Publicado 12/07/2021 15:01CET

Blues Wireless anuncia una financiación para cubrir la demanda de soluciones inalámbricas

- Blues Wireless anuncia una financiación de serie A de 22 millones de dólares para cubrir la demanda de soluciones inalámbricas celulares

Liderados por Sequoia y Lachy Groom, los fondos se utilizarán para acelerar la adopción global por parte de los clientes.

BOSTON, 12 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Blues Wireless, un proveedor líder de soluciones celulares integradas, anunció hoy la suma de 22 millones de dólares en fondos de la Serie A liderados por Sequoia Capital y Lachy Groom, junto con XYZ Venture Capital y el inversor que regresa Bill Gates. La nueva financiación se utilizará para expandir su marketing, ventas y operaciones globales, y apoyará una mayor inversión en I+D para hardware y servicios asociados para integrar datos en aplicaciones en la nube.

Blues Wireless anunció la disponibilidad general de su producto insignia, Notecard, a finales de 2020. Notecard es la forma más fácil y rentable de agregar conectividad celular LTE y 5G a casi cualquier producto o servicio.

"Ofrecemos una solución sencilla y asequible para un problema complejo y costoso: ayudar a las empresas a conectar sus productos a la nube, de forma segura y con un esfuerzo mínimo", comentó Ray Ozzie, fundador y consejero delegado de Blues Wireless. "Desde que lanzamos Notecard al mercado, hemos tenido una gran respuesta y una fuerte demanda. Esta financiación, combinada con nuestro equipo e inversores de clase mundial, ayudará a acelerar nuestro progreso hacia la conexión de miles de millones de activos remotos de clientes a la nube".

Ya sea para el seguimiento de activos, el control remoto o el análisis de rendimiento, casi todas las empresas ahora necesitan conectar su producto o servicio a la nube para ofrecer una mejor experiencia al cliente, desbloquear oportunidades de ingresos o ejecutar un negocio más eficiente. Sin embargo, construir, entregar y operar de manera segura productos conectados a celulares es una tarea compleja, costosa y que requiere muchos recursos y que la mayoría de las organizaciones no están equipadas para hacer por sí mismas. Blues Wireless se centra en abordar este desafío, proporcionando soluciones asequibles y rápidas de implementar que eliminan la molestia de conectar prácticamente cualquier dispositivo o producto a la nube, a nivel mundial.

"A pesar de la llegada de la IoT, la mayoría de las máquinas y dispositivos aún no están conectados debido a las complejidades de construcción y envío. Blues Wireless resuelve estos problemas proporcionando una forma sencilla de construir conectividad celular en cualquier dispositivo", destacó Mike Vernal, socio de Sequoia. "Hemos creído profundamente en la visión de Ray para la IoT a gran escala desde la semilla, y estamos entusiasmados de duplicar nuestros esfuerzos a medida que la empresa crece".

Blues Wireless recaudó anteriormente 11 millones de dólares en fondos para su ronda inicial en marzo de 2020.

Acerca de Blues Wireless

Fundado en 2019, Blues Wireless es el creador de Notecard, la forma más rápida y rentable de agregar conectividad inalámbrica a cualquier producto. Notecard es un sistema altamente seguro en un módulo (SoM) con conectividad global integrada de 10 años que permite a cualquier desarrollador enviar datos desde activos remotos mediante JSON y dos líneas de código. Los datos se enrutan a las aplicaciones en la nube de la elección de los clientes, utilizando de nuevo JSON simple y REST. Los clientes de Blues representan empresas líderes e innovadoras que abarcan la agricultura, la automoción, la construcción, la salud, la industria, la fabricación, el comercio minorista, la cadena de suministro y la cadena de frío, el transporte y la logística. Los casos de uso van desde el seguimiento simple y la supervisión remota hasta el análisis perimetral y el control remoto. Blues tiene su sede en Boston, Massachusetts. Póngase en contacto con nosotros en hello@blues.com o visite blues.io para más información.

Contador