Publicado 06/07/2021 07:01CET

Bitpanda nombra a Irina Nicoleta Scarlat, ex Revolut, primera Chief Growth Officer

- Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder en Europa, ha anunciado la incorporación de Irina Nicoleta Scarlat como Chief Growth Officer, cargo de nueva creación en la compañía

- Irina liderará múltiples áreas con una estrategia unificada con el objetivo de obtener resultados en distintos sectores e implementar un nuevo modelo de negocio que permita a Bitpanda mantener y aumentar su rápido ritmo de crecimiento

- Irina se incorpora a Bitpanda desde Revolut, donde lideraba el departamento global de Growth y, antes de eso, la estrategia de marketing de Uber en Rumanía

MADRID, 6 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Bitpanda, la plataforma digital de inversión europea y primer unicornio austriaco, ha nombrado a Irina Nicoleta Scarlat como su nueva Chief Growth Officer (CGO).

Desde el recién creado cargo directivo, Irina será responsable de gestionar el desarrollo de negocio y los equipos de marketing para impulsar los planes de expansión de Bitpanda. De esta forma, supervisará la estrategia completa de crecimiento de la compañía, uniendo las capacidades de los diferentes equipos en diferentes países, para encontrar nuevas oportunidades y seguir expandiendo rápidamente la presencia global de la compañía.

La nueva CGO aportará a Bitpanda más de una década de experiencia en la industria tecnológica. Irina se incorpora desde Revolut, compañía a la que se unió en 2018 como directora general de Rumanía. Bajo su dirección, el volumen de clientes del mercado rumano pasó de 200.000 a 1.5 millones aproximadamente.

Asimismo, Irina también ha sido la responsable de crecimiento de la fintech, liderando los equipos de growth de la región de Europa central y oriental, para, posteriormente, dirigir el departamento global de growth de la compañía. Bajo su liderazgo, Revolut creció desde el millón de usuarios hasta los 15 millones.

Antes de su paso por Revolut, Irina construyó y lideró la actividad de marketing de Uber en Rumanía. Allí diseñó la estrategia local y lanzó proyectos e iniciativas claves que hicieron crecer la base de usuarios hasta un millón y extendió las operaciones a tres ciudades distintas.

Eric Demuth CEO de Bitpanda ha mostrado su satisfacción con esta nueva incorporación. "Irina tiene un increíble historial de disrupción y escalado a nuevos mercados en la industria fintech. En Bitpanda tenemos unos planes de expansión muy ambiciosos y, a medida que continúa nuestro hipercrecimiento, confiamos en que, con Irina liderando la dirección de nuestro países y los esfuerzos de expansión, así como los equipos de desarrollo de negocio y de marketing, no sólo diversificaremos en nuevos mercados, sino también aceleraremos el crecimiento de nuestras operaciones actuales. Su experiencia única en entornos de rápido cambio, combinada con su ambición, impulso y mentalidad global, nos ayudará a acercar el mundo de la inversión a todos y en todas partes".

Por su parte, Irina Nicoleta Scarlat, nueva CGO de Bitpanda, ha indicado que, "Europa se está quedando atrás respecto a EE.UU. y Asia en lo referente a educación financiera e inversión. Mucha gente no es consciente de las posibilidades que tiene al alcance de la mano. Creo firmemente en la misión de Bitpanda de cambiar esto ofreciendo a la gente acceso inmediato a productos financieros así como a los recursos para entenderlos. Además, Bitpanda es una compañía con una cultura increíble, equilibrando el hipercrecimiento con el cuidado de sus equipos. He podido sentir esto inmediatamente hablando tanto con los fundadores como con el equipo ejecutivo. Estoy encantada de unirme a esta increíble compañía y confío en que juntos convertiremos a Bitpanda en la plataforma de inversión número uno en Europa y en todo el mundo. ".

Por su parte, Alejandro Zala, Country Manager de España de Bitpanda, ha dado la bienvenida a la nueva CGO de la compañía señalando que, "estoy encantado con la llegada de Irina y convencido de que será un gran refuerzo para Bitpanda. Estoy orgulloso de los importantes pasos que está dando la compañía para establecer un equipo directivo potente y con el claro objetivo de apoyar la nueva fase de desarrollo de la empresa destinada a acelerar nuestra expansión en el mercado europeo". Además, Zala ha destacado que, "en lo que se refiere a España, sé que Irina tiene un conocimiento amplio del mercado español y aprovecharemos desde el principio su experiencia en este creciente mercado para posicionar a Bitpanda como la plataforma de inversión líder a la que acudir".

Este ha sido un año lleno de hitos para Bitpanda, entre los que se incluyen aumentar su base de usuarios por encima de los dos millones y medio, alcanzar los 500 empleados y cerrar la ronda de financiación serie B más importante en Europa, con una extensión adicional de la misma. Para asegurar el crecimiento de Bitpanda, la experiencia de Irina se destinará a dirigir los esfuerzos de expansión de la compañía y asegurar que la compañía está lista para la siguiente etapa de ambicioso crecimiento.

En 2020 Bitpanda inauguró oficinas en Francia, España, Turquía e Italia, así como un Hub de innovación en Polonia que ha doblado su plantilla desde diciembre. La plataforma digital de inversión apunta ahora a la expansión en nuevos mercados europeos y abrirá en un futuro próximo un Hub tecnológico y oficina en Barcelona, así como sendos Hubs en Londres, París, Milán, Berlín y Estambul.

Sobre Bitpanda

Bitpanda hace que la inversión sea accesible para todos. Fundada en 2014 en Viena (Austria) por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, Bitpanda elimina las barreras a la inversión aprovechando el poder innovador de los activos digitales y la tecnología blockchain. Con más de 400 miembros del equipo y más de 2 millones de usuarios, la empresa es una de las fintechs de más rápido crecimiento en Europa. La plataforma, intuitiva y fácil de usar, permite tanto a los nuevos inversores como a los experimentados invertir en acciones, criptomonedas y metales que deseen, desde cualquier cantidad de dinero.

Contador