Publicado 09/03/2021 22:12CET

Blues Wireless y Safecast presentan el monitor de calidad del aire Airnote (1)

- Blues Wireless y Safecast presentan Airnote, el monitor de calidad del aire más fácil de usar jamás construido

Safecast desplegará dispositivos Airnote en Fukushima durante un evento transmitido en vivo con motivo del décimo aniversario

BOSTON y TOKIO, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Safecast, un líder mundial en datos ambientales abiertos, y Blues Wireless, un desarrollador líder de soluciones celulares en la nube de IoT, anunciaron hoy Airnote, un dispositivo de seguimiento de la calidad del aire con simplicidad y rentabilidad sin precedentes. Al eliminar la complejidad y las barreras de uso, Airnote permite el despliegue masivo de sensores de calidad del aire a un coste de casi la mitad que otros productos en el mercado.

"Hace diez años, la crisis en Fukushima reunió a muchas personas talentosas de todo el mundo para servir a un propósito común: permitir a las personas entender las condiciones que afectan la seguridad de su entorno", dijo Ray Ozzie, fundador de Blues Wireless y voluntario de Safecast. "La organización sin ánimo de lucro Safecast, Blues Wireless y, en última instancia, el dispositivo Airnote se llevaron a cabo como resultado de esta colaboración".

Todas las mediciones de calidad del aire recogidas por Airnote se envían directamente a la plataforma Safecast y se publican en el dominio público como parte de su conjunto de datos ambiental global.

Hasta la fecha, la calidad del aire, la calidad del agua, la radiación y otros aspectos del medio ambiente han implicado costosos equipos, un cuidadoso trabajo en el sitio para la colocación de dispositivos y desafíos para establecer una conectividad fiable a la red exterior. Airnote es un dispositivo totalmente integrado alimentado por energía solar de configuración cero que se conecta fácilmente al exterior de cualquier ventana soleada. A intervalos regulares, Airnote carga automáticamente datos de calidad del aire utilizando redes celulares en más de 130 países, sin necesidad de registro ni configuración de red. Airnote incluye un plan de datos prepago/preactivado que se ejecutará durante toda la vida útil del dispositivo.

Esas capacidades son facilitadas por Blues Wireless Notecard [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3091571-1&h=1364477395&u...], una pequeña bomba de datos que los fabricantes incrustan dentro de sus productos para simplificar en gran medida la tarea de mover datos de forma segura hacia y desde la nube a través de redes celulares. Blues Wireless comenzó los primeros envíos en volumen de la Notecard el pasado mes de diciembre.

Airnote proporciona información en una pantalla o los usuarios pueden escanear su código QR y ver diagramas y gráficos online. El dispositivo mide la temperatura, la humedad, la presión del aire y la densidad de partículas en PM1, PM2.5 y PM10. Los datos subidos por los dispositivos Airnote benefician a todos, designados en el dominio público al nacer. A través de notehub.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3091571-1&h=527576432&u=...], el router de datos en tiempo real Blues Wireless, y las bases de datos y mapas de Safecast, los datos están disponibles en todo el mundo para su análisis, educación o incluso uso comercial. Aunque los datos son anónimos de forma predeterminada, los propietarios de dispositivos pueden reclamar opcionalmente dispositivos y ser acreditados para cargas de datos.

"Si bien Fukushima fue un desastre inequívoco, el evento nos presentó la oportunidad de planificar mejor el futuro y la seguridad de nuestro medio ambiente", dijo Pieter Franken, cofundador y director de Japón de Safecast. "Los datos globales que recibiremos de Airnote acelerarán el ritmo de los datos abiertos dirigidos por los ciudadanos, moviéndonos hacia un entorno global más saludable, al tiempo que permitirán reacciones más rápidas y eficientes a futuras crisis."

Airnote está disponible para pedidos en shop.blues.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3091571-1&h=3104713295&u...]y se presentará durante la emisión en vivo de Safecast por Fukushima y las comunidades circundantes el 13 de marzo de 2021. La gira rendirá homenaje al décimo aniversario del accidente de Fukushima y la fundación de Safecast. A lo largo del evento, los voluntarios de Safecast, incluido Ray Ozzie, hablarán con los residentes y las personas involucradas en el accidente, así como con los actuales partidarios de las soluciones de control ambiental en todo el mundo. Safecast instalará docenas de dispositivos Airnote en el camino.

El evento de un día de duración comenzará el sábado 13 de marzo a las 9 am JST (viernes 12 de marzo a las 7 pm EST) y será transmitido en vivo a través de YouTube. Habrá oportunidades para que los espectadores hagan preguntas y participen en el evento. Para participar, regístrese para obtener asientos premium gratuitos o de reserva en https://safecast.org/safecast10/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3091571-1&h=4088916075&u...].

Acerca de Blues WirelessFundado en 2019, Blues Wireless es el creador de Notecard, la forma más rápida y rentable de agregar conectividad inalámbrica a cualquier producto. Notecard es un sistema altamente seguro en un módulo (SoM) con conectividad global integrada de 10 años que permite a cualquier desarrollador enviar datos desde activos remotos mediante JSON y dos líneas de código. Los datos se enrutan a las aplicaciones en la nube de la elección de los clientes, utilizando de nuevo JSON simple y REST. Los clientes de Blues representan empresas líderes e innovadoras que abarcan la agricultura, la automoción, la construcción, la salud, la industria, la fabricación, el comercio minorista, la cadena de suministro y la cadena de frío, el transporte y la logística. Los casos de uso van desde el seguimiento simple y la supervisión remota hasta el análisis perimetral y el control remoto. Blues tiene su sede en Boston, Massachusetts. Por favor, conecte con nosotros en hello@blues.com[mailto:hello@blues.com] o visite blues.io [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3091571-1&h=2320858817&u...] para más información.

(CONTINUA)