Publicado 08/09/2023 06:59

Castelló, referencia internacional en su solución de la Zona de Bajas Emisiones

(Información remitida por la empresa firmante)

NEWS AKTUELL // Viena/Castelló, 7 de septiembre de 2023 - La ciudad de Castelló está en proceso de implantar una Zona de Bajas Emisiones para mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de ruido y la congestión en el centro de la ciudad.

Ante el aumento de las emisiones nocivas del transporte por carretera en toda Europa, las ciudades tienen que garantizar la protección de sus ciudadanos frente a las consecuencias negativas de la congestión y la contaminación acústica y ambiental. Una solución son las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), áreas designadas en una ciudad o región urbana donde el acceso de los vehículos está restringido en función de sus niveles de emisiones. En Castelló, este concepto se está haciendo realidad, ya que la ciudad está trabajando con Kapsch TrafficCom para implantar una ZBE en su área central. El importe inicial del contrato es de 1.470.000 euros.

La Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Castelló "El sistema de Castelló se basa en un sistema de reconocimiento de matrículas, sensores de medición de la calidad del aire, del nivel acústico y un sistema de señalización para informar al usuario", comenta Javier Aguirre, presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal. "También estamos suministrando el software para operar y supervisar estos sistemas, ntegrándolo en el conjunto de herramientas de gestión de la movilidad de la ciudad." Aquí encontrará el mailing completo con más información sobre cómo funciona el sistema y cuáles son sus ventajas.

Kapsch TrafficCom

Sandra Bijelic

+436646281720

sandra.bijelic@kapsch.net