Publicado 23/06/2020 16:58

Blue Prism registra un crecimiento de los ingresos del 70% impulsados por la nube (1)

- Sus ingresos crecen un 70% impulsados por la nube y mantiene el liderazgo en retención de clientes

El COVID-19 acelera la demanda de Cloud y SaaS Demand para Digital Workforce de Blue Prism

LONDRES y AUSTIN, Texas, 23 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- En la primera mitad del año fiscal 2020, Blue Prism [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838090-1&h=3270097287&u...] (AIM: PRSM) registró un incremento del 70% en los ingresos a 68,5 millones de libras y vio numerosos clientes empresariales, incluyendo el National Health Service (NHS) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838090-1&h=2744243243&u...)] del Reino Unido y Utilita [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838090-1&h=2010220037&u...], pasando al modelo de entrega de automatización inteligente de nube o Software-as-a-Service (SaaS). COVID-19 ha intensificado su enfoque estratégico para pasar a modelos operativos más dinámicos y escalables que permiten a las organizaciones responder a los rápidos e impredecibles cambios del mercado. Estas cifras también validan la posición de Blue Prism como una de las compañías de crecimiento de ingresos más rápido del gran sector de software público del Reino Unido mientras es una de las tecnologías de exportación de mayor éxito del Reino Unido.

https://mma.prnewswire.com/media/1194690/Blue_Prism_Cloud_Lo... [https://mma.prnewswire.com/media/1194690/Blue_Prism_Cloud_Lo...]

Digital Workforce de Blue Prism, el software que busca imitar a los empleados y puede automatizar cualquier proceso empresarial, está ayudando a más de 1.864 clientes empresariales a competir y reinventarse. En los primeros seis meses de su año financiero, Blue Prism ha visto sus ingresos de nube y SaaS crecer a una tasa un 57% más rápida que las compañías SaaS públicas de Estados Unidos, ayudando a impulsar 11,6 millones de libras en ingresos recurrentes mensuales mientras mantiene una tasa de retención de ingresos bruta del 98% de los clientes existentes.

Las inversiones de la compañía en la construcción de un ecosistema y capacidades de nube de primera clase la han situado la primera para cubrir el ascenso global en la demanda de mercado para las soluciones de nube. El acceso fácil a las capacidades IA hace a Blue Prism una primera elección natural para permitir que los clientes amplíen su uso de la automatización inteligente en procesos empresariales más complejos.

"Hemos visto un cambio hacia los modelos de entrega de nube y SaaS en los útimos meses", dijo Jason Kingdon, presidente y consejero delegado de Blue Prism. "Blue Prism fue de los primeros en predecir esta tendencia, invertir en arquitecturas de referencia de nube para optimizar el rendimiento así como añadir capacidades SaaS a nuestra cartera para esos clientes que quieren acceder a la plataforma llave en mano ofrecida como servicio. Este dinamismo solo aumentará si seguimos nuestra búsqueda de simplificar el acceso a las capacidades IA y cognitivas de vanguardia, democratizar el uso de las fuerzas laborales digitales y apoyar una transformación digital para todas las empresas".

Respondiendo al COVID-19La continuidad empresarial y el trabajo remoto se han convertido en una prioridad TI en los últimos meses. El Programa de Respuesta para el COVID-19 de Blue Prism está al frente de la crisis sanitaria, ayudando a las organizaciones a mantener la continuidad empresarial y ayudar a quienes están en la primera línea de la emergencia sanitaria. Lanzado a mediados de marzo, el programa ya abarca más de 70 proyectos en varias industrias y ha donado cientos de Workers (licencias de software) y miles de horas de servicio, ayudando a aliviar la disrupción causada por el COVID-19. Estas son las opiniones de algunos clientes:

"En los últimos tres años T. Rowe Price ha utilizado la Robotic Process Automation (RPA) como un pilar clave en nuestra estrategia operacional para digitalizar procesos manuales de alto volumen que utilizan productos Blue Prism. Estos trabajadores digitales procesan decenas de miles de transacciones mensualmente", dijo Dominick Cipolla, director de Retirement Plan Services Operations en T. Rowe Price. "Mientras nos preparamos para las rescisiones de la CARES Act, sabíamos que la capacidad de RPA necesitaría aumentar en cuestión de días para apoyar los volúmenes de transacciones esperados. Utilizamos el programa de préstamo de licencia de Blue Prism COVID-19 para añadir la capacidad necesaria, permitiendo que nuestros procesos RPA existentes operen integradamente y apoyen los altos volúmenes de rescisiones COVID. El programa de préstamo de licencia Blue Prism COVID-19 ayudó a T. Rowe Price a cubrir las necesidades de nuestros 401.000 participantes en este tiempo sin precedentes".

"La capacidad de responder y automatizar este alto nivel es un agente de cambio y marcó una diferencia real en la vida de las personas", dijo Thomas Zernick, director general de SBA Lending Division de First Home Bank. "Nos estamos acercando a ahorrar unos 85.000 empleos y 770 millones de dólares estadounidenses en préstamos asegurados, con el 99 por ciento de los préstamos procesados el día de la solicitud. También estamos utilizando la tecnología para automatizar actividades ascendentes y descendentes como la validación de solicitudes y los cierres de préstamos, respectivamente. Como siguiente paso, estamos trabajando en automatizar el proceso de concesión del préstamo".

Tres clientes para su Digital WorkforceBlue Prism continúa aprovechando los esfuerzos de I+D de las compañías más innovadoras del mundo. La Digital Exchange (DX) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2838090-1&h=3553661127&u...)] de la compañía es una "app store" de automatización inteligente que reúne algunas de las capacidades de automatización inteligente más disruptivas y revolucionarias del planeta. Esta comunidad online incluye ahora más de 80 socios del Technology Alliance Program (TAP), que colaboran, desarrollan y comparten capacidades de automatización inteligente subiéndolas a la DX. Estas nuevas capacidades pueden añadirse con solo tres clics del ratón en la Digital Workforce de Blue Prism, sin necesidad de codificación. Abre un ecosistema vibrante de socios que ofrecen acceso a los procesos y funciones de automatización, conectores y destrezas IA mientras mantienen los más altos niveles de seguridad.

Automatización inteligente a su manera Los clientes y prospectos de Blue Prism están pasando a la nube, y quieren una plataforma de automatización que esté lista para la nube y que ofrezca flexibilidad, interoperabilidad y elecciones para lograr todo lo que quieren hacer en la nube. En los últimos seis meses, la compañía ha hecho lo siguiente:

(CONTINUA)