Publicado 07/02/2020 13:37:50CET

COMUNICADO: Blossom Innovations gana el prestigioso premio a la Innovación del Año de IMCAS

BOSTON, 7 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- Blossom Innovations, LLC, una empresa de tecnologías médicas emergentes con sede en Boston, especializada en dermatología, anuncia que su plataforma S(3)Inject recibió el premio a la Innovación del Año en el Congreso Mundial del Curso de Máster Internacional en Ciencia del Envejecimiento (IMCAS, por sus siglas en inglés) 2020, celebrado recientemente en París (Francia).

https://mma.prnewswire.com/media/1087216/Blossom_Innovations... [https://mma.prnewswire.com/media/1087216/Blossom_Innovations...]

Conocido como "IMCAS Shark Tank" y celebrado el 31 de enero, el evento es una competición por el prestigioso premio entre innovadores de los campos de dermatología, cirugía plástica, cuidado de la piel y ciencia de la estética, cuyo ganador se escoge por voto de un jurado (panel) de expertos. De un gran número de empresas que entraron en la competición, solo 14 de ellas fueron seleccionadas para participar en el Congreso Mundial de IMCAS 2020.

La innovación ganadora de Blossom, S(3)Inject, es una innovación en seguridad, primera en su clase, que consiste en una aguja de detección "inteligente" que alerta al usuario cuando penetra en un vaso sanguíneo durante la inyección de rellenos dérmicos en las áreas objetivo. A través de esta plataforma patentada, los profesionales de la estética tienen la posibilidad de eliminar el riesgo de las inyecciones de rellenos dérmicos intraarteriales, reduciendo así el riesgo de acontecimientos adversos como necrosis y, en casos severos, ceguera.

"No es ninguna sorpresa que Blossom haya logrado este reconocimiento en el IMCAS de este año. Con el creciente número de pacientes de estética y de médicos inyectores profesionales a escala internacional, la innovación que nos aporta la capacidad de mejorar la seguridad de los rellenos dérmicos sería un avance importante para las consultas de estética en todo el mundo. La aguja inteligente es una tecnología revolucionaria que ofrecerá a todos los inyectores una técnica de inyección más segura que elimina el miedo de nuestros pacientes a la oclusión vascular", comentó la Dra. Marina Peredo, experta mundial radicada en Nueva York y dermatóloga clínica especializada en medicina estética avanzada.

"Estamos muy contentos con el reconocimiento de nuestra plataforma S(3)Inject en IMCAS, una innovación revolucionaria en la cartera de Blossom que satisface una gran necesidad clínica. Creemos que los méritos de nuestra ciencia multidisciplinaria, ensalzada con este premio a la innovación del año, reafirma los enfoques de nuestro equipo de expertos en desarrollo y la visión de Blossom como el innovador del futuro en medicina estética", comentó Irina Erenburg, presidenta y consejera delegada de Blossom Innovations.

Blossom avanza rápidamente en el desarrollo de su plataforma S(3)Inject y prevé recibir la autorización de la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos a finales de 2020.

ContactoBlossom Innovations, EE. UU.Jenifer Perry, vicepresidenta+1-617-912-2680jperry@blossominnovations.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2713520-1&h=1328813317&u...]

Acerca de Blossom InnovationsBlossom Innovations, LLC, una empresa de estudios de fase clínica, actualmente desarrolla una cartera creciente de innovaciones novedosas en dermatología y estética. Con fundadores y directivos de renombre mundial, nuestro enfoque de I+D único combina conocimientos de biología, física y medicina para contribuir a la atención de los pacientes utilizando una terapia de precisión individualizada y plataformas de tratamiento novedosas diseñadas para abordar las principales afecciones dermatológicas clínicas no tratadas. Para obtener más información: blossominnovations.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2713520-1&h=3652119766&u...].

Acerca de S(3)InjectS(3)Inject es una innovación en seguridad (aguja de detección "inteligente") primera en su clase que alerta al usuario cuando ha penetrado en un vaso sanguíneo. Las agujas S(3)Inject se fabrican en todos los tamaños estándar y no requerirán ninguna nueva formación ni cambios en la técnica del profesional que las usa. Con más de 3,5 millones de procedimientos de rellenos dérmicos en todo el mundo cada año, la inyección de rellenos en un vaso sanguíneo supone un serio riesgo de lesión para el paciente, incluida la ceguera. S(3)Inject tiene el potencial de ofrecer confianza adicional a los inyectores y mejorar la seguridad de los procedimientos de rellenos dérmicos para los pacientes en todo el mundo.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1087216/Blossom_Innovations... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2713520-1&h=887986346&u=...]

Sitio Web: http://www.blossominnovations.com/

Contador