Publicado 29/04/2024 11:25

Basware ayuda a los clientes a reducir las facturas en papel en un 80 %

Basware ESG report
Basware ESG report - BASWARE/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

La plataforma de facturación electrónica y el rastreador de huella de carbono de Basware ayudan a los clientes a reducir las facturas en papel en un 80 %

Basware publica una agenda de sostenibilidad para preparar la contabilidad financiera para el futuro

CHARLOTTE, N.C. y HELSINKI, 29 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Basware, líder mundial en automatización de cuentas por pagar y procesamiento de facturas, ha publicado su primer Informe de sostenibilidad, que describe cómo está ayudando a los clientes a reducir su huella de carbono y adoptar prácticas sostenibles.

Con las regulaciones entrantes que se anticipan a partir de los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS) y la SEC en EE. UU., ESG se ha convertido en una prioridad crítica para los equipos financieros de todo el mundo. Una encuesta de Forrester halló que el 90 % de los tomadores de decisiones de cuentas por pagar (AP) en la UE y el 74 % en EE. UU. están considerando mejorar su huella ESG como una de las principales prioridades durante los próximos dos años.

Las investigaciones muestran que la empresa promedio todavía recibe la mitad (50 %) de sus facturas en formato papel. La plataforma automatizada de facturación electrónica y el portal en línea de Basware ayudan a los clientes a reducir su facturación en papel en un 80 %, lo que da como resultado que menos del 10 % de las facturas estén en papel. Al dejar de usar papel con la facturación digital, las empresas reducen sus emisiones de carbono.

El panel de procesamiento de facturas sin contacto de Basware ayuda a los clientes a identificar y eliminar puntos de contacto manuales en el proceso de facturación, lo que les permite ahorrar en los recursos humanos necesarios y en las emisiones de CO2 asociadas con los procesos manuales heredados.

Para permitir a los clientes reducir aún más sus emisiones, Basware Analytics incluye un panel de control del índice de huella de carbono de facturas. Esta herramienta calcula el ahorro de emisiones de CO2, así como el número de árboles y agua ahorrados al cambiar a facturas electrónicas en lugar de papel.

Basware también está impulsando sus propias iniciativas de sostenibilidad: el 47 % de las oficinas de la empresa utilizan actualmente energía renovable. Basware lanzó una serie de programas de aprendizaje y desarrollo para el personal, implementó un marco DEI integral y participó en programas benéficos globales.

Jane Broberg, directora de recursos humanos de Basware, comentó sobre el lanzamiento del primer informe de sostenibilidad de Basware:

"ESG es una prioridad máxima en Basware. Nuestro primer informe de sostenibilidad nos responsabiliza de nuestras estrategias ESG y garantiza que avancemos hacia objetivos climáticos colectivos, objetivos de responsabilidad social y políticas de gobernanza. Nuestras acciones afectan a la industria en general, y es crucial ser transparentes con nuestros clientes, socios y prospectos, a medida que la regulación en torno a las leyes tributarias también aumenta, Basware se compromete a ser un líder en facturación electrónica global, abordando el cumplimiento tanto a nivel global como local para sus clientes".

Dado que los mandatos de facturación electrónica también generan urgencia, los países de todo el mundo se están dando cuenta de los beneficios de la facturación digital, no solo para la sostenibilidad sino también para la prevención del fraude y el cumplimiento de las leyes fiscales y comerciales.

En 2023, Basware recibió una Medalla de Plata por sus esfuerzos en materia de ESG por parte del regulador independiente EcoVadis, lo que colocó su sistema de gestión de sostenibilidad entre el 25 % de las mejores empresas evaluadas. Basware también fue clasificado entre el 38 % de los mejores en el sector de desarrollo de software y TI según el CDP (Carbon Disclosure Project).

Para leer el informe de sostenibilidad completo, visite: https://www.basware.com/en/resources/basware-sustainability-report

Acerca de BaswareBasware es la forma en que los líderes financieros de las empresas globales pueden finalmente automatizar sus procesos de facturación complejos y laboriosos y cumplir con los cambios regulatorios. Nuestra plataforma de facturación y automatización de cuentas por pagar le ayuda a alcanzar un nuevo nivel de eficiencia (en cuestión de meses) al tiempo que reduce errores y riesgos. Brindamos una combinación única de verdadera automatización, cobertura completa y experiencia más profunda para que todo suceda para nuestros clientes. Es por eso que los departamentos de cuentas por pagar más eficientes del mundo en miles de empresas confían en Basware para manejar más de 220 millones de facturas al año. Basware. Ahora todo simplemente sucede™.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2398876/ESG_report.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2064864/4008957/Basware_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/basware-ayuda-a-los-clientes-a-reducir-las-facturas-en-papel-en-un-80--302129879.html

Contador