Publicado 21/07/2020 16:09CET

El candidato para la COVID-19 de terapia celular basado en fibroblastos reduce las cicatrices pulmonares

- El candidato para la COVID-19 de terapia celular basado en fibroblastos ha demostrado una reducción de las cicatrices pulmonares en modelos agresivos de animales

FibroGenesis avanza en los datos preclínicos en preparación del envío de nuevo fármaco investigacional para la FDA

HOUSTON, 21 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- FibroGenesis anunció hoy nuevos datos que apoyan el uso de su producto PneumoBlast(TM) en la lucha contra la COVID-19. Utilizando el modelo bleomicina ampliamente aceptado de cicatrices pulmonares (fibrosis), los científicos de la compañía han demostrado que la administración y uso de PneumoBlast(TM) induce a una reducción de un 51% de la fibrosis pulmonar, una cifra estadísticamente importante (p < ,005). Y lo que es más importante, cuando PneumoBlast(TM) se ha comparado de forma directa con las células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea (BMSCs) para la COVID-19, PneumoBlast(TM) consiguió una eficacia un 221% superior. Produciendo el antagonista receptor de la potente proteína anti-inflamatoria interleuquina 1, que se cree es el mecanismo de prevención de tejido blando por medio de las terapias BMSC actualmente en desarrollo, PneumoBlast(TM) consiguió una eficacia un 192% superior que las BMSCs, siendo de nuevo estadísticamente importantes (p < ,005).

https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j... [https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j... ]

Durante una entrevista realizada con Healthline.com, la doctora Lori Shah, pulmonóloga de trasplantes del New York-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center, declaró: "Los agujeros en los pulmones posiblemente hagan referencia a una entidad que se ha denominado 'post-COVID fibrosis', también conocida como fibrosis post-ARDS [síndrome de aflicción respiratorio agudo], que es irreversible y que puede producir limitaciones funcionales severas en los pacientes, como tos, respiración entrecortada y necesidad de oxígeno". Se ha indicado que la fibrosis pulmonar debida a la COVID-19 se produce en un número cada vez más elevado de pacientes de 20 y 30 años.

"La COVID-19 representa una nueva entidad clínica que no solo causa la muerte por medio de la inflamación pulmonar, sino que en algunos pacientes causa heridas pulmonares permanentes por medio de la estimulación de las heridas", indicó Tom Ichim, Ph.D. y responsable científico de FibroGenesis. "Los prospectos de que nuestra aproximación de terapia celular no solo proporciona efectos terapéuticos en modelos de animales en fase aguda de la COVID-19, sino que también beneficia a la patología a largo plazo, ha hecho que nuestro equipo de investigación esté muy emocionado".

"Al tiempo que los científicos y la comunidad médica descubren más acerca de las consecuencias biológicas y médicas de la infección por COVID-19, FibroGenesis quiere contribuir a las opciones de cura terapéuticas que se están creando para luchar esta batalla mundial contra un enemigo invisible", explicó Pete O'Heeron, director general y consejero delegado de FibroGenesis. "Aunque estamos emocionados sobre las vacunas potenciales que hay en la gama, el hecho es que siguen siendo 3,8 millones de casos confirmados con COVID-19 en Estados Unidos, y no sabemos los resultados a largo plazo para estos pacientes. Hasta donde llega nuestro conocimiento, somos la única compañía de terapia que está creando una terapia para resolver la patología inicial de la infección, además de hacer frente de forma proactiva a sus consecuencias a largo plazo".

Acerca de FibroGenesisCon sede en Houston, Texas, FibroGenesis, es una empresa de medicina regenerativa que desarrolla una solución innovadora para el tratamiento de enfermedades crónicas mediante fibroblastos dérmicos humanos. Actualmente, FibroGenesis cuenta con 235 patentes/patentes en trámite en Estados Unidos y otros países en diferentes ámbitos clínicos, como la degeneración discal, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, la encefalopatía traumática crónica, el cáncer, la diabetes, la insuficiencia hepática y la insuficiencia cardíaca. Fundada íntegramente por inversores privados, FibroGenesis representa la generación futura de los avances médicos en tratamientos celulares.Visite www.Fibro-Genesis.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2863048-1&h=924089980&u=...].

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1121989/FibroGenesis_Logo.j... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2863048-1&h=3628479941&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Pete O'Heeron, consejero delegado,Pete.OHeeron@Fibro-Genesis.com

Sitio Web: http://www.Fibro-Genesis.com/