Publicado 18/03/2021 08:36CET

BDSwiss obtiene certificaciones ISO de calidad y seguridad de la información

LIMASSOL, Chipre, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- El proveedor de servicios financieros BDSwiss Holding Ltd. (BDSwiss) se complace en anunciar el logro de un hito operativo significativo en la recepción de dos certificaciones de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) de organismos de certificación externos, TÜV Cyprus y TÜV Hellas (TÜV Nord Group).

https://mma.prnewswire.com/media/1458577/BDSwiss_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1458577/BDSwiss_Logo.jpg]

En enero de 2021, BDSwiss obtuvo las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 (ISO 27001) e ISO 9001:2015 (ISO 9001) relativas al sistema de gestión de la seguridad de la información y la gestión de la calidad.

Tras un exhaustivo proceso de verificación a lo largo de 2020, BDSwiss implementó una serie de iniciativas para satisfacer los requisitos ISO, lo que llevó a la concesión de ambas certificaciones a principios de este año.

El logro significa que BDSwiss es una de las primeras empresas de inversión dentro del espacio comercial minorista en Chipre, regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), en recibir las certificaciones ISO/IEC 27001:2013 (ISO 27001) e ISO 9001:2015 (ISO 9001).

El hito demuestra tanto la capacidad de BDSwiss como su compromiso con la gestión de riesgos de seguridad de la información, al tiempo que valida la dedicación de la empresa a la entrega óptima de sus productos y servicios de calidad a más de 1,5 millones de usuarios.

Sistemas de gestión de calidad ISO/IEC 9001:2015

La certificación ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad con más de 1 millón de empresas ya certificadas a nivel mundial.

El estándar armonizado de ISO se basa en siete principios distintos de gestión de la calidad, incluidos los requisitos para un fuerte enfoque del cliente, la productividad eficiente en toda la jerarquía de la empresa, un compromiso demostrable con procesos consistentes y existencia de pistas de auditoría para garantizar la plena transparencia entre BDSwiss, sus clientes, organismos reguladores y organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Lograr la certificación ISO 9001 significa que BDSwiss ha demostrado con éxito la integración de procesos de calidad mientras considera un alcance más amplio de impactos en las operaciones de la empresa, incluyendo la prestación de servicios comerciales, apoyo al cliente y educación de comerciantes.

Tecnología de la información ISO/IEC 27001:2013

La versión más reciente se adoptó en 2013 y especifica los requisitos que BDSwiss debe cumplir para establecer, implementar y mantener un sistema de gestión de la seguridad de la información, así como estipular los requisitos para evaluar y corregir los riesgos de seguridad de la información.

La obtención de una certificación ISO 27001 valida la infraestructura de seguridad reforzada de BDSwiss y demuestra que la empresa está bien protegida contra las amenazas de ciberseguridad más sofisticadas. Además, BDSwiss ha ampliado su capacidad en la gestión de riesgos de seguridad de la información mediante la instalación de un sistema de gestión de seguridad de la información.

A pesar de lidiar con una pandemia global en curso que ejerció una enorme presión sobre sus servicios al cliente, sistemas de seguridad y ejecución comercial, BDSwiss desarrolló e implementó una estrategia de seguridad que reforzó significativamente su capacidad de ciberseguridad - para contrarrestar el creciente problema del fraude online, incluyendo sofisticados ataques de phishing, malware y ciberhacking.

Christos Alatzidis, Director de Información y Tecnología de BDSwiss comentó: "La adquisición combinada de estas clasificaciones ISO particulares no es una ocurrencia muy común, sino que sigue ganando popularidad en todas las industrias, y con razón.

"Teniendo en cuenta el crecimiento y la evolución de las amenazas de ciberseguridad maliciosas dentro de la industria del comercio, queremos asegurarnos de que ni nosotros ni nuestros clientes seamos víctimas de la atroz impropiedad online.

"Operar en el sector de los servicios financieros ferozmente competitivo requiere mantener una seguridad de vanguardia, así como una calidad consistente del producto. Ambas clasificaciones son validaciones en las que estamos haciendo precisamente eso," dijo Christos Alatzidis.

Acerca de BDSwiss Holding Ltd.

BDSwiss es una marca comercial registrada de BDSwiss Holding Ltd, una empresa de inversión autorizada y regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) desde 2013.

BDSwiss Holding Ltd. es una filial de BDSwiss AG, un grupo líder de empresas financieras, que ofrece servicios comerciales de divisas y contratos de diferencia (CFD) en más de 187 países y atiende a más de 1,5 millones de usuarios registrados.

BDSwiss proporciona servicios comerciales a una audiencia global a través de cuatro plataformas comerciales fáciles de usar: Metatrader 4, Metatrader 5, BDSwiss Web Trader y la app de comercio nativa BDSwiss.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1458577/BDSwiss_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1458577/BDSwiss_Logo.jpg]

CONTACTO: George Tchetvertakov, director de relaciones públicas, tel.:+357 25053940

Contador