacan  Aepla, Massó y Nufarm como patrocinadoras, y Lainco y Ricardo Molina como patrocinadores premium. También figuran como colaboradoras de esta edición Phytoma, BASF, Iqv y SIPCAM Iberia.

Las inscripciones para el Plant Health Summit están abiertas y pueden formalizarse a través de este link.

Emisor: IQS Alumni

Para más información:

Agencia Beat Content 932 376 434

 

 

 

 

Contador