Publicado 29/06/2023 19:30

Cao Ming de Huawei: Aprovechar las nuevas oportunidades de 5G, fomentar la nueva motivación de 5.5G

Mr. Cao Ming delivering a keynote speech
Mr. Cao Ming delivering a keynote speech - HUAWEI/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

SHANGHAI, 29 de junio de 2023 /PRNewswire/ -- En el Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2023, Cao Ming, presidente de Huawei Wireless Solution, pronunció un discurso de apertura titulado "Aprovechar las nuevas oportunidades de 5G, fomentar la nueva motivación de 5.5G" durante el Foro de Desarrollo e Innovación de 5G. En su discurso, Cao señaló que 5G ha cambiado la forma en que las personas viven y trabajan, y se ha convertido en un motor que impulsa la economía digital y facilita el éxito empresarial de los operadores. Agregó que la actualización continua de personas conectadas, cosas conectadas, vehículos conectados, industrias conectadas, hogares conectados y servicios de Comunicación y Detección Armonizados (HCS) está dando una nueva motivación para la evolución hacia 5.5G, y que Huawei trabajará con la industria para hacer 5.5G una realidad.

5G es una victoria tanto para los operadores como para los consumidores que ha llevado a la industria móvil al siguiente nivel y ha mejorado el consumo de los usuarios a través de nuevas experiencias y aplicaciones. 5G también ha permitido que FWA prospere y se convierta en un servicio principal. Además, 5G ha empoderado a más de 50.000 casos de uso de la industria, impulsando el crecimiento en una amplia gama de industrias. En el futuro previsible, se prevé que 5G fomente nuevas aplicaciones, formas comerciales y modelos. La mejora de las personas conectadas, las cosas conectadas, los vehículos conectados, las industrias conectadas, los hogares conectados y los servicios HCS acelerarán aún más el paso de 5G a 5.5G.

Los nuevos servicios inmersivos e interactivos impulsan las experiencias de las personas conectadas

El contenido 3D, la experiencia inmersiva y los servicios basados en la nube están ganando rápidamente popularidad entre los usuarios individuales, mientras que las tecnologías AIGC y de visualización están haciendo realidad el 3D a simple vista. Se encuentra disponible una cartera completa de dispositivos XR, incluidos modelos de gama básica, media y alta, que llevan las experiencias y los ecosistemas al siguiente nivel. El teléfono en la nube y New Calling también están prosperando. Los operadores de todo el mundo están probando las capacidades comerciales de 10 Gbps para mejorar la experiencia de los nuevos servicios.

IoT diversificado para todos los escenarios mejora la escala y la calidad de las cosas conectadas

5.5G IoT cubrirá todos los escenarios desde alta, media y baja velocidad hasta IoT pasivo, reduciendo de manera integral los costes de las conexiones. RedCap ya se está implementando comercialmente a gran escala para permitir la conectividad industrial, montada en vehículos y portátil. Además, el IoT pasivo de rápida maduración mejorará la vida de los consumidores en áreas como la ropa y los alimentos, y permitirá la visibilidad real de la producción, el almacenamiento y la logística en fábricas totalmente conectadas.

La inclusión en los procesos de producción industrial básicos mejora la eficiencia

Con el desarrollo de tecnologías de fabricación inteligentes y ágiles, 5G se ha convertido en una necesidad en los procesos de producción centrales, soportando escenarios que requieren control en tiempo real y alta fiabilidad. La mejora integral de las capacidades 5G, como baja latencia, alta fiabilidad y alto enlace ascendente, ampliará las conexiones inalámbricas que se ven en las fábricas, reduciendo los costes de ajuste de la línea de producción y mejorando la eficiencia de la producción.

El transporte inteligente ultraconfiable mejora las capacidades de los vehículos conectados

Tecnologías como la colaboración vehículo-nube, vehículo-carretera y vehículo-vehículo han permitido una conectividad masiva de vehículos a semáforos y sensores, mejorando en gran medida la eficiencia del tráfico y las capacidades de gestión al tiempo que reducen la cantidad de accidentes de tráfico. La verificación 5G V2X se ha realizado en el 95 % de los escenarios de tráfico, lo que reduce la tasa de accidentes en un 25 % y permite que el tráfico se mueva más de un 20 % más rápido.

Los servicios diversificados para el hogar inteligente impulsan las aplicaciones de hogares conectados

Está prosperando una amplia colección de servicios para el hogar, desde videos más simples en pantalla grande hasta electrodomésticos inteligentes más convenientes, juegos instantáneos en la nube y 3D inmersivo en pantalla grande. En Oriente Medio y otras regiones, los principales operadores han comenzado a ofrecer banda ancha doméstica de 10 Gbps para satisfacer las nuevas demandas y diversificar las actividades de entretenimiento.

HCS está brindando nuevas oportunidades para la detección global

Con el respaldo de la tecnología HCS, 5.5G ampliará los servicios desde la comunicación únicamente hasta la integración de la detección de la comunicación, lo que respaldará escenarios como la detección de puntos ciegos en la carretera, advertencias de accidentes, detección de embarcaciones marinas y operación de embarcaciones desatendidas para promover el transporte inteligente Avanzado y el océano inteligente. HCS ha sido ampliamente verificado en los campos tipificados por el transporte inteligente y se ha demostrado que cuesta menos que la construcción de redes convencionales.

Cao concluyó su discurso describiendo cómo 5.5G impulsará aún más la industria móvil y generará más posibilidades para la vida inteligente y la economía digital. Huawei trabajará junto a la industria para promover la inclusión de la cadena de la industria 5.5G dentro de los escenarios comerciales y hacer de 5.5G una realidad.

— Fin —

Huawei exhibirá sus productos y soluciones en los stands E10 y E50 en el Hall N1 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC). Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como acelerar la prosperidad de 5G, avanzar hacia la era de 5.5G y la transformación digital inteligente. 5.5G crea un nuevo valor comercial en áreas como conectar personas, Internet de las cosas (IoT) e Internet de los vehículos (IoV), apoyando a innumerables industrias a medida que avanzan hacia un mundo inteligente. Para más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2023.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2144086/Mr_Cao_Ming_delivering_a_keynote_speech.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cao-ming-de-huawei-aprovechar-las-nuevas-oportunidades-de-5g-fomentar-la-nueva-motivacion-de-5-5g-301867321.html