Publicado 03/11/2020 17:00CET

BIRKENSTOCK acelerará el Time to Market con Centric PLM(TM)

El emblemático gigante alemán del calzado planea reducir el tiempo de lanzamiento e impulsar la innovación con Centric Software®

CAMPBELL, Calif., 3 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- La marca internacional de estilo de vida BIRKENSTOCK ha elegido el PLM de Centric y ha iniciado una optimización de los procesos de desarrollo del producto, a fin de mejorar el tiempo de comercialización y la colaboración entre equipos. Centric Software proporciona las soluciones empresariales más innovadoras a empresas de moda, Retail, calzado, material deportivo, lujo, bienes de consumo y decoración del hogar para alcanzar sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

https://mma.prnewswire.com/media/1326303/BIRKENSTOCK_Centric... [https://mma.prnewswire.com/media/1326303/BIRKENSTOCK_Centric...]

BIRKENSTOCK es una marca de estilo de vida conocida en todo el mundo. Se trata del mayor empleador de la industria alemana del calzado, cuenta con unos 4300 empleados en todo el mundo y su legado se remonta a 1774. La empresa, que vende zapatos en más de 100 países de todo el mundo, pone especial atención en la calidad, la funcionalidad y el bienestar en todas sus categorías de calzado, sistemas de descanso y cosméticos naturales. BIRKENSTOCK es una empresa familiar cargada de tradición con seis generaciones a sus espaldas. Dispone de una amplia presencia en Alemania, aunque también cuenta con oficinas de venta en Estados Unidos y Canadá, así como en Brasil, China, Hong Kong, Japón, India, Dinamarca, Polonia, España, Suiza, Reino Unido y Dubai.

Con el drástico crecimiento de los últimos años, BIRKENSTOCK aprovecha la oportunidad de implementar una innovadora solución informática destinada a apoyar todo el proceso de creación del producto. El espectacular crecimiento de BIRKENSTOCK ha subrayado la creciente necesidad de mejorar la eficiencia empresarial diaria. Esta solución de TI permitirá al equipo de creación de productos centrarse en las áreas clave de negocio y dedicar más tiempo al consumidor final y a sus necesidades.

Tras haber puesto en marcha el PLM de Centric, BIRKENSTOCK se beneficiará de una base de datos totalmente centralizada. Al poseer una única fuente de información, la empresa podrá estandarizar todo el proceso de desarrollo del producto, desde el concepto inicial hasta la producción en masa.

El hecho de contar con un sistema accesible desde el mundo entero también permitirá mejorar la calidad de los datos en todas las categorías de productos, especialmente los datos maestros de los productos. Gracias a la optimización de flujos de trabajo, el departamento de creación de BIRKENSTOCK será capaz de eliminar tareas sin valor añadido y centrar su energía en la innovación y la creación.

La principal razón para elegir el PLM de Centric para calzado fue la flexibilidad de configuración. Después de que un equipo de implementación organizase talleres prácticos centrados en criterios como «cobertura de funciones», «facilidad de uso» y «experiencia y antecedentes en la industria», BIRKENSTOCK sabía que las funciones intuitivas y preconfiguradas de Centric permitiría un tiempo de implementación más corto en comparación con otras soluciones de software. El enfoque de Centric, orientado al mercado, flexible y escalable, garantiza a los equipos de BIRKENSTOCK la posibilidad de desarrollar más funciones y módulos según se requiera, con las mejores prácticas del sector de la moda y el consumo.

«Es muy emocionante ver cómo BIRKENSTOCK ha optado por Centric», afirma Chris Groves, presidente y CEO de Centric Software. «La empresa cuenta con una gran tradición que se centra en hacer la vida de sus clientes más fácil y mejor; un espíritu que compartimos. Esperamos ayudar a esta marca emblemática a expandir su huella global».

Pide Una Demostración [http://www2.centricsoftware.com/l/35842/2018-11-21/rw7kx4]

Aprende más acerca del PLM de Centric para calzado [https://www.centricsoftware.com/es/what-is-footwear-plm/]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1326303/BIRKENSTOCK_Centric... [https://mma.prnewswire.com/media/1326303/BIRKENSTOCK_Centric...] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/770629/Centric_Software_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/770629/Centric_Software_Log...]

https://mma.prnewswire.com/media/770629/Centric_Software_Log... [https://mma.prnewswire.com/media/770629/Centric_Software_Log...]

CONTACTO: ksalaun-batby@centricsoftware.com, 3 Nov. (0) - 6 87 88 23 22