Publicado 22/04/2021 09:00CET

Campaña #BEOPENUrbanGreen de BE OPEN para promover una vida urbana más verde y sostenible

-El grupo de reflexión de BE OPEN de Elena Baturina lanza la convocatoria abierta #BEOPENUrbanGreen para promover una vida urbana más verde y sostenible

LONDRES, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- BE OPEN, un grupo de reflexión creativo fundado por la empresaria y filántropa internacional Elena Baturina, está lanzando su próxima convocatoria abierta global a través de las redes sociales. Con llamadas abiertas, al pedir a los participantes que compartan su visión de la forma más gráfica, BE OPEN tiene como objetivo identificar enfoques innovadores y construir vínculos creativos para personas de todo el mundo.

Este desafío continúa la serie de llamamientos abiertos inspirados en el Programa de ODS de las Naciones Unidas, un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad para 2030. Esta vez le pedimos que comparta su visión de un entorno urbano más sostenible y respetuoso con la naturaleza uniéndose a la llamada abierta de Instagram #BEOPENUrbanGreen para respuestas visuales.

Crujido de hojas, toque de hierba bajo los pies descalzos, aliento de aroma a flor – esas son sensaciones simples que nosotros, los habitantes urbanos, seguimos olvidando. A menudo, las ciudades modernas densamente pobladas carecen de vegetación, con sus parques urbanos obsoletos escondidos dentro de un perímetro fuera de las áreas residenciales, como máximo.

El entorno verde dentro del contexto urbano tiene un impacto positivo en la salud de las personas y contribuye en gran medida a nuestra calidad de vida. Las plantas de la ciudad proporcionan una sombra acogedora, mejoran la calidad del aire, absorben el CO2 y los metales pesados y sirven como moderador del clima.

Además, siempre aumenta el ánimo de uno, no importa si se trata de un exuberante parque verde, una modesta planta en macetas en su balcón o la vista de una poderosa hoja de hierba forzando su camino a través de las grietas en el pavimento.

Comparta sus imágenes de verde feliz en un contexto urbano a través de Instagram con el hashtag #BEOPENurbangreen, como una forma de celebrar la capacidad de las personas para interpretar creativamente e influir en la realidad.

Las inscripciones cerrarán el 30 de junio de 2021. A continuación, los miembros de la comunidad BE OPEN seleccionarán la publicación ganadora de una lista de envíos con el mayor número de "me gusta" por parte de los usuarios de Instagram. El ganador recibirá un premio de 300 €.

BE OPEN es una iniciativa cultural y social fundada por la filántropa, empresaria y emprendedora Elena Baturina. Creemos que la capacidad de interpretación creativa no se limita dentro de la industria del arte y el diseño. La serie de desafíos online llegan a esas mentes creativas de todo el mundo, que mantienen los ojos abiertos, ven inspiración en la vida cotidiana y son capaces de transformarla con su propia visión única.

Contador