Publicado 06/07/2020 12:39CET

La Cámara de Comercio de Madrid y Fundación Universidad-Empresa se unen para promover el talento joven

   - Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, de la Fundación Universidad-Empresa, entre todas las empresas asociadas de la Cámara de Comercio.

   - "Es una oportunidad única para conectar el talento joven con el mundo empresarial", asegura Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de FUE.

   - "Queremos que los jóvenes preparados, competitivos y con aptitudes no solo aprendan, sino que también se desarrollan profesionalmente en un marco que les permita crecer laboralmente", manifiesta el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio.

   Madrid, 06 de julio de 2020.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Fundación Universidad-Empresa (FUE) han firmado un acuerdo de colaboración para promover el talento joven y acercar el mundo de la universidad a la empresa.

   En concreto, desde la Cámara de Comercio se promocionará el portal Prácticas Empresariales by Talentoteca, de Fundación Universidad-Empresa, entre todas las empresas asociadas de la Cámara a través de este enlace: https://www.camaramadrid.es/talentoteca.

   En palabras de Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, este acuerdo de colaboración es "beneficioso para todos".

   "Para la Cámara, porque es una oportunidad única para que más de 400.000 empresas madrileñas puedan incorporar talento joven en sus organizaciones. También lo es para las universidades porque tendrán acceso a una gran variedad de empresas interesadas en ofrecer prácticas y primer empleo a sus estudiantes y recién titulados, y, sobre todo, para los más de 220.000 jóvenes registrados en el portal, porque verán incrementadas sus opciones de iniciar su carrera profesional en una de las empresas de la Cámara", señala Martínez.

   Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado el compromiso que supone este acuerdo con el empleo joven, con el crecimiento profesional de los estudiantes. "Queremos que los jóvenes preparados, competitivos y con altas aptitudes no solo aprendan, sino que también se desarrollan profesionalmente en un marco que les permita crecer laboralmente y en el que sea bienvenida su sabia nueva, su energía y sus ideas innovadoras", manifiesta Asensio.

   Ambas instituciones recalcan que este acuerdo viene a reforzar la excelente relación de colaboración entre la Cámara y FUE, institución que surgió hace más de 45 años como una iniciativa de la propia Cámara con la misión de acercar la universidad a la empresa.

   Uno de los objetivos estratégicos de Cámara de Madrid es apoyar al talento joven, tal y como marca su plan estratégico, algo que coincide plenamente con la labor que FUE lleva desarrollando desde su creación a través de programas de iniciación profesional orientados a mejorar la empleabilidad de los universitarios.

   Talentoteca

   Talentoteca es el portal de Fundación Universidad-Empresa que aglutina una amplia oferta de prácticas curriculares y extracurriculares, talleres de empleabilidad, programas de posgrado para lanzar al talento joven al mundo profesional, y oportunidades de primer empleo.

   En el 2017 se lanzó la APP de Talentoteca, considerada por el periódico El País como una de las mejores aplicaciones para encontrar prácticas, becas y primer empleo.

   Desde su creación, Talentoteca otorga a más de 6.000 jóvenes al año prácticas, tanto de estudiantes como de recién titulados. Esto es uno de los motivos por los que más de 222.000 candidatos se encuentran registrados en la plataforma y más de 2.000 empresas confían sus estrategias de captación de talento joven a FUE.

   Sobre la Cámara de Madrid

   La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid es una Corporación de Derecho Público que representa, promueve y defiende los intereses generales de todas las empresas de Madrid y colabora con las Administraciones Públicas en el impulso del comercio, la industria y los servicios en la Comunidad de Madrid. Sus fines son fomentar la creación de empresas y su desarrollo a través de servicios adaptados a sus necesidades, impulsar la internacionalización y la competitividad de las empresas, orientar a las empresas hacia la innovación y la mejora de su productividad, así como mejorar la cualificación y la formación del capital humano.

   Sobre la Fundación Universidad Empresa:

   La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento y siempre apoyando el talento joven.

   Para más información:

    Europa Press Comunicación

   Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

   Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84

   Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

   Fundación Universidad-Empresa

   Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

   Gabinete de prensa Cámara de Madrid

   Eolo Comunicación

   Alicia de la Fuente

   alicia@eolocomunicacion.com

   Sara Jusuy Rodríguez

   sara@eolocomunicacion.com

   Tlf. 912416996

Lo más leído

  1. 1

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  4. 4

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  5. 5

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'