Publicado 01/09/2020 10:02:13 +02:00CET

Bertelsmann mantiene el resultado prácticamente estable en el primer semestre a pesar del coronavirus (2)

(News Aktuell)

Expansión en las regiones de crecimiento

·    Bertelsmann Investments llevó a cabo en el período analizado 29 inversiones nuevas y ampliaciones de posición, en su mayoría a través de los fondos Bertelsmann Asia Investments (BAI), Bertelsmann India Investments (BII) y Bertelsmann Digital Media Investments (BDMI). Además, se lograron cuatro desinversiones, con lo que a fecha del 30 de junio de 2020 Bertelsmann Investments cuenta con un total de 241 participaciones en empresas emergentes.

·    En Brasil, el fondo BBI se benefició de la exitosa desinversión parcial en la empresa de formación brasileña Afya, en la que Bertelsmann participa a través de un fondo con su socio Crescera Investimentos.

·    BII respaldó su cartera de empresas indias y efectuó cuatro inversiones de seguimiento, entre ellas en las empresas de tecnología financiera Lendingkart y Rupeek.

Thomas Rabe: "Además de las medidas de reacción tomadas contra el coronavirus, la inversión continuada en negocios de crecimiento ha asentado las bases fundamentales para que Bertelsmann tenga éxito también a largo plazo".

Gracias a amplias medidas de reducción de costes, Bertelsmann ha logrado compensar más del 60 % del descenso de facturación. Al mismo tiempo, se pudo reducir el endeudamiento económico sin que ello afectara a los negocios debido a una reticencia en las inversiones. La Junta General de Bertelsmann decidió aplazar el pago de dividendos del año 2020.

Para el bono de disfrute de Bertelsmann de 2001 (ISIN DE0005229942), el 31 de agosto de 2020 y con arreglo a las condiciones aplicables, se repartirá nuevamente un 15 % sobre el importe básico. El reparto para el bono de disfrute de 1992 (ISIN DE0005229900) se situó en el 7,36 % (año anterior: 7,83 %).

Bernd Hirsch, director financiero de Bertelsmann: "Hemos reducido el flujo de caja del grupo y el endeudamiento económico a lo largo de los pasados meses. La financiación de Bertelsmann está garantizada a largo plazo. Dejando a un lado los efectos negativos del coronavirus sobre los sectores financiados mediante publicidad, contamos con obtener en la totalidad del ejercicio un resultado operativo similar al del año pasado. No obstante, sigue habiendo una gran inseguridad a la hora de hacer pronósticos. Seguiremos aplicando nuestras medidas de reacción activas".

Divisiones:

RTL Group

Aspectos destacados

·       Alcance récord y ganancia de cuota de mercado en los mercados centrales.

·       Los servicios de streaming TV Now en Alemania y Videoland en Países Bajos siguen aumentando considerablemente su cifra de suscriptores.

·       Fremantle reinicia la producción de cine y televisión en varios mercados tras los parones de rodaje debidos al coronavirus.

   

Penguin Random House

Aspectos destacados

·       Bertelsmann adquiere el total del mayor grupo editorial del mundo.

·       Crecimiento en el mayor mercado literario, EE. UU., grandes éxitos de ventas, disponibilidad de títulos digitales y logística moderna: puntos positivos durante la pandemia del coronavirus.

·       Penguin Random House mantiene el diálogo mundial con sus lectores mediante eventos virtuales, campañas en redes sociales y recomendaciones de libros en línea.

   

Gruner + Jahr

Aspectos destacados

·       G+J pone en marcha junto con Audio Alliance nuevos formatos de pódcast como "Die Stunde Null – Deutschlands Weg aus der Krise", el pódcast de "Stern" "Wir und Corona" y el "Geolino Spezial – Gemeinsam gegen Corona".

·       G+J contribuye de cara a la publicidad en tiempos de coronavirus con ofertas diversas, como el primer número especial conjunto de las marcas tradicionales "Stern", "Capital" y "Geo", así como con la campaña #stayathomeandcook de "Essen & Trinken" y "Chefkoch".

   

BMG

Aspectos destacados

·       BMG sigue con su crecimiento orgánico.

·       Éxitos creativos y fichajes de renombre en el sello y en la editora discográfica.

·       Buenos resultados en el área de streaming y apoyo a artistas y compositores durante la pandemia del coronavirus.

   

Arvato

Aspectos destacados

·       La empresa internacional de servicios de información Experian se hace con una participación mayoritaria en la división Risk Management de Arvato Financial Solutions.

·       Arvato Supply Chain Solutions registró durante el primer semestre una gran demanda de servicios en el área del comercio electrónico y ha seguido ampliando su red logística.

·       Arvato Systems se consolidó como líder de servicios en la nube según las valoraciones de analistas y ayudó a numerosos clientes a poner en marcha sistemas de teletrabajo.

·       De marzo a junio, Majorel implantó a corto plazo en todo el mundo más de 35 000 puestos de teletrabajo para su propio personal.

   

Bertelsmann Printing Group

Aspectos destacados

·       Mohn Media consiguió otro gran cliente del sector del comercio y refuerza el importante segmento de los folletos.

·       Edeka y el programa de bonificación de múltiples socios DeutschlandCard prolongan su larga y exitosa colaboración otros cinco años más.

·       El Bertelsmann Printing Group pone en funcionamiento dos nuevas impresoras de pliegos en Mohn Media y Vogeldruck.

   

Bertelsmann Education Group

Aspectos destacados

·       El Bertelsmann Education Group se beneficia de una mayor demanda de formación continua en línea.

·       Durante la pandemia del coronavirus, Relias pone a disposición de sus clientes cursos gratuitos sobre prevención e higiene.

·       Udacity cuenta con nuevos nanogrados en tecnologías de vanguardia y una mayor demanda en el sector B2B.

   

Bertelsmann Investments

Aspectos destacados

·       La red de participación global de Bertelsmann Investments crece hasta contar con más de 240 empresas y fondos.

·       Se centra en respaldar la cartera existente durante la pandemia del coronavirus, además de llevar a cabo 15 nuevas inversiones a través de los fondos BAI y BDMI.

·       Ampliación de las actividades globales mediante fondos de inversión, entre otras en Vertex Ventures en el Sudeste Asiático e India, así como en Alpha Intelligence Capital en Europa.

Acerca de Bertelsmann

Bertelsmann es una empresa de medios de comunicación, servicios y educación con actividad en cerca de 50 países del mundo. La corporación incluye el grupo de televisión RTL Group, el grupo de editoriales de libros Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, la empresa de música BMG, el proveedor de servicios Arvato, Bertelsmann Printing Group, Bertelsmann Education Group y la red internacional de fondos de inversión Bertelsmann Investments. Con 126 000 empleadas y empleados, en el ejercicio 2019 el grupo alcanzó un volumen de negocio de 18 000 millones de euros. Bertelsmann es sinónimo de creatividad y emprendimiento. Esta combinación da origen a ofertas mediáticas de alta gama y servicios innovadores que entusiasman a clientes de todo el mundo. Bertelsmann aspira a convertirse en una empresa climáticamente neutra en 2030.

Contacto:

Bertelsmann SE & Co. KGaA

Andreas Grafemeyer

Director del Departamento de Prensa

Tel.: +49 5241 80-2466

andreas.grafemeyer@bertelsmann.de

      
Contador

Lo más leído

  1. 1

    La 'era Koeman' arranca entre riñas y ante un fuerte 'Submarino'

  2. 2

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  5. 5

    El Liverpool busca venganza frente al Arsenal