COMUNICADO: Camino de la Plata implanta pictogramas para mejorar la accesibilidad

Publicado 16/10/2019 17:52:33CET
COMUNICADO: Camino de la Plata implanta pictogramas para mejorar la accesibilida
COMUNICADO: Camino de la Plata implanta pictogramas para mejorar la accesibilida - CEETRUS

Burgos, 16 de octubre de 2019.- El Centro Comercial Camino de la Plata, gestionado por Ceetrus, ha instalado catorce pictogramas en el centro con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con autismo.

Para llevar a cabo este proyecto Camino de la Plata ha colaborado con Autismo Burgos, perteneciente a la Federación Autismo Castilla y León. Esta institución ha contribuido en la identificación de los espacios y en el diseño de los pictogramas, para el que también se ha contado con la ayuda del Portal Aragonés de la Comunidad Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).

Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad de Burgos con la que estas personas podrán situarse de forma más sencilla y crear un entorno más comprensible, predecible e intuitivo. Begoña García, gerente del centro comercial, ha resaltado que ‘Camino de la Plata siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia las personas con autismo, a través de distintas acciones, como la iluminación de azul del Tótem del centro comercial con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’.

Además, con esta acción también se pretende mejorar la accesibilidad de otros colectivos para los que los apoyos visuales resultan fundamentales en su autonomía, comunicación e integración social, como las personas mayores o con discapacidad intelectual.

Esta implantación está enmarcada dentro de las medidas de accesibilidad cognitiva que Autismo Burgos ha desarrollado en distintos espacios. El centro comercial ha querido sumarse a ellas para ayudar a que la población tome conciencia sobre esta enfermedad.

Sobre Ceetrus

Ceetrus es una empresa inmobiliaria comercial especialista en centros comerciales. La experiencia de Ceetrus en el sector inmobiliario comienza en 1976, bajo el nombre de Immochan. Ceetrus cuenta con 30 centros comerciales en España y casi 400 en todo el mundo, repartidos en 12 países. Su objetivo es ayudar a crear la ciudad del mañana, a través de espacios modernos y adaptados a la vida de los ciudadanos.

Para más información:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Mónica Gómezmonicagomez@europapress.es

Aurora Salvo – aurorasalvo@europapress.es

Virginia García - virginiagarcia@europapress.es

Contacto prensa Ceetrus: Isabel Perero – iperero@ceetrus.com

www.ceetrus.com