Publicado 15/07/2022 13:22

Cáritas inaugura la segunda tienda Moda re- de la provincia en Vallsur

Inauguración tienda Moda re- en Vallsur
Inauguración tienda Moda re- en Vallsur - VALLSUR

(Información remitida por la empresa firmante)

- Este nuevo comercio de ropa y complementos apuesta por la moda ética y sostenible reutilizando bienes de segunda mano y favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social al mismo tiempo   

- Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas

Valladolid, 15 de julio de 2022.- Cáritas Diocesana de Valladolid ha inaugurado en el centro comercial Vallsur la segunda tienda Moda re- de la provincia. Un nuevo comercio de ropa y complementos que apuesta por el consumo sostenible reutilizando bienes de segunda mano y al mismo tiempo favoreciendo la inserción de personas en riesgo de exclusión social del territorio. Además, los ingresos del establecimiento se destinarán a iniciativas de formación e inclusión laboral de colectivos vulnerables atendidos por Cáritas.

La nueva tienda Moda re- ha sido posible gracias a la generosidad de Castellana Properties, que ha puesto a disposición de Cáritas un local de su centro. Esta apertura va en línea con la apuesta de la firma propietaria del centro comercial para apoyar a las comunidades de las zonas donde se encuentran ubicados sus centros comerciales. La inauguración de este espacio es una muestra más de su compromiso con las iniciativas sociales en Valladolid para apoyar a aquellos colectivos que necesitan una atención especial.

Con una imagen moderna y actual, que rompe con los estereotipos que se asocian a las tiendas de segunda mano, el nuevo local ofrece ropa y complementos de mujer y niños. Actualmente, en el proyecto de Cáritas trabajan siete personas en situación de vulnerabilidad, siendo esta tienda la segunda del municipio y sumándose a las más de 120 tiendas Moda re- en toda España.

Sobre Moda re-

Moda re- es la iniciativa social promovida por Cáritas, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, destinada a la recogida, reutilización y preparación para el reciclaje textil. Cuenta con cerca de 7.000 contenedores en vía pública y otras localizaciones privadas (como colegios, centros de salud, supermercados, etc.). Aquellas prendas aptas para ofrecerles una segunda vida, son puestas a la venta en una de sus 120 tiendas propias, donde, además, las personas que lo necesitan, pueden adquirir también sus prendas, a través de una experiencia de compra normalizada y sin ningún coste. Con su actividad, Moda re- ha generado en 2021 1.136 puestos de trabajo, 540 de los cuales están destinados a personas en situación o riesgo de exclusión que realizan dentro de Moda re- sus itinerarios de inserción.

Sobre Vallsur - www.vallsur.com   

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.   

Para más información o gestión de entrevistas:   

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación - 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es

Contador