Publicado 18/03/2021 16:45CET

8 de cada 10 mujeres tratadas en Fertilab Barcelona logran ser madres tras un ciclo de FIV

BARCELONA, Espana, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La clínica de reproducción asistida Fertilab Barcelona ha hecho públicos sus resultados clínicos oficiales de 2019-2020, un trámite obligatorio para todos los centros de España ante la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

En este sentido, Fertilab Barcelona ha presentado unos excelentes resultados médicos, ya que la tasa de parto (niño en casa) duplica la media de las clínicas españolas, según los datos del último informe publicado de la SEF, sobretodo en los tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV) con donación de óvulos.

El indicador más importante es la tasa de parto por ciclo, por encima de los clásicos indicadores de beta positiva o de gestación evolutiva mediante ecografía. Según la directora médica de Fertilab Barcelona, la Dra. Federica Moffa, "nos centramos en que la paciente salga de la clínica con la seguridad de que el embarazo dará lugar a un bebé sano".

Resultados según FIV con donación de óvulos y con óvulos propios

En relación con la tasa de éxito de FIV con donación de óvulos, la tasa media de parto por ciclo de las clínicas españolas ha sido del 41,4%, según la SEF. Fertilab Barcelona, en cambio, ha alcanzado una tasa de parto del 85,5% por ciclo. Esto significa que más de 8 de cada 10 mujeres consiguen ser madres tras un solo ciclo de FIV con donación de óvulos.

En cuanto a los tratamientos de FIV con óvulos propios durante el pasado ejercicio, Fertilab Barcelona casi multiplica por tres los resultados de la media nacional de tasa de parto por ciclo, del 15,3%, mientras que los resultados de Fertilab Barcelona son del 40,2%.

También son destacables los resultados obtenidos en los casos en los que se realiza un Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP (análisis genético de embriones que permite seleccionar el embrión con mayor viabilidad) antes de la transferencia del embrión al útero materno. En ese sentido, la media de tasa de parto por transferencia de embrión mediante FIV con DGP en España ha sido del 37,4%. Fertilab Barcelona ha doblado este porcentaje hasta llegar al 75%.

Contacto con los medios: Sergio, Phone +3465-1852-995, sergio@v3rtice.com[mailto:sergio@v3rtice.com]

Contador