Publicado 21/07/2021 15:02CET

Biospectal recauda 4,3 millones de dólares en fondos semilla (2)

- Biospectal recauda 4,3 millones de dólares en fondos semilla liderados por el inversor en salud digital, SeedLink

La empresa de control remoto y biosensores de pacientes utilizará la inversión para escalar su producto y operaciones de control y medición de la presión arterial OptiBP™ en todo el mundo; el prestigioso cardiólogo intervencionista e inventor, doctor Fred St. Goar, MD, y Tim Juergens, de SeedLink, fueron nombrados como miembros para formar parte del consejo de administración de Biospectal

LAUSANA, Suiza y SAN FRANCISCO, 21 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Biospectal SA, la compañía de software de control remoto de pacientes y biosensores, anunció hoy el cierre de una ronda de financiación inicial de 4,3 millones de dólares (3,7 millones de euros) liderada por medio del inversor en salud digital, SeedLink, y que cuenta con la financiación adicional de LabCorp, Athensmed, Privilege Ventures, con sede en Suiza, además de otros inversores europeos y estadounidenses. Biospectal aprovechará los nuevos fondos para escalar su aplicación de control de presión arterial y la tecnología de plataforma de datos de su teléfono inteligente OptiBP™ en todo el mundo. Biospectal OptiBP para Android se lanzó en versión beta pública en enero del año 2021. Biospectal OptiBP para iOS está en la actualidad en versión alfa y su lanzamiento público beta se espera para en la segunda mitad de 2021. Puede ver un breve vídeo de cómo funciona Biospectal OptiBP aquí.

"La tecnología de Biospectal tiene la capacidad de transformar la red global de teléfonos inteligentes en una plataforma de control de presión arterial de nivel clínico conectada que desplaza las capacidades clínicas más allá de los entornos institucionales tradicionales", explicó el consejero delegado y cofundador de Biospectal, Eliott Jones. "La financiación que hemos recibido acelerará la trayectoria de crecimiento de Biospectal, además de los nombramientos del cardiólogo intervencionista e innovador en serie de la atención médica con sede en Silicon Valley, el doctor Fred St. Goar, MD, Tim Juergens, director general y cofundador de SeedLink , William Hanlon de LabCorp y Kustaa Piha, exitoso empresario e inversor de tecnología de la salud de Athensmed en el consejo de dirección de Biospectal", añadió Reinhard Stary, presidente ejecutivo del consejo de administración.

Cómo funciona Biospectal OptiBP

La aplicación de nivel médico OptiBP de Biospectal utiliza la lente óptica de la cámara de un teléfono inteligente para medir y registrar de forma sencilla el flujo de presión arterial de un usuario con la yema del dedo. Los algoritmos patentados de Biospectal y los métodos de captura de señales ópticas sirven para transformar los datos capturados en valores de presión arterial en unos 20 segundos - la mitad del tiempo que necesita un manguito de presión arterial típico. Con Biospectal OptiBP, cualquier persona en el mundo que disponga de un teléfono inteligente puede convertir su dispositivo en un monitor conectado, inteligente y de nivel clínico con utilizar solo el tiempo que se necesita para descargar e instalar una aplicación. Los datos de OptiBP también se conectan sin problemas con los médicos para servir de apoyo a los regímenes de tratamiento que ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida. La tecnología OptiBP patentada de Biospectal reemplaza el manguito de presión arterial tradicional anticuado y poco práctico, además de proporcionar la medición de la presión arterial de nivel médico al 'punto del paciente' sin la necesidad de otro dispositivo portátil o hardware voluminoso adicional que pueda romperse o deba ser reemplazado.

Según CDC, la hipertensión afecta a cerca del 46% (100 millones) de los adultos de Estados Unidos, y la Organización Mundial de la Salud estima que hay 1.130 millones de personas en todo el mundo que padecen de esta enfermedad. Denominada "el asesino silencioso", solo 1 de cada 5 personas afectadas por la hipertensión la tiene bajo control.

