Publicado 08/10/2020 10:00CET

El buen gobierno de Santa Lucía aumenta la confianza de los inversores internacionales

- Santa Lucía pasa por la tormenta de la COVID mientras el buen gobierno aumenta la confianza de los inversores internacionales

CASTRIES, Santa Lucía, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro de St. Lucia, el Hon. Allen Chastanet, dice que el interés de los inversores globales en el país no ha sido recortado por COVID-19. Hablando en el lanzamiento de la nueva identidad visual de marca y sitio web del St. Lucia Citizenship-by-Investment Program [https://www.cipsaintlucia.com/], el Primer Ministro Chastanet dijo que la nación insular caribeña ha sido ejemplar en la gestión de la pandemia, que ha servido para aumentar la confianza de los inversores y asegurar que las solicitudes a la St. Lucia Citizenship-by-Investment Unit [https://www.cipsaintlucia.com/] han seguido creciendo, con un impresionante aumento porcentual de dos dígitos en los solicitantes en los últimos meses.

"La crisis actual ha hecho que muchos propietarios de negocios e inversores se den cuenta de que pueden operar de forma remota y que no hay necesidad de estar basados en las grandes ciudades. La red de banda ancha de alta velocidad de Santa Lucía y los vuelos directos a los Estados Unidos y Londres permiten un fácil acceso al resto del mundo. Nuestro compromiso inquebrantable con los más altos estándares de buen gobierno, junto con la provisión legislativa favorable de la oficina central, hace que sea atractivo para las empresas trasladar su sede a Santa Lucía. Todavía estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de duplicar nuestro PIB en los próximos seis años", explicó el Primer Ministro Chastanet.

Nestor Alfred, consejero delegado de la St. Lucia Citizenship-by-Investment Unit [https://www.cipsaintlucia.com/], dice que hay varias opciones disponibles para los inversores que buscan obtener la ciudadanía del país, a partir de 100.000 dólares estadounidenses. "Ofrecemos un retorno significativo de la inversión a un nivel de inversión competitivo, con acceso sin visado a 146 destinos en todo el mundo, pero nuestra dedicación para garantizar una debida diligencia rigurosa y la rendición de cuentas al más alto nivel a través de opciones comparables es lo que realmente sustenta esta inversión estratégica. El crecimiento a largo plazo y las opciones heredadas que ofrece Santa Lucía pueden producir valor continuo y exponencial para los inversores internacionales."

En mayo, Santa Lucía fue el primer país caribeño en anunciar una nueva opción de inversión por un tiempo limitado en respuesta a la pandemia de coronavirus. Para calificar para la ciudadanía a través de la opción de COVID-19 Relief Bond, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, una persona está obligada a hacer una inversión mínima de 250.000 dólares estadounidenses en un bono gubernamental sin intereses que debe mantenerse durante cinco años.

El Primer Ministro Chastanet explica que los ingresos del programa se colocan en un fondo económico nacional administrado por una junta independiente y se utilizan para aumentar la capacidad, reducir la deuda y realizar inversiones de capital en Santa Lucía. "Todo lo que el país se centró en pre-COVID se ha vuelto aún más relevante ahora: inversión en educación, construcción de una plataforma de gobierno electrónico, simplificación del régimen fiscal, inversión en infraestructura, modernización de la fuerza de seguridad y del sistema judicial, y ampliación de la oferta turística. El programa de ciudadanía por inversión puede ser una fuente clave de financiación para ayudarnos a facilitar estos desarrollos, razón por la cual estamos constante y vigorosamente interactuando con las principales partes interesadas externas, incluidos los gobiernos y las organizaciones supranacionales, para garantizar que nuestros inversores conserven el acceso al mercado internacional que impulsó su decisión inicial de inversión."

Contacto de medios: Tajma Brown St. Lucia Citizenship-by-Investment Unit media@cipsaintlucia.com[mailto:media@cipsaintlucia.com] +1-758-458-6050 www.cipsaintlucia.com [http://www.cipsaintlucia.com/]

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus