COMUNICADO: Bioeq anuncia a Coherus como socio de marketing y distribución de sus biosimilares

Publicado 07/11/2019 10:27:22CET

- Bioeq anuncia a Coherus como socio de marketing y distribución de sus biosimilares para Lucentis® (ranibizumab) en Estados Unidos

- El acuerdo con Bioeq lleva las promesas de su principal producto biosimilar Lucentis® para el tratamiento de retinopatías un paso más cerca de los pacientes de Estados Unidos -

ZÜRICH, 7 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Bioeq IP AG ("Bioeq") anunció hoy la firma de un acuerdo de licencia y desarrollo con Coherus BioSciences, Inc. , según el cual Coherus comercializará y distribuirá en exclusiva el candidato biosimilar de Bioeq para Lucentis® (ranibizumab) en Estados Unidos.

Bioeq mantendrá la responsabilidad de cara a la cumplimentación de la aplicación de licencia biológica (BLA) con la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2019 y el suministro de productos posterior. Coherus tiene previsto lanzar el producto en el año 2021.

Comentando el acuerdo, Hannes Teissl, miembro del consejo de Bioeq, indicó: "Estamos orgullosos de habernos asegurado a Coherus como socio seleccionado para Estados Unidos. Este acuerdo supone un hito importante en lo que respecta a conseguir una opción de tratamiento más eficaz y con un precio más contenido para las retinopatías, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad, para pacientes de Estados Unidos".

Según los términos del acuerdo, Bioeq recibirá pagos anticipados, normativos y de lanzamiento, además de beneficios compartidos.

Comentando los planes futuros, Nicola Mikulcik, miembro del consejo de administración de Bioeq, explicó: "Comenzando en el año 2020, Bioeq también estará en posición de ofrecer derechos para su biosimilar ranibizumab de cara a los socios de marketing y distribución fuera de Estados Unidos".

Notas para los redactores

Lucentis® es una marca registrada de Genentech, Inc. Se trata de un producto biofarmacéutico que contiene el anticuerpo monoclonal ranibizumab, aprobado para condiciones oculares que incluyen la degeneración macular relacionada con la edad neovascular ('húmeda'), edema macular tras oclusión de vena de retina, edema macular diabético y retinopatía diabética. En Estados Unidos, las ventas anuales de Lucentis® están en torno a los 1.800 millones de dólares estadounidenses.(1)

Está previsto que los biosimilares se utilicen en lugar de los biológicos de marca existentes para tratar un abanico de enfermedades crónicas y que a menudo suponen una amenaza para la vida, teniendo potencial para reducir los costes y ampliar el acceso a los pacientes. Los biosimilares mostrados demuestran una similitud analítica y clínica para sus productos de referencia de marca respectivos.

Bioeq es una sociedad mixta farmacéutica suiza entre Polpharma Biologics Group y Strüngmann Group. Bioeq desarrolla, licencia y comercializa biosimilares.

www.bioeq.ch [http://www.bioeq.ch/]

Coherus BioSciences es una destacada compañía biosimilar que desarrolla y comercializa productos terapéuticos para los principales mercados regulados. Estando formada por un equipo de veteranos industriales destacados con experiencia de nivel mundial en las ciencias de procesos, caracterización analítica, protección de proteínas, ventas y marketing y desarrollo de normativas clínicas, Coherus se ha posicionado como líder dentro del mercado biosimilar mundial. Coherus comercializa UDENYCA(®) (pegfilgrastim-cbqv) en Estados Unidos, habiendo recibido la aprobación normativa para UDENYCA(® )en la Unión Europea. Si desea más información visite la página web www.coherus.com [https://www.globenewswire.com/Tracker?data=fJI5emp-cR7Ft35S1...].

1. Las ventas indicadas en Estados Unidos de 1,798 millones de CHF equivalen a 1,816 millones de dólares estadounidenses (Fx 0,99). Roche, informe trimestral del tercer trimestre del año 2019. https://www.roche.com/investors.htm [https://www.roche.com/investors.htm]. Último acceso 4 de noviembre de 2019.

Si desea más información contacte con:

Edward OliverRuder Finn UK+44(0)20-7438-3095+44(0)789-409-5426 eoliver@ruderfinn.co.uk[mailto:eoliver@ruderfinn.co.uk]

Sitio Web: http://www.bioeq.ch/