Publicado 13/07/2022 14:31

BATTISTA EN CONSTRUCCIÓN: LA PRODUCCIÓN EN SERIE SE ACELERA A MEDIDA EN EL ATELIER DE ITALIA (3)

The Battista next to the Bespoke area at the Battista Atelier of Automobili Pininfarina in Cambiano.
The Battista next to the Bespoke area at the Battista Atelier of Automobili Pininfarina in Cambiano. - AUTOMOBILI PININFARINA/PR NEWSWIRE
  • El primer hiper GT eléctrico del mundo entra en producción en serie en un espacio dedicado en el corazón del centro de diseño, ingeniería y desarrollo de Automobili Pininfarina en Cambiano, Italia
  • El espacio Battista Atelier se ha renovado meticulosamente para la fabricación artesanal del Battista, y ahora cuenta con una sala de puesta en marcha dedicada a los futuros propietarios
  • Cada Battista recibe hasta 1.340 horas de trabajo manual para lograr la visión única de cada cliente, como parte de una experiencia de inmersión y colaboración con los diseñadores de Automobili Pininfarina.
  • Con más de 1.900 CV y 2.340 Nm de par motor, Battista es el deportivo italiano más potente de la historia. Se encargarán y construirán no más de 150 piezas para clientes de todo el mundo
  • Per Svantesson, consejero delegado de Automobili Pininfarina, dijo: "El Battista hyper GT es la realización de un sueño, que comenzó con la ambición del icono del diseño Battista 'Pinin' Farina de crear un hermoso coche que llevara únicamente el nombre de Pininfarina. Estamos orgullosos de haber logrado ese objetivo y, al hacerlo, lideramos un movimiento hacia una nueva y emocionante era del lujo, en la que la pureza del diseño y el enfoque en las innovaciones sostenibles darán forma a una serie de nuevos e increíbles vehículos de Automobili Pininfarina".
  • El primer Battista de producción en serie que se fabrica en el nuevo Atelier es captado en Mónaco durante su primera experiencia de prueba con clientes
  • Vídeo sobre el nuevo espacio Battista Atelier en Cambiano, Italia: youtu.be/PFkAfCSZ0kk
  • Paquete de imágenes y enlace a la película

CAMBIANO, Italia y MÚNICH, Alemania, 13 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- La producción de Battista, el primer hiper GT puramente eléctrico del mundo, ha comenzado en un nuevo espacio Atelier dedicado en Cambiano, Italia. Situado en la región italiana del Piamonte, este hito representa un emocionante capítulo en la historia del desarrollo del nuevo fabricante italiano de automóviles de lujo Automobili Pininfarina.

El galardonado Battista está siendo fabricado a mano por un equipo de artesanos en las instalaciones de 2.300 metros cuadrados, con un máximo de 150 unidades a lo largo de su ciclo de vida. Los propietarios de Battista pueden esperar un servicio de atención al cliente de primera clase a través de 25 experimentados socios de lujo de la red global de distribuidores de Automobili Pininfarina, así como de su propio equipo de especialistas en relaciones con el cliente.

Per Svantesson, consejero delegado de Automobili Pininfarina, dijo: "Estoy orgulloso de dirigir el equipo responsable de dar vida al galardonado Battista como coche de producción. Desde el lanzamiento de Automobili Pininfarina en Roma en 2018, hemos desarrollado un equipo de 118 expertos, procedentes de 20 naciones de todo el mundo. Esta diversa "familia" está ahora establecida tanto en nuestra sede de Múnich como en nuestro hogar en el norte de Italia, donde un equipo cada vez mayor de diseñadores, ingenieros y especialistas en desarrollo de vehículos imagina vehículos innovadores del futuro".

"Esta gran familia ha superado importantes retos en los últimos años manteniendo un enfoque láser para deleitar a los propietarios de Battista. La entrega del Battista este año marca un salto en el avance del diseño y la tecnología de la automoción, y estoy seguro de que poseer uno será gratificante y extraordinario a partes iguales".

ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA: CONSTRUYENDO EL BATTISTA

Uno de los miembros de la variada familia de Automobili Pininfarina es Andrea Novello, Director de Producción. El abuelo de Novello trabajó en las mismas instalaciones hace varias décadas, pero sus aprendizajes y técnicas siguen aplicándose en la fabricación del Battista.

Andrea Novello dijo: "El Battista Atelier es evocador, rodeado de historia e inspiración en unas instalaciones que han sido reformadas para acoger el montaje del coche más potente jamás creado en Italia. Aquí combinamos los componentes, los materiales y los procesos de garantía de calidad más avanzados para garantizar que la propiedad del Battista sea tan emocionante como la experiencia de conducción que ofrece".

El Battista Atelier está dividido en 14 zonas de producción y control de calidad. El proceso de construcción respeta el legado de la fábrica de autocares, ya que se utilizan tecnologías modernas, como los nuevos equipos de montaje hechos a medida en todo el taller, y procesos y herramientas más tradicionales, como los atornilladores neumáticos de alta precisión que se han vuelto a utilizar para los ajustes detallados de Battista.

Desde el principio hasta el final, el montaje de cada Battista lleva 10 semanas, mientras que el acabado pintado a mano del Battista Anniversario requiere un amplio programa de 18 semanas. Cada Battista individual es ensamblado por 10 artesanos, lo que supone más de 1.250 horas. Las características de diseño y el acabado a medida del exclusivo Battista Anniversario amplían este tiempo a 1.340 horas.

El chasis rodante del Battista, que incluye el tren de potencia eléctrico, la batería en forma de T, el monocasco de fibra de carbono y todos los sistemas eléctricos, entra en la primera zona para ser evaluado según las estrictas normas de calidad de Automobili Pininfarina. Aquí se registra su estado. Esta es la primera de las muchas puertas gestionadas electrónicamente que debe atravesar el Battista en su paso por Cambiano.

El Battista comienza a tomar forma cuando la carrocería blanca imprimada se une al monocasco. Con su techo "Goccia" que encierra la cabina, el Battista gana en resistencia y rigidez estructural. Montado en otro equipo a medida, este proceso de dos días mide y registra cada dimensión y parámetro con las más finas tolerancias en un área de medición que ha protagonizado la exitosa creación de vehículos especiales durante 20 años en el centro de las instalaciones. A continuación, la carrocería se desmonta del chasis y se prepara para pasar a una instalación de pintura especializada.

El ciclo de pintura estándar tarda entre tres y cuatro semanas, utilizando un nuevo compuesto de pintura con un acabado metálico multicapa, en uno de los 28 colores inspirados en la región italiana del Piamonte, el corazón de Automobili Pininfarina. Cada panel se acopla a otro aparejo hecho a medida para garantizar una perfecta combinación de colores. Mientras se perfecciona la pintura exterior, se monta el salpicadero y los elementos interiores.

En la quinta zona se ensambla el 80% del vehículo, lo que lleva dos días. Un elevador ergonómico con una plantilla a medida ayuda a los artesanos a conseguir las estrechas tolerancias necesarias para elementos como los pasos de rueda y los bajos planos. Las complejas puertas de mariposa, de sofisticado diseño e integradas en la estructura del vehículo, también se montan en esta fase, durante dos días, utilizando otra pieza única de montaje que puede soportar el peso de las puertas e inclinarse en múltiples direcciones para garantizar que el montaje esté perfectamente alineado.

A continuación se llevan a cabo las primeras comprobaciones y encargos de final de línea, con software y herramientas a medida para comprobar que se cumplen todos los estándares con el vehículo en modo planta. A continuación, se pasa al Modo Cliente para garantizar que las funciones de la vida real funcionen como es debido, incluyendo la carga de la batería, el infoentretenimiento y la firma sonora exclusiva de Automobili Pininfarina SUONO PURO.

En la última estación de trabajo física del Atelier, el Battista se eleva en otro ascensor durante 24 horas para completar la alineación de las ruedas y la dirección. A continuación, cada vehículo se comprueba en la zona de gestión del agua para garantizar que no pueda entrar agua en el vehículo, independientemente de su intensidad, antes de la firma final y la finalización de su registro digital.

Los controles de calidad de final de línea son realizados por especialistas apasionados por ofrecer la perfección, lo que también incluye pruebas funcionales, una evaluación estética exhaustiva en el túnel de luz y pruebas en carretera. Este programa de pruebas de GT definitivo se completa en una ruta a medida diseñada para evaluar cada Battista de forma que reproduzca el uso que los propietarios harán de sus vehículos en una ruta variada de tipos de carreteras y superficies. Cada Battista es verificado por el mismo conductor de pruebas con un detalle excepcional, antes de regresar a Cambiano, donde se retira la envoltura protectora antes de una revisión estética final, para estar listo para la entrega a los clientes.

Paolo Dellacha, director de Producto e Ingeniería de Automobili Pininfarina, dijo: "Nuestro objetivo con el Battista era ofrecer un nuevo y atractivo tipo de experiencia de conducción de "Gran Turismo", aprovechando la potencia sin precedentes desarrollada a través de la electrificación y complementando perfectamente el exquisito trabajo de nuestro equipo de diseño en las formas y detalles que aparecen en todo este hyper GT".

"Hemos priorizado la calidad en todo lo que hacemos. Desde los componentes técnicos de primera clase hasta las incesantes pruebas durante el programa de desarrollo de Battista, queríamos asegurarnos de que nuestros clientes disfrutaran de cada experiencia con este increíble primer coche del equipo de Automobili Pininfarina".

UN VIAJEA MEDIDA PARA CADA CLIENTE

La visita al Battista Atelier da a cada propietario la oportunidad de conocer al equipo que está detrás del vehículo, trabajar en colaboración para adaptar el diseño de su coche y ver cómo se construye como parte de una experiencia de encargo y propiedad sin igual.

Los clientes son llevados a través de un proceso de consulta en profundidad para configurar su Battista. Se crea una propuesta de diseño a medida para cada cliente antes de invitarlo a Cambiano para que trabaje cara a cara con los diseñadores, donde se afinan las especificaciones finales.

Dave Amantea, jefe de Diseño de Automobili Pininfarina, se compromete con cada cliente a perfeccionar su configuración. Amantea dijo: "Cada Battista estará hecho a medida. Como diseñadores apasionados, nos encanta compartir nuestra experiencia y conocimientos con los clientes, revelando nuestra filosofía de diseño única PURA, y colaborando para crear un Battista a medida que se ajuste a la individualidad del cliente y a su especificación soñada".

"Es una experiencia muy personal y, por tanto, es imprescindible que les proporcionemos inspiración y momentos inolvidables mientras eligen entre un número casi ilimitado de opciones. Este proceso garantiza una versión inconfundible de Battista para cada propietario, que presenta su personalidad allá donde vaya".

Junto a la zona de montaje hay una suite de puesta en marcha para los clientes, donde se pueden especificar las opciones de colores y materiales para el exterior y el interior, y que cuenta con una gama de muestras para revisar, tocar y sentir. Para el exterior, se pueden especificar elementos adicionales, como el paquete de joyería exterior Battista, los colores de las pinzas de freno y los acabados personalizados para las llantas. En total, hay hasta 13,9 quintillones de combinaciones exteriores.

En el interior, 128 millones de configuraciones posibles para los colores, los materiales -incluidos cuero, Alcantara y aluminio- y los grabados permiten a los clientes crear un Battista como ningún otro. La exclusividad refuerza el estatus de inversión de Battista, basándose en una rica historia de obras maestras del automovilismo de colección que llevan el nombre de Pininfarina.

Sara Campagnolo, directora de Color y Diseño de Materiales, dijo: "Con Battista tenemos la oportunidad de llevar la verdadera personalización y la artesanía a un sector totalmente nuevo. Fusionar la tecnología innovadora con la rica herencia de diseño de Pininfarina es un verdadero privilegio, utilizando materiales y procesos sostenibles que llevaremos adelante y elevaremos con futuros proyectos".

A lo largo del proceso de diseño y creación, los clientes reciben información actualizada sobre el estado de su Battista, compartida directamente con ellos por el equipo de relaciones con los clientes de Automobili Pininfarina.

