Publicado 18/06/2024 08:02

BNP Paribas Factoring elige a Lendscape para fortalecer aún más sus operaciones europeas

(Información remitida por la empresa firmante)

BNP Paribas, el banco líder de Europa y actor clave en la banca internacional, anuncia la expansión de su asociación con Lendscape para respaldar sus operaciones de factoring en los principales mercados europeos.

LONDRES, 18 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Basándose en una asociación exitosa y probada, BNP Paribas Factoring se dispone a consolidar sus operaciones de factoring paneuropeas y del norte de África en la plataforma Lendscape Receivables Finance. La medida permitirá al banco optimizar las experiencias de los clientes y los empleados, respaldar su estrategia de crecimiento y seguir ofreciendo los mejores servicios, proporcionando más de 25.000 millones de euros de financiación a sus 12.000 clientes de PYMES y corporativos en toda Europa occidental.

"Con Lendscape en el centro de nuestras operaciones de préstamo, nuestros clientes en todos los mercados pueden estar seguros de recibir la mejor experiencia posible y soluciones de financiación innovadoras y flexibles que satisfagan sus necesidades. Hemos construido una sólida relación con el equipo de Lendscape; tienen una trayectoria exitosa y podemos confiar en su tecnología para ofrecer el alto nivel de fiabilidad y flexibilidad que necesitamos", señaló Lionel Joubaud, director global de Factoring Filière, BNP Paribas.

El consejero delegado de Lendscape, Kevin Day, comentó, "BNP Paribas se centra en ofrecer experiencias de financiación líderes en la industria que respalden el crecimiento de nuestros clientes. La plataforma Lendscape les brindará la agilidad para ofrecer soluciones de financiación personalizadas y una experiencia consistente en todos los mercados, al tiempo que reduce la complejidad que implica la gestión de múltiples sistemas. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con BNP Paribas y esperamos seguir ayudándolos a ofrecer una financiación que realmente priorice al cliente."

Acerca de Lendscape

Lendscape es el proveedor líder mundial de tecnología para todas las formas de financiación empresarial garantizada.

Con más de 50 años de experiencia y un profundo conocimiento de la industria, nuestro dinámico equipo ha diseñado, desarrollado y entregado tecnología de préstamos garantizados a más de 40 mercados y a algunos de los proveedores de servicios bancarios y financieros más prestigiosos del mundo.

Lendscape admite una variedad de soluciones de financiación de activos y capital de trabajo, como factoring, descuento de facturas, financiación de la cadena de suministro, préstamos basados en activos, así como financiación de activos y muchas otras formas de financiación especializada.

Para obtener más información, visite www.lendscape.com.

Acerca de BNP Paribas

BNP Paribas es el banco líder de la Unión Europea y un actor clave en la banca internacional. Opera en 65 países y cuenta con cerca de 185.000 empleados, incluidos más de 145.000 en Europa. El Grupo ocupa puestos clave en sus tres principales áreas de actividad: Banca comercial, Banca personal y Servicios para la banca comercial y personal del Grupo y varios negocios especializados, incluidos BNP Paribas Personal Finance y Arval; Investment & Protection Services para soluciones de ahorro, inversión y protección; y Corporate & Institutional Banking, enfocado en clientes corporativos e institucionales. Basándose en su sólido modelo diversificado e integrado, el Grupo ayuda a todos sus clientes (particulares, asociaciones comunitarias, empresarios, PYMES, empresas e instituciones) a hacer realidad sus proyectos a través de soluciones que abarcan financiación, inversión, ahorro y seguros de protección. En Europa, BNP Paribas tiene cuatro mercados nacionales: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. El Grupo está desplegando su modelo integrado de banca comercial y personal en varios países mediterráneos, Turquía y Europa del Este. Como actor clave en la banca internacional, el Grupo cuenta con plataformas y líneas de negocio líderes en Europa, una fuerte presencia en América, así como un negocio sólido y de rápido crecimiento en Asia-Pacífico. BNP Paribas ha implementado un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa en todas sus actividades, lo que le permite contribuir a la construcción de un futuro sostenible, al tiempo que garantiza el rendimiento y la estabilidad del Grupo.

Acerca de BNP Paribas Factoring

Líder del mercado europeo con más de 50 años de experiencia, BNP Paribas Factoring es uno de los tres pilares principales de las soluciones de capital circulante del Banco, con Cash Management y Trade Finance. Está presente en 12 países (con presencia local en 19 países), con 1.300 expertos que dan servicio a empresas medianas y grandes, y su facturación anual adquirida a clientes supera los 220.000 millones de euros. Al responder a las expectativas de sus clientes en cuanto a soluciones de financiación a corto plazo, BNP Paribas Factoring respalda sus estrategias de crecimiento al tiempo que aprovecha la extensa red mundial del Banco. La capacidad de BNP Paribas Factoring para acompañar a sus clientes localmente y en toda Europa y ofrecer soluciones de factoring sostenibles es única en el mercado.

Contacto:

Iain Gomersall,+44 20 8187 8905, iain.gomersall@lendscape.com

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/bnp-paribas-factoring-elige-a-lendscape-para-fortalecer-aun-mas-sus-operaciones-europeas-302174380.html

Contador