Publicado 22/12/2020 15:01CET

CareCapital adquiere Neoss para invertir en innovación

El doctor Robert Gottlander, nombrado director general y consejero delegado de Neoss

HONG KONG, HARROGATE, Inglaterra y GOTEMBURGO, Suecia, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- CareCapital Advisors Limited ("CareCapital"), un inversor de capital centrado en la industria del cuidado dental y oral, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Neoss Limited ("Neoss"). CareCapital es uno de los mayores inversores dentales del mundo, que lleva invertido más de mil millones de dólares estadounidenses en el sector y ofrece un entorno de paciente y colaborativo para los empresarios dentales y ejecutivos con talento para llevar a cabo sus visiones centradas en el cliente. Neoss es una compañía de implantología dental líder en el mundo que diseña soluciones inteligentemente sencillas que ofrecen un cuidado al paciente fiable y de coste contenido con unos excelentes resultados a largo plazo. La marca Neoss es sinónimo de innovación y calidad, lo cual está sustentado por el rendimiento líder en el mercado de Neoss en 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus.

En conjunción con la transacción, el doctor Robert Gottlander ha sido nombrado director general y consejero delegado de Neoss. Con más de 40 años de experiencia en la industria dental, Gottlander tiene un récord demostrado que desarrolla y comercializa soluciones dentales.

Adquisición de Neoss

Neoss ha desarrollado un rango de soluciones dentales líderes en el mercado y procedimientos "inteligentemente sencillos" diseñados para ofrecer un mejor cuidado al paciente y tiempos de procedimiento más cortos que mejoran la productividad de la práctica. Con una rica cartera de propiedad intelectual y datos clínicos a largo plazo, el apoyo clínico revisado por homólogos y publicado por Neoss valida la eficacia de sus soluciones.

Dai Feng, cofundador y director gerente de CareCapital, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Neoss y a Robert a nuestra familia. Ambos son pioneros dentales que, combinados, elevarán la experiencia de cliente de Neoss y avanzarán la misión de Neoss. La marca establecida de la compañía, historia de innovación, validación clínica y sólida posición de mercado encajan bien con los principios de cliente y pasión por la innovación".

Michael J. Dormer, presidente y consejero delegado de Neoss, dijo: "Reflejando una maravillosa trayectoria en los últimos 20 años en la que Neoss ha construido una posición formidable en el mercado dental, es un gran orgullo que nuestro equipo directivo, plantilla y socios sean fundamentales para la próxima fase de progresión bajo la nueva propiedad".

Robert Gottlander, nombrado consejero delegado

Tras graduarse en la Facultad de Odontología de la Universidad de Gotemburgo, Gottlander se unió a Nobel Biocare, donde ocupó varios altos cargos de liderazgo ejecutivo. Durante sus 27 años de cargo, dirigió el equipo que estableció conceptos clínicos y educativos para la implantología dental moderna, codesarrollo y lanzó Procera, el primer sistema CADCAM de éxito del mundo, y desarrolló nuevos conceptos que combinan implantes y odontología digital. Gottlander se unió entonces a Henry Schein, Inc., donde, como director de Marketing de Global Dental, dirigió la iniciativa global como planificador estratégico para soluciones prostéticas y de implantes, guiando las ofertas de productos en todo el mundo y creando estrategias comerciales de ventas y marketing. Gottlander continuó sirviendo a la industria dental como consultor. A lo largo su carrera profesional, Gottlander ha creado varias alianzas entre la industria y la universidad, creando proyectos de investigación y programas educativos para mejorar la innovación en implantología dental y tecnología digital.

Tras dos décadas de servicio, Dormer se retirará en línea con sus intenciones personales. Dormer seguirá en la compañía en un puesto como asesor para asegurar una transición integrada.

"Estoy encantado de unirme al equipo de Neoss", evaluó el doctor Gottlander. "Basándose en su apreciada herencia en Gotemburgo, el sitio de nacimiento de los implantes dentales modernos, Neoss comparte mi aspiración de liderar la innovación dental que mejora el cuidado al paciente. Aplaudo al equipo de Neoss y Dormer por su liderazgo, juntos han creado una prominente marca global. Espero asociarme con CareCapital para expandir ese legado y acelerar el crecimiento a largo plazo del negocio mediante un audaz servicio al cliente e innovación inteligentemente sencilla".

"Estoy encantado de colaborar con CareCapital y Robert para seguir avanzando la tecnología de Neoss", añadió Fredrik Engman, cofundador y director de Tecnología de Neoss. "La asistencia y saber hacer dental que esta transacción ofrece, beneficiará a nuestra plantilla para permitir un mejor servicio a las necesidades de los médicos y los pacientes".

ACERCA DE CARECAPITAL ADVISORS LIMITED

Un inversor a largo plazo centrado en la industria del cuidado dental y oral global, CareCapital se dedica a ofrecer un entorno de paciente y colaborativo para los empresarios dentales y ejecutivos con talento para llevar a cabo sus visiones centradas en el cliente. CareCapital invierte pesadamente en tecnologías, formación, marcas y empresas que abarcan toda la industria dental. La cartera empresarial dental de CareCapital abarca la educación dental, ortodoncia digital, imagen, implantes, biología, cerámica, distribución, software, DSOs y hospitales de investigación.

ACERCA DE NEOSS

Fundada en 2000, Neoss ofrece soluciones dentales inteligentes que son intuitivamente sencillas de utilizar. Los productos de la compañía están diseñados para permitir a los profesionales dentales ofrecer tratamientos fiables y rentables a sus pacientes con excelentes resultados a largo plazo. Liderando con ingenuidad e integridad, Neoss desarrolla soluciones de tratamiento inteligentes y trabaja estrechamente con cada práctica para impulsar la simplicidad inteligente, haciendo lo complejo menos complicado. Con sede en Harrogate, Reino Unido, con la investigación y desarrollo asentada en Gotemburgo, Suecia, la compañía ha establecido una huella mundial con larga presencia en mercados clave.

Neoss fue asesorado por BDA Partners, Eversheds Sutherland y PwC, CareCapital fue asesorado por Ernst & Young y White & Case LLP, sobre la transacción.

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/1389401/Neoss_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1389401/Neoss_Logo.jpg]

Contacto:NeossRuth RamserDirectora de Operacionesruth.ramser@neoss.com[mailto:ruth.ramser@neoss.com] +44 7969 917915

CareCapitalTed XieDirector de Inversión ted@carecapitalpartners.com[mailto:ted@carecapitalpartners.com]+86 138 1038 8877

Joyce XuDirector de Relaciones Públicas Sénior joyce@carecapitalpartners.com[mailto:joyce@carecapitalpartners.com] +86 133 9116 0872

Contador