UNA EXPERIENCIA DE PROPIEDAD SIN IGUAL

Los servicios al cliente de Automobili Pininfarina están garantizados durante toda la vida del Battista. Un enfoque digital de 360 grados para la posventa, que incorpora la gestión de las piezas y la garantía, la formación y el diagnóstico remoto, respalda la tranquilidad que ofrecen los socios minoristas globales. Con presencia en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Australia y Asia, los clientes son atendidos allí donde se encuentren.

Para cuestiones técnicas especializadas, un "médico volador" volará a cualquier parte del mundo para apoyar al cliente y a Battista. Con un conocimiento enciclopédico del Battista, el equipo de médicos voladores ha participado en el desarrollo del coche desde el principio, incluyendo el desarrollo del manual del propietario del Battista y el manual de taller del socio minorista.

Los propietarios también estarán tranquilos gracias a los completos paquetes de posventa: Eccellenza, Futura y Eterna.

  • Eccellenza: Un programa de mantenimiento exclusivo de cinco o diez años que garantiza la seguridad y la fiabilidad de todas las funciones y componentes del vehículo a lo largo de su propiedad, proporcionando un rendimiento óptimo y salvaguardando su garantía y valor.
  • Futura: La garantía ampliada de Automobili Pininfarina para la batería y la cadena cinemática del Battista, que proporciona siete años adicionales de cobertura y tranquilidad sobre la garantía estándar de tres años.
  • Eterna: Una solución lista para instalar que enriquece la experiencia de propiedad y el valor a largo plazo de Battista, el Programa Eterna ofrece un kit de piezas de carrocería de repuesto que se puede solicitar al configurar el coche. Se elabora y se adapta a la configuración original y se pinta en el momento de la producción.

Las entregas de Battista a clientes de todo el mundo comenzarán este verano. El hyper GT puramente eléctrico se puede especificar con el estilo de carrocería "Pura" o con el paquete de diseño de carrocería "Furiosa". Se crearán cinco ejemplares del Battista Anniversario como parte del límite de producción total de 150 unidades, con este vehículo de especificación única que celebra los logros de toda la vida del icono del diseño Battista "Pinin" Farina. Las cinco piezas ya están vendidas.

Para más información, visite:

automobili-pininfarina.com/media-zone

NOTAS A LOS REDACTORES

AUTOMOBILI PININFARINA BATTISTA (ENLACE A KIT DE PRENSA)

El Battista será el coche más potente jamás diseñado y construido en Italia y ofrecerá un nivel de prestaciones inalcanzable hoy en día en cualquier coche deportivo homologado para la carretera con tecnología de motor de combustión interna. Más rápido que un Fórmula 1 actual en su sprint de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos, y con 1.900 hp y 2.340 Nm de par motor, el Battista combinará ingeniería y tecnología extremas en un paquete de cero emisiones. La batería de 120 kWh del Battista proporciona energía a cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- con una autonomía combinada WLTP de hasta 476 km (296 millas), combinada US EPA: 300 millas con una sola carga. No más de 150 ejemplares del Battista se fabricarán individualmente a mano en el Battista Atelier de Cambiano, Italia.

ACERCA DE AUTOMOBILI PININFARINA Automobili Pininfarina tiene su sede operativa en Múnich (Alemania) y cuenta con un equipo de experimentados ejecutivos del sector del automóvil procedentes de marcas de lujo y de primera calidad. Diseñados, fabricados y producidos a mano en Italia, el Battista hyper GT y todos los modelos futuros se venderán en los principales mercados mundiales bajo la marca Pininfarina. La nueva empresa pretende ser la marca de coches de lujo más deseada y sostenible del mundo.

La empresa es una inversión 100 % de Mahindra & Mahindra Ltd.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1857860/Automobili_Pininfarina_1.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1857862/Automobili_Pininfarina_2.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1857861/Automobili_Pininfarina_3.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1857863/Automobili_Pininfarina_4.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1857864/Automobili_Pininfarina_5.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1857865/Automobili_Pininfarina_6.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1316779/Automobili_Pininfarina_Logo.jpg

Contador