Publicado 24/03/2021 13:01CET

BioVaxys amplía su cartera de propiedad intelectual (1)

- Se presenta la patente para hacer frente a las variantes emergentes del SARS-CoV-2

- Se presenta la fase nacional para la vacuna contra el cáncer

VANCOUVER, BC, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire/ --BioVaxys Technology Corp. (CSE: BIOV) (FRA: 5LB) ("BioVaxys" o "la compañía"), el líder mundial en vacunas de proteína haptenizadas para aplicaciones antivirales y cancerígenas, ha anunciado hoy que ha ampliado su cartera de propiedad intelectual con la cumplimentación de una solicitud de patente internacional por medio de la Patent Cooperation Treaty ("PCT") por su plataforma de vacuna de antígeno viral haptenizado, incluyendo además las nuevas afirmaciones de una versión multivalente de BVX-0320, su candidata a vacuna contra el SARS-CoV-2. La versión multivalente planificada para la vacuna BioVaxys es una combinación de las subunidades de proteínas de pico haptenizadas para cada nueva variante emergente y altamente transmisible del SARS-CoV-2, incluyendo las de Reino Unido (linaje B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351) linaje) y Brasil (linaje P.1), que son muy preocupantes para los gobiernos de nivel global, los profesionales de la salud y los investigadores de enfermedades infecciosas.

https://mma.prnewswire.com/media/1430981/BIOVAXYS_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1430981/BIOVAXYS_Logo.jpg]

La solicitud de patente provisional que presta cobertura a la plataforma de vacuna de antígenos virales haptenizados de la compañía se ha presentado el año pasado a la US Patent and Trademark Office ("USPTO"), y en la actualidad ha pasado a ser una International PCT Application, que es un tratado de patente que cuenta con más de 150 países miembros. El PCT permite buscar la protección a través de la patente para conseguir una invención simultánea en un gran número de países a través de la presentación de una única solicitud de patente "internacional", en lugar de tener que presentar varias solicitudes de patente separadas de nivel nacional o regional.

En los desarrollos relacionados con BVX-0918A, su vacuna contra el cáncer de ovario, Biovaxys se encuentra dentro de la Fase Nacional gracias a su solicitud de patente de plataforma de antígeno tumoral bi-haptenizado, que se presentó recientemente en el año 2019 en forma de International PCT Application. La concesión de patentes sigue bajo control de las oficinas de patentes de nivel nacional o regional en lo que ha pasado a denominarse "Fase Nacional". Cuando se presenta como PCT, el titular de una solicitud de patente puede comenzar a solicitar la concesión de patentes de forma directa frente a las Oficinas de Patentes nacionales (o regionales) de los países en los que busca conseguir estas patentes. Al pasar a entrar en la Fase Nacional, BioVaxys busca conseguir protección de patente ampliada para incluir los principales mercados farmacéuticos de Estados Unidos, la Unión Europea (incluyendo Reino Unido y Turquía), Australia, Canadá, China, India, Japón, Rusia, Brasil y Corea del Sur.

El director general y responsable de operaciones de BioVaxys, Kenneth Kovan, declaró: "A causa del tiempo y de los gastos asociados con el desarrollo de nuevos productos, BioVaxys concede una importancia considerable para conseguir la protección por patente en su uso de nuevas tecnologías, usos y procesos. La compañía va a presentar solicitudes de patente para proteger las invenciones y llevar a cabo las mejoras que son importantes para poner en marcha el desarrollo de nuestro negocio y en relación a la aplicación de nuestros productos y tecnologías para tratar una serie de enfermedades.

Para una mayor certeza, BioVaxys no está realizando ninguna reclamación expresa o implícita de que tiene capacidad para tratar el virus SAR-CoV-2 en este momento.

Acerca de BioVaxys Technology Corp.

Con sede en Vancouver, [http://www.biovaxys.com/]BioVaxys Technology Corp [http://www.biovaxys.com/]. es una empresa de biotecnología en fase temprana registrada en British Columbia que está desarrollando plataformas de vacunas virales y oncológicas, así como inmunodiagnóstico. La compañía está promoviendo una vacuna SARS-CoV-2 basada en su tecnología de proteínas virales haptenizadas, y está planeando un ensayo clínico de su vacuna celular autóloga haptenizada utilizada en combinación con inhibidores del punto de control anti-PD1 y anti-PDL-1 que inicialmente se desarrollarán para el cáncer de ovario. También está en desarrollo un diagnóstico para evaluar la presencia o ausencia de una respuesta inmune de células T al SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. BioVaxys ha emitido dos patentes estadounidenses y dos solicitudes de patente relacionadas con su vacuna contra el cáncer, y solicitudes de patente pendientes para sus tecnologías de diagnóstico y vacunas SARS-CoV-2 (Covid-19). Las acciones comunes de BioVaxys cotizan en la CSE bajo el símbolo de acciones "BIOV" y cotizan en el Frankfurt Bourse (FRA: 5LB) y US OTC: LMNGF.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Firmado "James Passin"James Passin, consejero delegado+1 646 452 7054

Nota cautelar en cuanto a la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye cierta "información prospectiva" y "declaraciones prospectivas" (colectivamente "declaraciones prospectivas") en el sentido de la legislación de valores canadiense y estadounidense aplicable, incluida la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de hechos históricos, incluidas en el presente documento, sin limitación, las declaraciones relacionadas con el rendimiento operativo o financiero futuro de la compañía, son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas con frecuencia, pero no siempre, se identifican con palabras como "espera", "anticipa", "cree", "intenta", "estima", "potencial", "posible" y expresiones similares, o declaraciones de que los eventos, condiciones o resultados "podrá", "puede", "podría" o "debería" ocurrir o lograrse. Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se refieren, entre otras cosas, a la finalización del estudio modelo murino, la aprobación reglamentaria para un estudio de Fase I de su candidato a vacuna BVX-0320 en humanos y el desarrollo general de las vacunas de BioVaxys, incluida cualquier vacuna proteica SARS-Cov-2 haptenizada. No puede haber ninguna garantía de que esas declaraciones resulten ser exactas, y los resultados reales y los acontecimientos futuros podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

(CONTINUA)

Contador