Publicado 18/07/2022 16:24

El bordado de Taizhou en este de China teje un patrimonio cultural inmaterial a la vida moderna

A Taizhou embroiderer is embroidering.
A Taizhou embroiderer is embroidering. - TAIZHOU EMBROIDERY MUSEUM, ZHEJIANG PROVINCE/PR NE

TAIZHOU, China, 18 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Maestros y estudiantes internacionales procedentes de ocho países, incluidos Estados Unidos y Nueva Zelanda, llegaron recientemente al Museo de Arte de la Vida del Bordado de Taizhou y se embarcaron en un viaje para experimentar la cultura del bordado de Taizhou, según el Museo del Bordado de Taizhou.

Malik, un profesor procedente de Pakistán, quedó muy impresionado. "Vi el proceso de producción de la seda antes, y esta vez veo cómo la seda se convierte en una obra de arte en Taizhou. ¡Es tan hermoso! Estos trabajos realmente me impresionan. Además, son tanto artísticos como prácticos. ¡De verdad me gustan!", comentó Malik.

El Museo de Artes de la Vida del Bordado de Taizhou fue inaugurado por Lin Xia, el heredero de tercera generación del bordado de Taizhou. El Museo está abierto al público de forma gratuita y sirve para mostrar el desarrollo del bordado de Taizhou y promover la cultura del bordado popular de Taizhou. Como maestro de las artes y oficios chinos, Lin combina las habilidades de bordado tradicional con la moda moderna para formar un nuevo género con características de bordado regionales únicas de Taizhou. Fundó su propia marca cultural y construyó una cadena industrial cultural y creativa con habilidades de bordado tradicional como pilar.

Taizhou, ubicada en la costa sureste de China, provincia de Zhejiang, tiene una larga historia de cultura del bordado entre sus ricos y únicos depósitos culturales. A juzgar por los fragmentos desenterrados de tela de seda de la antigüedad, el bordado de Taizhou tiene una historia de más de 1.000 años. A finales de la dinastía Qing, el antiguo bordado de Taizhou se combinó perfectamente con el bordado tallado extranjero, formando el moderno bordado de Taizhou con características regionales.

Como arte popular con estética occidental y habilidades tradicionales chinas, el bordado moderno de Taizhou se ha convertido en uno de los tipos de bordado regionales más distintivos con casi 300 formas de puntadas en China después de tres generaciones de herencia, y ha sido incluido en la lista de patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Zhejiang y convertirse en la firma del patrimonio cultural inmaterial del distrito de Jiaojiang.

Bajo la dirección de los departamentos de patrimonio cultural intangible en la ciudad de Taizhou y el distrito de Jiaojiang, las empresas locales han explorado y clasificado la evolución histórica, la cultura regional, el valor social y el pedigrí de la herencia del bordado de Taizhou. Los elementos culturales, técnicos y artísticos del bordado de Taizhou se extraen y transforman a través del diseño creativo. Las firmas locales han tomado la cultura local única como bienes hereditarios y la marca del patrimonio inmaterial del bordado como soporte para integrar las habilidades inmateriales en la vida moderna. El bordado de Taizhou se encuentra ahora en el camino hacia la perfección de la artesanía, la percepción y la practicidad.

Enlaces de archivos adjuntos de imágenes:

Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=425453

Captura: Una bordadora de Taizhou está bordando.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1860714/Taizhou_embroidery.jpg

Contador