Publicado 10/03/2020 12:51:01CET

COMUNICADO: Berkeley Lights lanza el flujo de trabajo para el desarrollo de líneas celulares 2.0 de uso terapéutico

- Berkeley Lights lanza el flujo de trabajo para el desarrollo de líneas celulares 2.0 para encontrar los mejores clones para tratamientos con anticuerpos complejos

El flujo de trabajo para el desarrollo de líneas celulares Opto(TM) 2.0, diseñado para el instrumento optofluídico Beacon®, genera, en apenas días, la mejor producción de líneas celulares para tratamientos con anticuerpos complejos con más de un 99% de garantía de monoclonalidad

EMERYVILLE, California, 10 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Berkeley Lights, líder en selección celular, ha lanzado un nuevo flujo de trabajo para el instrumento Beacon: Opto Cell Line Development 2.0 (Opto CDL 2.0) para el desarrollo de líneas celulares. Mientras que con el flujo de trabajo tradicional con una placa de pocillos se tarda de ocho a doce semanas en descubrir clones produciendo anticuerpos tradicionales, Opto CLD 2.0 permite seleccionar los mejores clones que secreten moléculas de anticuerpos complejas con una mayor garantía de clonalidad en menos de una semana.

https://mma.prnewswire.com/media/1078159/Berkeley_Lights_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/1078159/Berkeley_Lights_Log... ]

El nuevo flujo de trabajo Opto CLD 2.0 permite medir la producción de anticuerpos en miles de clones mediante los análisis SpotLight(TM) de Berkeley Lights. Estos actúan sobre diferentes regiones de las moléculas de anticuerpos, por lo que amplía el espectro de moléculas de anticuerpos complejas para las que se pueden seleccionar los mejores clones. Los análisis también se pueden realizar a clones con fenotipos específicos, como tamaño, viabilidad, o expresión de los marcadores de la superficie celular.

"En la última década hemos visto una explosión en moléculas de anticuerpos más complejas que tienen funciones terapéuticas únicas, como los AcM genomanipulados en Fc, los biespecíficos o los multiespecíficos", explicó el Dr. John Proctor, vicepresidente sénior de Marketing de Berkeley Lights. "Al desarrollar nuevos análisis dirigidos a diferentes regiones de las moléculas de anticuerpos, el flujo de trabajo OptoCLD 2.0 de Berkeley Lights posibilita la selección de los mejores clones que secreten moléculas de anticuerpos, tanto tradicionales como no tradicionales".

Opto CLD 2.0 mejora las funcionalidades del CLD existente en el instrumento Beacon para analizar y seleccionar clones con concentraciones desde 1,5 hasta 3 veces más altas que los clones seleccionados mediante las tecnologías tradicionales, las cuales, en comparación, necesitan de un proceso más lento, laborioso e ineficaz. Se puede hacer un seguimiento visual de las células desde que se clonan en las cámaras NanoPen(TM) a lo largo de varios días en los cultivos en matrices, con medidas analíticas y la recuperación de clones. Se pueden recuperar los mejores clones con una garantía de monoclonalidad de más del 99% y con un paquete de datos superior que incluye el registro visual individual de todos los clones.

El flujo de trabajo Opto CLD 2.0 estará disponible para el instrumento Beacon en junio de 2020. Para obtener más información, visite: https://www.berkeleylights.com/applications/cell-line-develo... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2744009-1&h=237930317&u=...].

Acerca de Berkeley LightsEn Berkeley Lights, ¡creemos que las células son algo maravilloso! Las células pueden fabricar curas para enfermedades, fibras textiles, energía como biocombustibles, y proteínas para nutrición. Así que la pregunta es, si la naturaleza puede fabricar los productos que nosotros necesitamos de manera escalable, ¿por qué no lo hacemos más? La respuesta es que, con las soluciones de las que disponemos hoy en día, es muy difícil. Se tarda mucho en encontrar la célula correcta para un trabajo determinado, cuesta mucho dinero y, si se escoge una estirpe celular subóptima, tiene un rendimiento muy bajo. Berkeley Lights tiene la solución completa para encontrar las mejores células, ya que analiza y recupera las células individuales de manera funcional para descubrir anticuerpos, desarrollar estirpes, analizar linfocitos T, y trabajar con biología sintética. Nuestra tecnología patentada, incluidas las plataformas Beacon® y Lightning(TM), acelera el ritmo al que se pueden descubrir y desarrollar productos a partir de células, en una fracción del tiempo y por una fracción del coste de los métodos de investigación tradicionales ya existentes. Con nuestras soluciones y herramientas, los científicos pueden encontrar las mejores células en su primera búsqueda. Para obtener más información, visite: www.berkeleylights.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2744009-1&h=1604758622&u...].

Las plataformas Beacon y Lightning, y el instrumento Culture Station de Berkeley Lights están: únicamente disponibles para usar en investigación. No están indicados para procedimientos de diagnóstico.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1078159/Berkeley_Lights_Log... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2744009-1&h=1028533566&u...]

CONTACTO: CONTACTO: berkeleylights@bulleitgroup.com

Sitio Web: http://www.berkeleylights.com/

Contador