Publicado 16/09/2021 19:28CET

CATL y BASF han firmado un acuerdo para acelerar la consecución de neutralidad de carbono

-CATL y BASF han firmado un acuerdo marco para acelerar la consecución de los objetivos mundiales de neutralidad de carbono

  • La cooperación se centra en los materiales activos del cátodo y el reciclaje de baterías
  • La asociación apoya el compromiso de ambas empresas con la neutralidad del carbono global y la estrategia de localización de CATL en Europa

NINGDE, China, 16 de septiembre de 2021/PRNewswire/ -- Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) y BASF SE (BASF) han anunciado una asociación estratégica sobre soluciones de materiales para baterías, incluidos los materiales activos para cátodos (CAM) y el reciclaje de baterías. La colaboración tiene por objeto desarrollar una cadena de valor de baterías sostenible, en apoyo de la localización de CATL en Europa, y contribuye a alcanzar los objetivos globales de neutralidad de carbono de ambas empresas.

CATL es un líder mundial en nuevas tecnologías energéticas innovadoras. Se ha comprometido a proporcionar soluciones de primera clase, así como servicios para las nuevas aplicaciones energéticas en todo el mundo. CATL ha puesto en marcha su proyecto de construir su primera fábrica europea en Alemania para localizar la producción de baterías de iones de litio. Con ello, está acelerando el desarrollo de una cadena de suministro local para los clientes y consumidores europeos.

Como mayor proveedor de productos químicos para la industria del automóvil, BASF ha establecido una sólida posición en el mercado de CAM, incluyendo una huella global de fabricación e I+D, y una amplia cartera de CAM sin cobalto, rica en manganeso y con un contenido medio a alto de níquel. En Europa, BASF está introduciendo la producción de CAM con una huella de carbono líder en la industria gracias a su avanzada tecnología de procesos, una cadena de suministro de materias primas local asegurada, una combinación de energía favorable para la producción, así como una logística corta y eficaz a lo largo de la cadena de suministro.

A través de la asociación con BASF, CATL pretende mejorar su capacidad de servicio en Europa mediante el desarrollo de una red de reciclaje de baterías localizada y una cadena de suministro de materias primas segura en la región.

La asociación estratégica con CATL permite a BASF colaborar estrechamente con un productor de baterías líder a nivel mundial en el ámbito de la CAM y el reciclaje de baterías. Esta cooperación profundizará la experiencia de BASF y reforzará su posición en el mercado mundial.

"La asociación con BASF es otro paso importante en nuestro viaje de localización en Europa", dijo Zhou Jia, presidente de CATL. "Con la innovadora tecnología de baterías de CATL y la profunda experiencia en materiales de BASF, mejoraremos aún más nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes de todo el mundo y acelerar el impulso global hacia la neutralidad del carbono."

"La transformación hacia la electromovilidad requiere asociaciones sólidas a lo largo de la cadena de valor", dijo el doctor Markus Kamieth, miembro de la Junta Directiva de BASF. "La combinación de la sólida posición de BASF como proveedor líder de materiales activos para cátodos con la experiencia de CATL en baterías de iones de litio acelerará la innovación y la formación de una cadena de valor de baterías sostenible en todo el mundo".

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder mundial en la innovación de la tecnología de las nuevas energías, comprometido a proporcionar soluciones y servicios de primera calidad para las aplicaciones de las nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa salió a bolsa en la Bolsa de Shenzhen con el código bursátil 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías para vehículos eléctricos de CATL ocupó el primer lugar en el mundo durante cuatro años consecutivos. CATL también goza de un amplio reconocimiento por parte de los socios OEM mundiales. Para lograr el objetivo de sustituir los combustibles fósiles en los sistemas energéticos fijos y móviles con sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan a través de baterías avanzadas y energía renovable, y promover la innovación integrada de las aplicaciones del mercado con la electrificación y la inteligentización, CATL mantiene una innovación continua en cuatro dimensiones, incluyendo el sistema químico de la batería, el sistema de estructura, el sistema de fabricación y los modelos de negocio.

Para más información, visite http://www.catl.com

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 empleados del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Química, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó unas ventas de 59.000 millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos.

Para más información, visite www.basf.com.

Acerca de la División de Catalizadores de BASF

La división de Catalizadores de BASF es el principal proveedor mundial de catalizadores medioambientales y de proceso. El grupo ofrece una experiencia excepcional en el desarrollo de tecnologías que protegen el aire que respiramos, producen los combustibles que impulsan nuestro mundo y garantizan la producción eficiente de una amplia variedad de productos químicos, plásticos y otros productos, incluidos los materiales avanzados para baterías. Aprovechando nuestras plataformas de I+D líderes en la industria, nuestra pasión por la innovación y nuestro profundo conocimiento de los metales preciosos y básicos, la división de Catalizadores de BASF desarrolla soluciones únicas y patentadas que impulsan el éxito de los clientes.

Para más información sobre la división de Catalizadores de BASF, consulte en Internet www.catalysts.basf.com.