Publicado 21/07/2022 08:17

Cashfree Payments lanzará un producto para comprar acciones cotizadas en bolsas extranjeras

- Cashfree Payments recibe el visto bueno de RBI para lanzar su producto que permite la compra de acciones cotizadas en bolsas extranjeras

  • La solución permite a las empresas fintech indias ofrecer inversiones en acciones cotizadas en el extranjero utilizando UPI o Net Banking como una característica para los usuarios indios.
  • Cashfree había probado la solución bajo el Regulatory Sandbox de RBI para pagos transfronterizos

BENGALURU, India, 21 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- Cashfree Payments, una empresa líder en pagos y soluciones bancarias API, anunció hoy que recibió el visto bueno del Reserve Bank of India (RBI) para su producto de pagos transfronterizos. La aprobación se produce cuando la empresa prueba con éxito la solución durante la Segunda Cohorte de RBI bajo el entorno de pruebas regulatorio en pagos transfronterizos. El producto permitirá a las empresas indias de tecnología financiera ofrecer la compra de acciones, unidades de fondos cotizados en bolsa (ETF) y otros activos que cotizan en bolsas extranjeras a través de UPI/Net Banking como una característica para los inversores indios. Las inversiones transfronterizas se incluirán en el ámbito del Plan de remesas liberalizadas (LRS) de RBI. Según el RBI, el producto puede ser considerado para su adopción por entidades reguladas sujeto al cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables.

Uno de los pasos más tediosos para los indios que buscan invertir en acciones extranjeras ha sido financiar sus cuentas en el extranjero. Tradicionalmente, este proceso requiere completar formularios A2, pagar altas tarifas fijas e incluso visitar una sucursal bancaria en muchos casos. La solución de Cashfree Payments hace que el proceso de pagos a través de UPI, Net Banking y cumplimiento de LRS sea integrado, fluido y totalmente digital. Los inversores pueden comenzar a invertir con cantidades pequeñas, tan pequeñas como 1.000 INR. La solución también ofrece ahorros en las tarifas de transacciones extranjeras (FX) y liquidaciones más rápidas para acceder a los fondos.

Con este modelo, los inversores podrán simplemente iniciar sesión en una aplicación integrada con Cashfree Payments, completar su KYC básico para comenzar a transferir en moneda india (INR). Luego, la empresa convertirá este importe transferido en moneda extranjera, como USD, y lo remitirá al broker extranjero, lo que permitirá a los inversores comprar acciones internacionales con éxito.

Si bien las acciones de EE. UU., en su mayoría de grandes empresas tecnológicas y farmacéuticas, son las más populares entre los inversores indios, Cashfree Payments está trabajando con varias plataformas fintech indias que buscan ofrecer inversiones transfronterizas como característica.

Reeju Datta, cofundador de Cashfree Payments, dijo: "Estamos encantados de haber completado con éxito la fase de prueba de la Segunda Cohorte de RBI bajo el marco de pruebas regulatorio en Pagos transfronterizos. Este logro valida nuestros esfuerzos para construir constantemente soluciones innovadoras y efectivas en el ecosistema de pagos. Nuestra plataforma de pagos transfronterizos tiene la intención de hacer que la inversión en acciones extranjeras sea mucho más simple y conveniente, lo que permite a los inversores minoristas realizar pagos a través de métodos de pago locales. El producto se evaluó según diversos parámetros, y la aprobación de la evaluación reitera aún más la resiliencia y la agilidad de que es una marca registrada de los sistemas Cashfree Payments. Esperamos trabajar con el ecosistema fintech indio y ofrecer acceso a inversiones internacionales a los inversores indios".

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1714361/Cashfree_Payments_Logo.jpg

Contador