Publicado 04/07/2024 20:30

BE OPEN Art lanza el tercer concurso regional de 2024 para apoyar a artistas emergentes de Centroamérica

(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 4 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- BE OPEN Art, una galería en línea creada por el grupo de expertos humanitario de Elena Baturina BE OPEN, continúa con BE OPEN Regional Art, el concurso regional para artistas emergentes cuyo objetivo es apoyar a aquellos cuyo arte mejor represente sus identidades regionales, culturales y étnicas.

A lo largo de 2024, la comunidad de expertos de BE OPEN seguirá seleccionando a aquellos artistas que mejor representen la tradición artística de una determinada región para que aparezcan en la galería de BE OPEN Art y les ofrezcan mayor visibilidad.

La tercera etapa del segundo año de ejecución del programa abarcará los países de Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La etapa durará tradicionalmente tres meses y el ganador regional de América Central se anunciará y se le otorgarán 500 euros a fines de septiembre de 2024. Mientras tanto, las obras de arte de 20 artistas emergentes de los países enumerados se publicarán en la galería en línea cada mes y una votación pública seleccionará al Artista Regional del Mes. Al final de la etapa, uno de los ganadores mensuales se convertirá en el Artista de la Región, según la cantidad de votos del público y los miembros de la comunidad artística de BE OPEN.

Más adelante en 2024, BE OPEN Regional Art viajará al sur de África.

El concurso regional se desarrolla en paralelo al trabajo habitual de BE OPEN Art, cuyos expertos seleccionan cada mes a 20 nuevos artistas para la galería y, mediante una votación en línea, eligen al Artista del Mes y al Artista del Año.

Con el objetivo de apoyar a los talentos emergentes, BE OPEN Art selecciona a artistas en una etapa temprana de su carrera que enfatizan la conciencia social y las soluciones estéticas a los males del mundo contemporáneo. El proyecto considera que su misión es buscar nuevos influenciadores en la escena artística e invita a todos a contribuir.

BE OPEN es una iniciativa global para fomentar la creatividad y la innovación, un grupo de expertos cuya misión es promover a las personas y las ideas de hoy para construir soluciones para el mañana. Es una iniciativa cultural y social apoyada por la filántropa y empresaria internacional con sede en Austria Elena Baturina.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/be-open-art-lanza-el-tercer-concurso-regional-de-2024-para-apoyar-a-artistas-emergentes-de-centroamerica-302189734.html

Contador