Publicado 23/04/2020 5:32:02 +02:00CET

COMUNICADO: Bugworks combatirá el reto global impuesto por los súper microbios bacterianos

- Bugworks recauda 7,5 millones de dólares estadounidenses de un sindicato de inversión global para combatir el reto global impuesto por los súper microbios bacterianos letales

BANGALORE, India; WILMINGTON, Delaware y ADELAIDE, Australia, 23 de abril de 2020 /PRNewswire/ -- Bugworks Research Inc [https://bugworksresearch.com/?utm_source=pr&utm_medium=web&u...], una compañía farmacéutica emergente a escala global que diseña nuevos antibióticos de amplio espectro, ha anunciado el cierre de una financiación de 7,5 millones de dólares, dirigida por la University of Tokyo Edge Capital (UTEC) Japan [https://www.ut-ec.co.jp/english/?utm_source=pr&utm_medium=we...], y Global Brain Corporation (Global Brain) Japan [https://globalbrains.com/en/?utm_source=pr&utm_medium=web&ut...], junto con Acquipharma Holdings, Sudáfrica. La compañía ha recaudado 19 millones de dólares hasta ahora y cuenta con 3one4 Capital [https://3one4capital.com/?utm_source=pr&utm_medium=web&utm_c...] como inversor.

https://mma.prnewswire.com/media/1157251/Bugworks_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1157251/Bugworks_Logo.jpg]

Esta inversión permite a Bugworks completar los estudios de fase 1 para su fármaco candidato intravenoso de serie GYROX y avanzar un producto oral hacia el desarrollo clínico. El fármaco candidato de Bugworks, un inhibidor degirasa-topoisomerasa de objetivo doble, respaldado por CARB-X [https://carb-x.org/?utm_source=pr&utm_medium=web&utm_campaig...] desde 2017, es un nuevo agente de amplio espectro dirigido a infecciones bacterianas críticas implicadas en graves condiciones hospitalarias, de la comunidad y bioamenazas.

"UTEC dirigió la Bugworks Series A en 2018, mientras identificamos la resistencia antimicrobiana (RAM) como uno de los problemas globales de la humanidad, y facilitó la colaboración de Bugworks con el ecosistema japonés. Bugworks nos ha impresionado con su rigor científico, datos preclínicos, progreso de desarrollo empresarial y compromiso con salvar vidas. Estamos orgullosos de duplicar nuestra inversión en Bugworks", dijo Tomotaka Goji, socio gerente y director general de UTEC.

"Como se vio con el COVID-19, las enfermedades infecciosas están amenazando la existencia humana. La RAM es un problema grave y Global Brain ve esto como una gran necesidad médica no cubierta. Estamos orgullosos de asociarnos con Bugworks para aportar soluciones altamente diferenciadas en RAM al mercado. Consideramos la India como una importante región, tanto desde la perspectiva de innovación como de mercado, y estamos acelerando nuestra actividad de inversión en la India", dijo Yasuhiko Yurimoto, fundador y consejero delegado y socio general de Global Brain.

"Esta nueva financiación es un respaldo de nuestro equipo y activos RAM diferenciados, mientras traemos a inversores globales de prestigio para contribuir a nuestra misión de preparación pandémica combatiendo las infecciones de súper microbios", dijo el doctor Anand Anandkumar, consejero delegado de Bugworks.

Perfil de los inversores

UTEC es una VC de fase temprana con sede en Tokio con más de 500 millones de dólares de AUM con 11 IPO de éxito y 11 M&A. UTEC invierte en compañías emergentes de capital semilla/fase temprana que resuelven problemas globales de la humanidad utilizando una profunda ciencia y tecnología.

Global Brain es una firma VC con sede en Tokio con oficinas en San Francisco, Londres, Seúl, Singapur y Jakarta. Con más de 1.500 millones de dólares en activos gestionados, Global Brain ha invertido en más de 200 compañías emergentes selectivamente desde compañías emergentes de capital semilla/fase temprana a compañías emergentes pre-IPO y ha logrado 17 IPO y 48 M&A.

Acquipharma Holdings es un fondo de inversión boutique en las ciencias de la vida con sede en Sudáfrica, que han invertido en Bugworks desde 2016.

Contacto de Bugworks Company:Leela Maitreyilmaitreyi@bugworksresearch.com[mailto:lmaitreyi@bugworksresearch.com]

www.bugworksresearch.com [http://www.bugworksresearch.com/]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1157251/Bugworks_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1157251/Bugworks_Logo.jpg]

CONTACTO: Tel: +91-9845188972