Publicado 18/01/2021 13:59CET

Blue Matter anuncia la adquisición de AIM, empresa líder en consultoría de la cadena de suministro europea

SAN FRANCISCO, 18 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Blue Matter se complace en anunciar la adquisición de AIM, una firma especializada que proporciona servicios de consultoría de la cadena de suministro y gestión interna a empresas de ciencias de la vida. AIM se especializa en la construcción de infraestructuras europeas de cadena de suministro para nuevos participantes en Europa. Esta adquisición proporciona un complemento estratégico a las ofertas de Blue Matter y mejora su conjunto de capacidades Pathfinder(SM), diseñado para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a entrar en los mercados europeos y tener éxito.

https://mma.prnewswire.com/media/878977/Blue_Matter_Consulti... [https://mma.prnewswire.com/media/878977/Blue_Matter_Consulti...]

Blue Matter es un consultor estratégico para empresas biofarmacéuticas a nivel mundial. Estos incluyen empresas emergentes que exploran o se expanden en Europa. Según George Schmidt, socio director de Blue Matter en Londres, "normalmente lideramos el trabajo de estrategia, pero los clientes a menudo tienen necesidades especializadas cuando se trata de establecer operaciones en Europa, como la construcción y la ejecución de cadenas de suministro impecables. AIM aborda directamente esa necesidad."

El fundador de AIM, Richard de Bakker, añadió: "Blue Matter y AIM tienen una relación larga y positiva. A menudo atendemos a los mismos clientes, con necesidades que intersecan las capacidades de ambas firmas. Al unir fuerzas, podemos aumentar el valor de cada empresa al tiempo que proporcionamos servicios mejorados a los clientes. También proporcionará oportunidades adicionales para nuestro equipo de consultoría."

La proximidad de Blue Matter con las empresas emergentes en Estados Unidos permitirá a AIM interactuar con ellas antes, ya que deciden si entran en Europa y cómo hacerlo. AIM seguirá prestando servicios de consultoría y gestión interna a las empresas farmacéuticas de Europa.

AIM complementa las capacidades Pathfinder(SM) de Blue Matter. Estas capacidades abarcan la continuidad desde la evaluación de los mercados potenciales hasta la maximización de la oportunidad una vez que una empresa ha entrado en Europa. Dentro de Pathfinder(SM), Blue Matter proporciona orientación estratégica. También puede servir como un único punto de contacto para los clientes, gestionando el proceso de entrada aprovechando una serie de socios, incluyendo empresas legales, regulatorias, de recursos humanos y otras empresas.

La adquisición se finalizó el 31 de diciembre de 2020. AIM seguirá operando bajo su propia marca.

Acerca de Blue Matter

Blue Matter (www.bluematterconsulting.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3034749-1&h=2078300659&u...]) es una empresa de consultoría estratégica que presta servicios a la industria de las ciencias de la vida desde oficinas en Norteamérica y Europa. Sus clientes incluyen empresas biofarmacéuticas líderes de todo el mundo. La firma ayuda a los clientes a maximizar el valor a nivel de producto, cartera y empresa, con un enfoque en la estrategia comercial para terapias complejas en las etapas de desarrollo y lanzamiento. Tiene amplia experiencia terapéutica con una concentración en oncología y enfermedades raras.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/878977/Blue_Matter_Consulti... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3034749-1&h=3097855301&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Craig Dunkley, cdunkley@bluematterconsulting.com,(919) 539-0658

Sitio Web: https://bluematterconsulting.com//http://www.bluematterconsu...