Publicado 04/02/2021 13:40CET

Cambridge Quantum Computing lanza tket v0.7 con acceso abierto a todos los usuarios de Python

Acceso gratis al kit de desarrollo de software cuántico diseñado para acelerar las aplicaciones cuánticas

CAMBRIDGE, England, 4 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Cambridge Quantum Computing (CQC [http://www.cambridgequantum.com/]) anunció hoy la última versión de tket [https://cqcl.github.io/pytket/build/html/index.html] (pronunciado "ticket"), su kit de desarrollo de software cuántico de altas prestaciones (SDK), con todas las restricciones de licencia para uso en el módulo Python de tket (también conocido como "pytket").

Python es un idioma de codificación de finalidad general y fuente abierta en programación de computación cuántica y desarrollo de software. Con su último lanzamiento, cualquier usuario de Python con acceso a los ordenadores cuánticos podrá desplegar tket SDK en cualquier contexto, comercial u otro, y beneficiarse de sus capacidades.

La versión 0.7 permite además la ejecución de los circuitos cuánticos en Microsoft Azure Quantum [https://azure.microsoft.com/en-us/services/quantum/] (versión de previsualización pública), además de ampliar el control clásico de las operaciones cuánticas en los sistemas de tipo ion trap de Honeywell Quantum Solutions [https://www.honeywell.com/us/en/company/quantum].

"Al proporcionar acceso gratuito a nuestro premier tket SDK para las legiones de usuarios Python de todo el mundo, podemos esperar acelerar el desarrollo de la investigación de computación cuántica y sus aplicaciones en múltiples sectores de la industria", explicó Mehdi Bozzo-Rey, responsable de desarrollo de negocio de Cambridge Quantum Computing. "Al aumentar la cifra de plataformas de computación cuántica basadas en nube y compatibles con tket, hemos hecho que sea más sencillo para virtualmente cualquier programador explorar los algoritmos cuánticos de desarrollo y su software".

Desarrollada originalmente y actualizada de forma continua por el equipo de científicos de computación cuántica de CQC, tket permite a los investigadores, diseñadores de algoritmos y desarrolladores de software construir y ejecutar circuitos cuánticos que producen los mejores resultados para los dispositivos más avanzados disponibles. tket traduce los algoritmos de máquina independientes en circuitos que se pueden ejecutar, optimizando el despliegue de tipo qubit físico mientras que reduce la cifra de puertas cuánticas necesarias.

tket es compatible con virtualmente todos los dispositivos de hardware cuánticos y lenguajes de programación cuánticos, y permite a los usuarios migrar entre dispositivos al cambiar una sola línea de código, haciendo que el programa de investigación del desarrollador sea independiente de la plataforma. tket lo utilizan muchos de los proveedores de hardware cuánticos, además de las principales compañías de todo el mundo.

Otras de las nuevas prestaciones del lanzamiento v0.7 de tket incluyen:

-- Optimización de circuito mejorada y rendimiento de mitigación de ruidos, con nuevos métodos para llevar a cabo la construcción de los circuitos cuánticos de forma más sencilla; -- Sustitución de las operaciones con nombre con otras operaciones, cajas o circuitos; y -- Apoyo para las medidas de circuito medio en los dispositivos premium IBM Quantum.

Consulte el changelog para esta versión disponible en: https://cqcl.github.io/pytket/build/html/changelog.html [https://cqcl.github.io/pytket/build/html/changelog.html]

Si desea aprender a usar tket con Azure Quantum, consulte nuestro blog en: https://medium.com/cambridge-quantum-computing/execute-circu... [https://medium.com/cambridge-quantum-computing/execute-circu...]

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que permite a los clientes aprovechar al máximo el hardware para informática cuántica que evoluciona rápidamente. CQC cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com [http://www.cambridgequantum.com/] y en LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/cambridge-quantum-computing...].

CONTACTO: CONTACTO: waseem.shiraz@cambridgequantum.com (+44 203 301 9337),catie.isham@cambridgequantum.com (+1 703-732-3151), mike@hkamarcom.com (+1714-422-0927)

Sitio Web: http://www.cambridgequantum.com/