Publicado 08/02/2021 21:47CET

Basecare la primera compañía de secuenciación genética en la Bolsa de Hong Kong

-Basecare la primera compañía de secuenciación genética en la Bolsa de Hong Kong que inicia en la era con licencia del kit IVF de tercera generación de China

HONG KONG, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Basecare (Suzhou Basecare Medical Corporation Limited), una innovadora empresa de pruebas genéticas de reproducción asistida, incluida hoy oficialmente en el consejo principal de HKEX (HKG: 2170). Se emitieron aproximadamente 66.667 millones de acciones y el total de los fondos recaudados fue 1.820 millones de dólares de HK. El precio inicial era 27,36 dólares de HK por acción y las acciones estaban sobresuscritas 403 veces, un 60% más en el momento de este comunicado de prensa, con un valor total de mercado de 8.920 millones de dólares de HK.

https://mma.prnewswire.com/media/1434483/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1434483/1.jpg]

Este listado representa un hito importante en la historia de Basecare, una compañía de vanguardia que ha atraído a siete conocidos inversores centrales globales, incluyendo Orbited, Lake Bleu Capital, China Reform Overseas, Affin Hwang AM, WinTwin Capital, Foresight e Ivy Capital. Basecare ha sido durante mucho tiempo optimista sobre la internacionalización y diversificación del mercado de capital de Hong Kong, y alcista en la industria de reproducción asistida de China. Después de este listado, Basecare se convertirá en el primer stock de secuenciación genética que cotiza en el HKEX, lo que abrirá la puerta a la industrialización a gran escala de kits de detección de pruebas de tercera generación.

Una de cada seis parejas en China tiene dificultades de fertilidad. Hay más de 70 instituciones médicas con calificación de pruebas de tercera generación en China, y el número total de ciclos de tratamiento por año es más del doble que el de los Estados Unidos, lo que demuestra que China es el mayor mercado de salud reproductiva asistida en el mundo. Según un informe de Frost & Sullivan, la escala del mercado de dispositivos médicos de genética reproductiva en China en 2015 fue de 1.300 millones de CNY, alcanzando los 3.400 millones de CNY en 2019, una tasa de crecimiento anual compuesta del 28,4%, y se espera que alcance los 11.200 millones del CNY en 2024

Según la Comisión Nacional de Salud, la tasa media de éxito de IVF en China fue inferior al 50% en 2018. La dificultad clínica de IVF radica en la salud de un embrión determinado únicamente por morfología, pero no determinado con precisión por la genética. El kit PGT-A desarrollado por Basecare ha llenado el vacío clínico de la detección de genes embrionarios en China y ha sido considerado un producto de "Aprobación Especial de Dispositivos Médicos Innovadores Nacionales". En febrero de 2020, el kit PGT-A de Basecare completó su ensayo clínico de embriones a gran escala y fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos para su comercialización, marcando la entrada del kit de pruebas genéticas de IVF de tercera generación de China en la era "con licencia". Desde agosto de 2020, el kit PGT-A se incorporó al estándar nacional obligatorio de la industria como dispositivo médico de clase III.

Con el fin de que más personas tengan un niño sano de una manera más segura y menos costosa a través de la tecnología de pruebas genéticas, Basecare ha proporcionado un seguro comercial con un límite máximo de reclamación de 400.000 CNY para cada prueba de PGT-A, abordando las preocupaciones de cada familia utilizando la tecnología de pruebas de tercera generación. Actualmente, al basarse en sus principales ventajas en el campo de la PGT, Basecare ha construido una línea de productos de ciclo de reproducción completa con un sistema de prevención de tres niveles que cubre los períodos pre-embarazo, prenatal y neonatal. Basecare tiene como objetivo ayudar a 50 millones de pacientes no fértiles en China a tener hijos, asegurar que los pacientes portadores de genes de enfermedades genéticas tengan hijos más sanos y eliminar los problemas de fertilidad en China.

Después de quedar registrada, Basecare ahora establecerá la sede central en Suzhou y construirá la mayor cadena industrial de IVD y un clúster ascendente y descendente de la fabricación de dispositivos de alta gama en China. En los próximos cinco años, Basecare completará el registro y la certificación de la línea industrial del ciclo de reproducción completa, ayudará a más familias a tener hijos sanos a través de la innovación en tecnología genética, contribuirá a la eugenesia nacional y promoverá continuamente el desarrollo de la industria de la reproducción asistida de China.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1434483/1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1434483/1.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Jack Qi, CMO, 400-103-7886, Jackqi@biodiscover.com