"Es un honor el hecho de poder unirme al consejo de dirección de Biospectal. Hacer frente a la crisis global de hipertensión mediante un control más frecuente y significativo se ha vuelto más crítico e importante que nunca - una necesidad que la aparición de la COVID-19 y la demanda de soluciones de telesalud solo ha amplificado. Las personas necesitan un medio digital sencillo de usar para conseguir medir, controlar, rastrear y compartir con precisión sus datos de presión arterial con sus médicos. Biospectal es la primera compañía que he encontrado en el sector de control remoto de pacientes para proporcionar un acceso accesible, seguro y para el cliente para la tecnología de control de la presión arterial centrada en el mercado a escala mundial", comentó el doctor Fred St. Goar, MD. "Biospectal OptiBP supone un cambio en el juego que promete tener un gran impacto en la mejora del acceso y el tratamiento de la gestión de la hipertensión".

Fundada en el año 2017 y respaldada por subvenciones de la Bill & Melinda Gates Foundation, Grand Challenges Canada e Innosuisse, la tecnología patentada de Biospectal ha sido desarrollada y validada en asociación con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) y representa más de 10 años de experiencia no invasiva en el sector de la I+D dedicado a la biodetección óptica. Un reciente estudio de investigación clínica de terceros a gran escala publicado por Scientific Reports en Nature validó la capacidad de la aplicación OptiBP para medir la presión arterial con la misma precisión que un brazalete estándar. Además, en mayo de 2021, Biospectal anunció dos estudios de validación e investigación globales independientes financiados por la Bill & Melinda Gates Foundation y la iniciativa Saving Lives at Birth de Global Grand Challenges Canada. Estos estudios refuerzan la capacidad de Biospectal para transformar la red global de teléfonos inteligentes en una plataforma de monitoreo de presión arterial de grado clínico conectada - democratizando el acceso y llevando el poder del monitoreo remoto de pacientes a personas y comunidades de todo el mundo.

"Biospectal OptiBP es una tecnología innovadora que permite un control de pacientes más accesible, eficaz y eficiente para que los pacientes puedan contribuir y participar en el régimen clínico de control y gestión de enfermedades crónicas", explicó Tim Juergens, director general y cofundador de SeedLink. "La dinámica del 'paciente participativo' se está acelerando y forma un componente integral dentro del panorama clínico y de investigación. Biospectal responde a la creciente demanda de soluciones de telesalud y ayudará a mejorar la salud y la calidad de vida de millones, y es por ello que estamos entusiasmados de apoyar el éxito futuro de Biospectal".

Acerca de Biospectal

Biospectal SA es la compañía de software de control remoto y biosensores centrada en la democratización mundial de la monitorización clínica. Hacemos que sea fácil para los pacientes con hipertensión y los consumidores preocupados por su salud enfrentar la hipertensión, el 'asesino silencioso' y la condición de salud crónica número uno a nivel global. La plataforma de datos y la aplicación para teléfonos inteligentes OptiBP™, de Biospectal, elimina la barrera tradicional del manguito de presión arterial y permite un seguimiento frecuente e inteligente de la presión arterial mediante la yema de un dedo aplicado a la lente de la cámara de un teléfono inteligente. Al medir de forma óptica el flujo sanguíneo a través de la piel, nuestro algoritmo patentado convierte la información de la luz en valores de presión arterial. En la actualidad, cualquier persona con un teléfono inteligente puede tener la comodidad de disponer de un controlador de presión arterial conectado en cualquier momento y en cualquier lugar.

Fundada en julio de 2017, Biospectal tiene su sede en Lausana, Suiza, con una oficina adicional en Silicon Valley. La tecnología patentada y validada clínicamente de Biospectal se desarrolló en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología y representa más de 10 años de I+D de biodetección óptica no invasiva. Lea nuestras noticias, pulse "me gusta" en Facebook, síganos en Twitter u obtenga más información en https://biospectal.com.

Acerca de SeedLink

SeedLink SL ayuda a los fundadores a crear y desarrollar con éxito soluciones en el espacio de la salud digital, con especial énfasis en la terapéutica digital (DtX), los biomarcadores digitales y los modelos de negocio basados en plataformas. SeedLink participa en las fases de pre-semilla y semilla al proporcionar fondos, servicios y apoyo práctico, y proporciona la experiencia y la red para unir más de 20 años de experiencia en tecnología de la salud, TI, implementación de servicios compartidos y aventajarse de una red de asesores multidisciplinarios.

Todas las marcas usadas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contador