Publicado 08/12/2021 08:30CET

Bostik lanza una nueva gama de adhesivos para productos higiénicos desechables con contenido Bio renovable

Bostik_Logo
Bostik_Logo - BOSTIK, AN ARKEMA COMPANY/PR NEWSWIRE (LOGO)

Como parte del programa "Responsibly for Hygiene", Bostik, la división de soluciones adhesivas de Arkema, ha anunciado el lanzamiento de NuplavivaTM, una nueva gama de soluciones adhesivas formuladas con contenido renovable.

COLOMBES, France, 8 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Como parte de la iniciativa de Bostik para la creación de soluciones más sostenibles en toda la cadena de valor, la unidad de negocio global de productos higiénicos desechables ha desarrollado la gama de adhesivos NuplavivaTM, con dos productos lanzados hasta ahora y otros que llegarán en 2022. Con un 50% y un 75% de contenido de origen biológico, respectivamente, cumplen el mismo nivel de eficacia y facilidad de uso que las formulaciones adhesivas tradicionales de Bostik.

"Utilizar contenido de origen biológico en nuestros adhesivos reduce nuestra dependencia y la de nuestros clientes del uso de carbono fósil", explica Christophe Morel-Fourrier, Director de Marketing global, Perspectivas de mercado e Innovación sostenible de Bostik para la unidad de negocio de productos higiénicos desechables. "La conservación de los recursos es la piedra angular de nuestro modelo circular. Bostik está poniendo todo su empeño en modificar su propio proceso de fabricación, para que sea más eficiente, consuma menos energía y genere menos residuos".

Este lanzamiento forma parte de una campaña más amplia que nos permita crear soluciones más sostenibles en la industria de los productos higiénicos desechables. El programa "Responsibly for Hygiene" de Bostik incluye seminarios web, podcasts, contenido de la página web, así como soluciones adhesivas adicionales destinados a ayudar a los productores de artículos de todos los niveles a ampliar su conocimiento de los productos, recursos, opciones y alternativas disponibles para que puedan tomar decisiones más fundamentadas.

La gama Nuplaviva también está en perfectamente alineada con los esfuerzos de Arkema por aprovechar nuestra experiencia en materiales especiales para crear soluciones más sostenibles, que ayuden a los fabricantes a cumplir sus propios objetivos de desarrollo sostenible y las de sus consumidores.

Hortense BLAZSIN Email : hortense.blazsin@bostik.com

Acerca de Bostik, una compañía Arkema

Bostik, filial del Grupo Arkema y actor mundial en adhesivos especiales para los mercados de la construcción, el consumo y la industria, desarrolla soluciones de sellado y pegado innovadoras y multifuncionales que se adaptan a nuestra vida cotidiana durante más de 130 años. Con unas ventas anuales de 2 millones de euros, una presencia en más de 50 países y 6.000 empleados, la empresa está sólidamente comprometida con los principales retos ecológicos, energéticos y tecnológicos a través de sus innovaciones. Se centra en la mejora continua y la excelencia operativa para satisfacer las expectativas de sus clientes y socios.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1696494/Bostik_Logo.jpg