Publicado 16/03/2021 13:19CET

Cargill busca llenar las cestas de Pascua de los chefs con una línea de cobertura de chocolate ampliada (1)

Veliche(TM)se convierte en la primera marca de gourmet en llevar las fuentes de chocolate desde El Salvador y la República Democrática del Congo hasta los chefs de nivel mundial

MOUSCRON, Bélgica, 16 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La Pascua, una festividad relacionada desde hace tiempo con los deliciosos huevos y conejitos de chocolate, es el entorno perfecto para que Cargill haga crecer su gama Veliche(TM) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=3909579309&u...] con dos chocolates dinámicos de recubrimiento oscuro Signature Origins. Gracias a este anuncio, Cargill pasa a convertirse en el único proveedor de chocolate gourmet que proporciona los sabores más intensos de El Salvador y la República Democrática del Congo a los chefs de todo el mundo.

https://mma.prnewswire.com/media/1456921/Veliche_Image.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1456921/Veliche_Image.jpg]

"Al llevar a cabo el desarrollo de los nuevos productos Signature Origins, hemos buscado dentro de las regiones productoras de cacao del mundo para conseguir la atracción de los chefs de chocolate que cuentan con perfiles de sabor únicos y que destacan de verdad dentro de las actuales ofertas destinadas a los gourmets", comentó Wim Bastiaens, director de gourmet y de distribución de Cargill. "Nuestro chocolate de recubrimiento negro de origen exclusivo Usulután 65 procedentes de El Salvador y el chocolate con recubrimiento negro de origen exclusivo Okapi 65 procedente de la República Democrática del Congo son el resultado de todo ello: chocolates gourmet que van a sorprender y deleitar a los paladares de los consumidores".

A pesar de que en El Salvador solo se lleva a cabo la producción de cantidades pequeñas de granos de cacao, los que logran crecer en sus suelos volcánicos ricos son realmente apreciados. Para conseguir que sean accesibles los sabores únicos del país para los chefs, Cargill ha puesto en marcha una asociación junto a productores de cacao de tercera generación de la Hacienda San José Real de la Carrera, que se han mostrado atraídos gracias a sus sabrosos granos de cacao, integrando destacadas y complejas notas florales, afrutadas y de nuez.

Estando a casi 12.000 kilómetros al este, Cargill descubrió la Cooperativa Okapi en la República Democrática del Congo, que se dedica a llevar a cabo la producción de un cacao herbáceo intenso que presenta sabores de especias y frutos secos. Estos granos de cacao únicos se van a cultivar exclusivamente para Cargill, y se utilizarán con el objetivo de crear su chocolate de recubrimiento oscuro Okapi Signature Origins.

Además de los lanzamientos de nuevos productos, Cargill ha mostrado una página web [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=237085819&u=...] renovada y un nuevo paquete resellable y reciclable, que sirve como muestra para los diferentes chefs y agricultores que están detrás del chocolate gourmet de la compañía. El paquete mejorado representa una parte de un compromiso cada vez mayor de cara al medio ambiente.

"Desde que se llevó a cabo su introducción al mercado gourmet en el año 2016, la sostenibilidad se ha mostrado como uno de los pilares principales de la marca Veliche", comentó Bastiaens, señalando que la mayoría de los productos de cacao y chocolate Veliche se consiguen por medio de un proceso sostenible en Costa de Marfil y Ghana, y todos están certificados a través de la Rainforest Alliance(TM). "Cinco años después, continuamos como la única línea gourmet que suministra cacao y chocolate de origen 100% sostenible. Ahora vamos un paso más allá, presentando un programa que se ha creado para ayudar a afrontar el espíritu empresarial en nuestros países de origen del cacao".

Cargill ha llevado a cabo la inversión de 950.000 dólares (800.000 euros) por medio de una nueva iniciativa de sostenibilidad llevada a cabo en Costa de Marfil, y que está respaldada por Veliche, cuya finalidad está en otorgar poder a los hogares productores de cacao para que se conviertan en 'agronegocios', administrando sus fincas en forma de negocios. El programa, que se ha implantado a través de nuestro socio, la organización sin ánimo de lucro de desarrollo internacional TechnoServe [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=1488679763&u...], incluye capacitación individual en relación a las buenas prácticas agrícolas, proporciona apoyo gracias a la diversificación de ingresos dentro y fuera de la finca y también dispone de capacitación empresarial destinada a las mujeres y a los jóvenes.

"Cuando llevamos a cabo la inversión de iniciativas de sostenibilidad, sirve también para preparar a nuestros clientes de cara a conseguir el éxito", destacó Bastiaens. "Los consumidores actuales, que muestran conciencia social y medioambiental, priorizan cada vez más los productos sostenibles que tienen un origen ético. Gracias al programa de sostenibilidad Veliche, estamos apoyando a nuestros socios de la industria para que se unan con nosotros, llevando a cabo la inversión en las comunidades de cultivo de cacao, y a su vez, creando sus propias marcas más sostenibles".

Las acciones de Cargill realizadas para ampliar su línea Veliche y reafirmar su compromiso con el espacio del chocolate gourmet se han creado tan solo seis meses después del anuncio de su inversión dentro de las capacidades adicionales en su planta de producción gourmet sita en Kalmthout, Bélgica [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=2941836938&u...], en el año 2020. Ese movimiento se llevó a cabo tras unas inversiones llevadas a cabo en el segmento gourmet, incluyendo aquí las adquisiciones del negocio global de chocolate de Archer Daniels Midland Co. en el año 2015 y las decoraciones de Smet realizadas en 2019.

Acerca de Cargill

Los 155.000 empleados de Cargill en 70 países trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes, y a las personas y animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio de confianza para clientes de los sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Si desea más información, visite Cargill.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=3926763093&u...] y nuestro News Center [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3098250-1&h=1351306141&u...].

(CONTINUA)

Contador