Publicado 29/06/2022 11:18

Birdie transforma la asistencia de ancianos a domicilio (1)

Birdie Carer App
Birdie Carer App - BIRDIE/PR NEWSWIRE
  • Birdie recauda 30 millones de dólares de la Serie B para transformar el cuidado de ancianos en el hogar
  • La última ronda lleva la inversión total a 52 millones de dólares y se utilizará para expandirse internacionalmente y ayudar a millones a vivir más tiempo en casa
  • La plataforma de Birdie ayuda las agencias de asistencia a mejorar la eficacia en la mayoría de las tareas de asistencia diarias
  • El sector de la asistencia a domicilio está en un punto crítico con 1,4 millones de adultos mayores que no pueden acceder a la atención y el apoyo que necesitan

LONDRES,, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Birdie, la plataforma líder en tecnología de asistencia médica en el hogar, anunció 30 millones de dólares en fondos de la Serie B, ya que tiene como objetivo mejorar radicalmente la vida de millones de personas mayores. La ronda, que se utilizará para acelerar el crecimiento de la empresa en el Reino Unido y aumentar su impacto en el mercado europeo, estuvo dirigida por la firma de inversión Sofina, con OMERS Ventures y la inversión de seguimiento de Index Ventures. La noticia llega cuando la atención domiciliaria alcanza un punto de crisis, con medio millón esperando ayuda en Inglaterra y cuidadores que se van en masa debidoreduccion de salario.

Cofundada en 2017 por Max Parmentier, la empresa certificada B-Corp tiene la misión de reinventar la atención médica en el hogar y capacitar a las generaciones mayores para que envejezcan con confianza en sus propios hogares. Ofrece una solución de software todo en uno que admite todas las áreas de la atención domiciliaria, eliminando muchas de las cargas administrativas y reglamentarias que recaen sobre los profesionales de la atención.

Helen, una profesional de asistencia en Alina Homecare, comentó: "Anteriormente, escribíamos párrafos largos y actualizaciones, pero ahora solo nos lleva 5 minutos completar cada nota de visita en la aplicación. Si hay una incidencia que no se puede resolver durante la visita, la oficina le dará seguimiento a las necesidades del cliente de inmediato, lo mejor es que durante todo esto, los familiares tienen la tranquilidad de que su ser querido está siendo atendido, ya que pueden realizar un seguimiento de la asistencia que recibe a través de la aplicación familiar".

Solo en el último año, la demanda del conjunto de productos de Birdie se triplicó debido a que los proveedores de asistencia se vieron sometidos a una enorme presión para llevar a cabo una operación de atención eficiente con limitaciones de personal. La solución ayuda a gestionar todo el proceso de asistencia; desde la programación de visitas, la creación de planes de cuidados, la preparación de informes de auditoría y la facturación hasta la gestión de la atención de servicio completo, lo que permite a los profesionales ofrecer atención de manera segura y eficiente y reducir el tiempo dedicado a la administración no crítica.

Sobre la inversión, Max Parmentier, cofundador y consejero delegado de Birdie, destacó: "Nuestra visión siempre ha sido crear un mundo donde todos puedan envejecer con confianza en casa. En cinco años, nos hemos convertido en el sistema operativo para los proveedores de asistencia, construyendo el conjunto de datos de atención médica domiciliaria más grande para personas mayores en Europa. Con millones de puntos de datos clínicos recopilados cada mes, planeamos obtener información personalizada y predictiva para permitir un modelo de prestación de atención médica basado en el valor. Esta última inversión, a poco más de un año de la última ronda, no es solo una validación de la trayectoria de crecimiento de Birdie, sino también un respaldo para el potencial de nuestro impacto social".

Con un aumento del 91% en el número de personas que esperan recibir atención en todo el Reino Unido, Birdie está transformando fundamentalmente el sistema de atención, ayudando a las comunidades de asistencia a identificar puntos tempranos de intervención.

Harold Boël, consejero delegado de Sofina, indicó: "El sector de la tecnología de la salud en el hogar parece estar maduro para que un líder innovador como Birdie catalice el cambio social necesario. Alineados con nuestra estrategia para respaldar negocios sostenibles y en crecimiento, estamos entusiasmados de unirnos a ellos en su misión de enriquecer la vida de millones de adultos mayores a través del cuidado preventivo y personalizado en el hogar".

