Publicado 10/09/2020 11:00:45 +02:00CET

Bioserver.net: La computación de neuronas vivas ya está disponible online

VEVEY, Suiza, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- AlpVision SA, un líder global en aplicaciones de procesamiento de señal avanzada, acaba de anunciar en la Cumbre de Salud Inteligente 2020 que el acceso online a la actividad eléctrica en tiempo real de neuronas vivas ya está disponible en BioServer.net [https://bioserver.net/live/] (https://bioserver.net/live [https://bioserver.net/live]), plataforma propiedad de AlpVision.

https://mma.prnewswire.com/media/1251464/AlpVision_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1251464/AlpVision_Logo.jpg]

Como se anunció por el consejero delegado de AlpVision, el doctor Fred Jordan y el presidente de AlpVision, el doctor Martin Kutter, BioServer.net busca facilitar la investigación en algoritmos de software avanzados utilizando neuronas vivas, haciendo lo posible por realizarlos sin el acceso directo a un caro servicio de laboratorio. Esto ofrece una oportunidad única para la investigación experimental mundial en aplicaciones de señalización de software y neuronales para los interesados en la materia. El acceso a Bioserver.net también abre el camino hacia el desarrollo de unidades de computación avanzadas de bajo consumo energético, hechas de redes neurales reales al contrario de las redes neurales artificiales basadas en silicio.

BioServer.net [https://bioserver.net/live/] se creó integrando cultivos celulares neuronales vivos, hardware eléctrico, herramientas de procesamiento de señal y tecnologías iniciales de Internet. Las neuronas se obtienen mediante una diferenciación de las células madre pluripotentes inducidas de humanos. Las células neuronales diferenciadas se agrupan para formar una figura esferoidal hecha de 100.000 a 1.000.000 de neuronas de unos 500 micrómetros de diámetro. Los electrodos se utilizan para habilitar la comunicación bidireccional entre las neuronas vivas y el hardware artificial. El objetivo final de estas redes neurales biológicas basado en neuronas es lograr tareas sofisticadas que son imposibles utilizando métodos de silicio tradicionales, por ejemplo los actuales algoritmos de aprendizaje profundo.

Esta iniciativa está en la intersección de la neurociencia, la ciencia computacional y el diseño de hardware. Comparte ciertas similitudes con el proyecto NeuralLink desarrollado por Elon Musk. Ambos proyectos comparten una ambición similar de combinar capacidad biológica con hardware para abrir nuevas posibilidades. Sin embargo, BioServer.net se centra específicamente en cultivos in vitro. El objetivo final del proyecto es lograr funciones técnicas específicas, como la construcción de herramientas con capacidades de computación superiores y lograr una computación de datos de bajo consumo energético.

Los siguientes pasos en el desarrollo de BioServer.net son implementar una API para programadores que permite el rendimiento directo de operaciones de lectura/escritura remotamente desde su código e integrar potencialmente esas llamadas de función con las operaciones TensorFlow/PyTorch estándares.

Bioserver.net [http://www.bioserver.net/]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1251464/AlpVision_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1251464/AlpVision_Logo.jpg]

Fred Jordanavinfo-20@alpvision.com[mailto:avinfo-20@alpvision.com]+41 21 948 64 64Rue du Clos 12, 1800, Vevey, Suiza

Sitio Web: https://bioserver.net/

Contador