Publicado 01/06/2021 23:51CET

Baris Ertan se une a Baringa para acelerar el crecimiento en Norteamérica

-Baris Ertan, líder de la industria, se une a Baringa para acelerar el crecimiento de las prácticas de comercio global de materias primas y energía en Norteamérica

HOUSTON, 1 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Baringa Partners ha contratado a Baris Ertan, un veterano del sector, para que impulse el crecimiento del comercio mundial de energía y materias primas y refuerce su presencia general en el sector de la energía y los servicios públicos en Norteamérica. Ertan se une a un negocio norteamericano en rápida expansión para Baringa, que está siendo impulsado por un cambio comercial significativo y nuevas oportunidades de inversión masivas en múltiples sectores.

"La transición hacia la energía limpia está muy avanzada en gran parte del mundo, y se necesitan billones de dólares de nuevas inversiones", dijo David Hatcher, director de Energía y Recursos de Baringa. "El comercio y la optimización están en el centro de la liberación del valor de estos nuevos activos y modelos de negocio que impulsarán el futuro de forma sostenible, al tiempo que se produce una transición responsable del pasado. No podíamos pedir un líder mejor que Baris para que se uniera a nuestro equipo y nos ayudara a aprovechar esta oportunidad verdaderamente global."

El mayor interés de Baringa en Norteamérica y su presencia en el mercado de Houston ampliará la presencia física de la empresa en los principales centros de comercio de energía y materias primas del mundo, que ya incluyen Londres, Singapur y Nueva York.

"Nuestros clientes del sector de las energías renovables, el petróleo y el gas, las materias primas físicas, el gas natural licuado (GNL) y el comercio de productos medioambientales están construyendo negocios que se basan en la escala internacional y la interconectividad del mercado global", según Nick Tallantyre, director de Comercio Global de Baringa. "La incorporación de Baris a nuestro equipo en Houston nos da una credibilidad inmediata para abordar las iniciativas globales más importantes de nuestros clientes en las principales geografías."

En el último año, Baringa ha obtenido notables premios en los mercados energéticos, entre ellos las medallas de oro del Financial Times por los mercados de Energía, Servicios Públicos y Medio Ambiente y por el asesoramiento al sector del Petróleo y el Gas. La empresa ha sido reconocida como ganadora del premio Energy Risk's Global Climate Risk Innovation of the Year, y como empresa asesora del año en Asia.

"Estoy encantado de unirme a un equipo con la marca y el enfoque de la industria de Baringa", dijo Ertan. "He tenido la oportunidad de dirigir grandes equipos de consultoría en el pasado que han logrado un gran éxito y han cosechado constantes elogios de la industria, pero estoy entusiasmado con la construcción de algo verdaderamente único en Baringa, medido por los éxitos de nuestros clientes y las oportunidades de crecimiento para nuestra gente."

Ertan se une a Baringa en medio de un rápido crecimiento de las ofertas dirigidas al mercado norteamericano. Desde 2020, Baringa ha lanzado múltiples ofertas que complementarán el enfoque de Ertan en la negociación y la gestión de riesgos, incluyendo 1) un modelo de riesgo financiero climático líder en el mercado, 2) servicios de transacciones y fundamentos de mercado a largo plazo para los mercados de electricidad y gas en todas las ISO/RTO norteamericanas, y 3) servicios para transformar las redes eléctricas para permitir un despliegue fiable de las renovables y los recursos energéticos distribuidos (DER).

Acerca de Baringa Partners

Baringa Partners es una consultora independiente de negocios y tecnología. Ayudamos a las empresas a funcionar de forma más eficaz, a navegar por los cambios del sector y a llegar a nuevos mercados. Utilizamos nuestros conocimientos del sector, ideas y pragmatismo para ayudar a cada cliente a mejorar su negocio. La colaboración es fundamental en nuestra estrategia y cultura, lo que garantiza que atraigamos a los más brillantes y a los mejores. Y por eso a los clientes les gusta trabajar con nosotros.

Baringa se fundó en el año 2000 y ahora cuenta con más de 900 empleados y 92 socios en nuestras áreas de práctica de Energía y Recursos, Servicios Financieros, Productos y Servicios, y Gobierno y Sector Público. Estas prácticas cuentan con el apoyo de equipos intersectoriales centrados en Cliente y Digital; Finanzas, Riesgo y Cumplimiento; Excelencia de las Personas; Cadena de Suministro y Compras; Datos, Análisis e IA; Automatización Inteligente y Excelencia Operativa; y Transformación Tecnológica. Operamos a nivel mundial y tenemos oficinas en Reino Unido, Europa, Australia, Estados Unidos y Asia.

Baringa Partners ha sido votada como la principal empresa de consultoría de gestión en UK Leading Management Consultants 2021 del Financial Times en las categorías de energía, servicios públicos y medio ambiente, y petróleo y gas. Hemos estado entre los 10 mejores durante los últimos 14 años en la categoría de pequeñas, medianas y grandes empresas en la lista UK Best Workplaces™ de Great Place to Work®. Somos uno de los 50 mejores empleadores para mujeres y estamos reconocidos por Best Employers for Race.

Baringa. Juntos más brillantes.

Para más información, visite www.baringa.com

Contador