Una solución basada en SaaS en su núcleo, Birdie pretende convertirse en el centro tecnológico que facilite el intercambio de información tanto con los profesionales de la salud como con las comunidades de atención para ofrecer atención personalizada y preventiva en el hogar. El equipo de Birdie de más de 100 empleados actualmente trabaja con más de 700 empresas de atención, incluidas Alina Homecare, Medacs Healthcare y Care at Home Group, para brindar millones de visitas personalizadas de atención domiciliaria cada mes. La plataforma apoya a 35.000 usuarios de atención y 8.000 familiares que ahora tienen acceso a información vital sobre sus seres queridos.

"Lo que realmente distingue a Birdie es la combinación de una experiencia de producto intuitiva junto con un verdadero enfoque de asociación para la transformación digital", añadió Stéphane Kurgan, Venture Partner de Index Ventures. "Seguimos impresionados por la pasión, el calibre y el compromiso del equipo con el cambio social y estamos orgullosos de acompañarlos en su búsqueda para reinventar la atención para mejor".

Las imágenes del equipo y plataforma de Birdie pueden encontrarse aquí.

Acerca de Birdie

Lanzada en 2017, Birdie es la plataforma líder en tecnología de asistencia médica en el hogar que ayuda a la comunidad de cuidadores a brindar atención personalizada en el hogar. En su misión de reinventar el cuidado, Birdie cree que la generación de adultos mayores debe tener una vida vibrante y feliz a medida que envejece en su propio hogar. La solución todo en uno de Birdie admite millones de visitas de atención cada mes, equipando a los proveedores de atención con las herramientas que necesitan para brindar una atención de mejor calidad y mejorar la eficacia en la mayoría de las operaciones diarias. La empresa certificada B-Corp fue nombrada recientemente como uno de los dos principales proveedores de tecnología de salud en el hogar en la cohorte de las 150 empresas emergentes de salud digital más innovadoras por CB Insight en 2021. Birdie tiene su sede en Londres y emplea a un equipo de más de 100 empleados. Visite https://www.birdie.care para obtener más información.

Acerca de Sofina

Sofina es una empresa de inversión familiar belga, que cotiza en Euronext Bruselas y está controlada por los descendientes de Gustave Boël. Sofina aspira a ser el socio preferido de los empresarios que lideran empresas en crecimiento respaldándolas con capital paciente y asesoramiento de apoyo. La visión común y la fuerte alineación de intereses con sus socios son primordiales en el despliegue de la estrategia. Sofina opera en Europa, Asia y Estados Unidos en cuatro sectores de enfoque: Consumo y Venta minorista, Educación, Transformación digital y Salud. Para obtener más información, visite www.sofinagroup.com.

Acerca de Index Ventures

Index Ventures es una empresa de riesgo que invierte en la próxima generación de empresarios desde la semilla hasta la oferta pública inicial. Nos asociamos con fundadores con sueños audaces que desafían el status quo para construir empresas duraderas. Con oficinas en San Francisco y Londres, invertimos en empresarios de todo el mundo. Las empresas respaldadas por Generational Index incluyen Adyen, Datadog, Deliveroo, Discord, Farfetch, Robinhood y Roblox.

Acerca de OMERS Ventures

OMERS es uno de los planes de pensión de beneficios definidos más grandes de Canadá, con 121.000 millones de dólares canadienses en activos netos al 31 de diciembre de 2021. OMERS Ventures actualmente administra 2.000 millones de dólares canadienses y contribuye a la jubilación de más de medio millón de trabajadores municipales en Canadá. OMERS Ventures ha realizado más de 50 inversiones en empresas de tecnología disruptiva en América del Norte y Europa, incluidas DuckDuckGo, Deliverect, Hopper, Hootsuite, Wefox y Xanadu. www.omersventures.com.

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1848222/Birdie_1.jpgPhoto - https://mma.prnewswire.com/media/1848223/Birdie_2.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1847486/Birdie_Logo.jpg