Publicado 24/05/2021 07:01CET

Boies Schiller Flexner está formando un grupo inversor internacional para recuperar pérdidas

Boies Schiller Flexner está formando un grupo inversor internacional para recuperar pérdidas - Greensill / Credit Suisse Supply Chain Finance Funds

Creación del Grupo Internacional de Inversores

LONDRES, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ --

Resumen

Boies Schiller Flexner (UK) LLP ("BSF") está construyendo un grupo de inversores en Europa y Asia que invirtieron en los Fondos Financieros de la Cadena de Suministro ("SCFFs") de Credit Suisse de 10.000 millones de dólares estadounidenses. Se pretende que el grupo persiga a Credit Suisse, incluso a través de litigios si es necesario, para recuperar las pérdidas sufridas con respecto a las inversiones realizadas en o con Greensill Capital.

La firma considera que los inversores tienen reclamaciones creíbles contra Credit Suisse por tergiversación y venta indebida, que deben ser presentadas de manera coordinada en todas las jurisdicciones. Los inversores deben ponerse en contacto con greensill@bsfllp.com para más detalles.

Información

Las entidades de Credit Suisse comercializaron y vendieron proactivamente inversiones en los SCFF como inversiones equivalentes a efectivo y de bajo riesgo. De hecho, los activos del SCFF eran pagarés respaldados por créditos comerciales existentes y futuros originados y estructurados por Greensill Capital.

En marzo de 2021, Greensill Capital, la principal entidad comercial y empresa de tesorería del grupo Greensill, dejó de operar y entró en administración. Aunque los hechos siguen saliendo a la luz, parece que hubo múltiples fallos que condujeron a la quiebra, entre ellos una sobreexposición a determinados negocios, la financiación de créditos futuros de riesgo (además de los actuales) y la incapacidad de mantener la cobertura de los seguros.

Los SCFF fueron cerrados por Credit Suisse el 1 de marzo de 2021 y los fondos están siendo liquidados. Se prevé que habrá un déficit significativo en las recuperaciones para los inversores en los fondos.

El Grupo Inversor

BSF está formando un grupo de inversores internacionales para llevar a cabo una estrategia de litigio cohesiva y proporcionada para recuperar pérdidas, a saber, el déficit que no se cubrirá a través de redenciones de la propiedad de Greensill. Se prevé que esta estrategia de litigios abarque las jurisdicciones pertinentes de Europa y Asia, y BSF actuará como asesora global de litigios.

Los inversores podrán unirse al grupo inversor si poseían (a 1 de marzo de 2021) o poseen (en el momento de la participación en el grupo) acciones o participaciones en acciones de los SCFFs, siendo: (i) Credit Suisse (Lux) Supply Chain Finance Fund, (ii) Credit Suisse Nova (Lux) Supply Chain Finance High Income Fund, (iii) Credit Suisse Nova (Lux) Supply Chain Finance Investment Grade Fund , y iv) Credit Suisse Supply Chain Finance Investment Grade.

No hay ninguna restricción jurisdiccional: los inversores de Europa y Asia pueden unirse al grupo.

Estrategia del Litigio

Un grupo inversor cohesionado que actúe conjuntamente estará bien situado para maximizar las recuperaciones con respecto a los SCFFs y proteger el valor provisional. Si bien existe incertidumbre sobre las recuperaciones a través de la propiedad Greensill y las pérdidas aún no se han cristalizado, la estrategia de litigios está diseñada para recuperar las pérdidas de las que es responsable Credit Suisse, tanto a través de la venta de los títulos como de su gestión de la cartera. El litigio se centrará en la venta indebida de reclamaciones contra entidades de Credit Suisse involucradas en la estructuración y venta de inversiones, reclamaciones de mala gestión con respecto a las inversiones de los SCFFs y, potencialmente, conspiración más amplia y otras reclamaciones tortuosas.

Se prevé que surjan litigios en Inglaterra y potencialmente Luxemburgo y/o Suiza, haciendo uso de procedimientos de gestión de casos para maximizar la eficiencia de un grupo de inversores que actúan juntos.

BSF puede proporcionar asesoramiento detallado una vez que un inversor es miembro del grupo (y sujeto a la diligencia de los intereses del inversor en los SCFFs).

Riesgo / Comercio secundario

Existe un interés significativo tanto en la financiación de litigios por parte de terceros como en la negociación secundaria de las acciones y los derechos de litigio. BSF está trabajando con varias partes a este respecto. Los inversores interesados en el comercio secundario deben tomar asesoramiento para garantizar que se transfieran derechos y reclamaciones. BSF puede proporcionar más detalles a las partes interesadas.

El equipo de BSF también puede organizar financiación de terceros para inversores interesados, creando cero riesgo económico en la interposición de procedimientos para recuperar sus pérdidas.

BSF

BSF es una práctica de litigios de élite con una experiencia significativa en derechos de acreedores, acciones colectivas y litigios estratégicos en asuntos de reestructuración e insolvencia. Tiene una trayectoria de entrega de valor para sus clientes a través de litigios estratégicos en Inglaterra y en toda Europa. BSF y sus abogados han creado valor para los inversores a través de estrategias de litigios cohesivos con respecto a los bancos islandeses (Kaupthing, Glitnir, Landsbanki), Lehman (Estados Unidos y Reino Unido), reestructuraciones bancarias y colapsos en el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Grecia, España, Portugal y Austria, y múltiples reestructuraciones corporativas. Actualmente está litigando contra Credit Suisse ante los Tribunales Ingleses, con respecto a la deuda Proindicus.

El equipo de BSF estará dirigido por Natasha Harrison, vicepresidenta y socia administrativa de BSF, y Fiona Huntriss, Socia. BSF está trabajando con Luxemburgo, Suiza y otros abogados locales.

CONTACTOS:

Medios: CamarcoJulia Tilley, Associate Partner +44 (0)7815 068 387

Inversores: Natasha Harrison: nharrison@bsfllp.comBSF Greensill team: greensill@bsfllp.com

Contador