Publicado 29/09/2021 18:53CET

Los biopesticidas basados en ARN consiguen una mortalidad del 98% del escarabajo de la patata de Colorado

- La tecnología de biopesticidas basados en ARN proporciona una mortalidad del 98% del escarabajo de la patata de Colorado en una prueba independiente

Impacto ambiental positivo, sostenible - la producción de ARN a base de levadura y la tecnología de administración oral para la protección de cultivos es ambientalmente segura y utiliza ARNi para atacar con precisión genes específicos en plagas específicas, evitando daños de amplio espectro a otros organismos o al suelo, el agua y el aire

VANCOUVER, BC, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Renaissance BioScience Corp., una compañía líder mundial en bioingeniería, se complace en anunciar que una prueba independiente de su tecnología de biopesticidas basada en ARN, ambientalmente segura, realizada en larvas del escarabajo de la patata de Colorado (CPB) resultó en una mortalidad del 98,3% y redujo en gran medida la cantidad de daño causado por el escarabajo en las plantas.

La prueba de concepto, llevada a cabo por medio de una consultora agrícola internacional líder con experiencia en evaluación de pesticidas, aplicó la tecnología patentada de interferencia de ARN basada en levadura de Renaissance que está diseñada para apuntar y desactivar con precisión un gen CPB específico. Al mismo tiempo, esto ha servido para conseguir una elevada mortalidad de CPB y protegió la planta de patata. Una característica clave y un beneficio industrial de la nueva tecnología patentada de plataforma de producción de ARN y administración oral de Renaissance es que es posible incluir múltiples objetivos genéticos diferentes en cada célula del sistema de administración, lo que reduce o elimina en gran medida el potencial de que el CPB desarrolle resistencia a este biopesticida innovador.

El doctor John Husnik, consejero delegado de Renaissance BioScience, explicó: "Estos son resultados muy prometedores que muestran claramente que la tecnología ecológicamente segura de Renaissance protegió la planta de patata del escarabajo de la patata de Colorado. Todavía tenemos trabajo por hacer, aunque estos descubrimientos confirman el potencial de nuestra tecnología para la protección de cultivos. Como la producción de levadura a gran escala y de bajo coste ya está disponible en compañías de levadura globales bien establecidas, nuestro enfoque en la actualidad busca maximizar la efectividad a través de más pruebas de laboratorio y ensayos de campo y la organización de socios comerciales apropiados para las próximas fases del desarrollo dedicado al producto".

"La tecnología de la plataforma de suministro oral y producción de ARN de Renaissance no solo es potencialmente eficaz en forma de uso de biopesticida frente a una amplia variedad de plagas diferentes, sino que también tiene aplicaciones prometedoras en la salud humana y animal, incluida la acuicultura. La levadura ha sido un caballo de batalla natural asombroso para la civilización humana para miles de años, y lo estamos aplicando para desarrollar muchas aplicaciones nuevas e interesantes en biopesticidas y bioterapéuticos ambientalmente seguros para el futuro".

El escarabajo de la patata de Colorado (Leptinotarsa decemlineata) es una de las plagas económicamente más devastadoras a las que se enfrentan los cultivos de patata en Norteamérica y México, Europa, Rusia y Europa Oriental, y en Asia, incluso en el oeste y noreste de China. Como los principales productores mundiales de patatas, China e India se encuentran en la frontera principal de la propagación del CPB a medida que amplía su distribución hacia el este. El CPB tiene una capacidad legendaria para desarrollar resistencia a una amplia gama de pesticidas químicos previamente utilizados en su control y se necesita con urgencia una solución de biopesticida natural para reducir en gran medida el daño generalizado y los principales costes económicos causados por esta plaga.

Acerca de Renaissance BioScience Corp.Con sede en Vancouver, Canadá, Renaissance es una empresa de impacto ambiental cuyas tecnologías de plataforma de bioingeniería desarrollan microorganismos funcionales innovadores, listos para el mercado, que brindan soluciones a una amplia gama de problemas de salud, ambientales e industriales. La información detallada sobre el grupo de empresas Renaissance está disponible en www.renaissancebioscience.com.

Para información de medios o concertar entrevistas: Steve Campbell, Campbell & Company Strategies Inc., Communications and Public Relations, Vancouver, BC, Canadá, 01 604 888-5267, renaissance@ccom-pr.com; Para preguntas comerciales o de desarrollo tecnológico: Dr. John Husnik, consejero delegado de Renaissance BioScience Corp., Vancouver, BC, Canadá, 01 604 822-6499, jihusnik@renaissancebioscience.com

Contador