Publicado 10/05/2024 17:42

CCI Global amplía su presencia en Kenia con el lanzamiento del centro de llamadas Tatu City (2)

(Información remitida por la empresa firmante)

CCI Global amplía su presencia en Kenia con el lanzamiento del centro de llamadas Tatu City, valorado en 50 millones de dólares

  • S.E. el presidente de Kenia, el doctor William S. Ruto, pone en marcha la mayor y más avanzada instalación de externalización de procesos empresariales (BPO) de Kenia.
  • Creación de más de 5.000 nuevos puestos de trabajo con una inversión de 50 millones de dólares en CCI Tatu City
  • CCI anuncia su compromiso de crear otros 5.000 puestos de trabajo con el segundo centro de llamadas de CCI en Tatu City
  • La puesta en marcha de las instalaciones de BPO de CCI tuvo lugar durante la Conferencia Elevate Africa en Tatu City

TATU CITY, Kenia, 10 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- CCI Global, la empresa de externalización líder en África, anuncia con orgullo la gran inauguración de su centro de llamadas de Tatu City. Este nuevo edificio de cinco plantas dentro de Tatu City, la Zona Económica Especial de 5.000 acres a las puertas de Nairobi, representa una inversión de 50 millones de dólares en la industria keniata de BPO. Se trata del mayor centro de llamadas de Kenia y promete dinamizar la economía nacional creando más de 5.000 nuevos puestos de trabajo a corto plazo.

En la inauguración del centro de llamadas de CCI en Tatu City por parte de S.E. el presidente de Kenia, el doctor William S. Ruto, CCI anunció la creación de un segundo edificio en Tatu City, con el compromiso de duplicar la plantilla del centro de llamadas de CCI Kenia hasta alcanzar los 10.000 empleados. Estos puestos abarcan una amplia gama de puestos, desde agentes de centros de llamadas hasta puestos directivos, consolidando el estatus de Kenia como uno de los principales centros de externalización de procesos empresariales.

Rishi Jatania, consejero delegado de CCI Kenia, reafirmó el compromiso de la empresa con la región: "Este lanzamiento representa un importante paso adelante en nuestra misión de ofrecer servicios de BPO de primer nivel, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo socioeconómico de Kenia. Creemos en el potencial de esta región y nos entusiasma establecer el estándar de oro para las operaciones de BPO en África".

La inauguración del centro de llamadas de Tatu City by de CCI tuvo lugar durante la prestigiosa Conferencia Elevate Africa, un evento de tres días celebrado en Tatu City que reunió a líderes del sector, responsables políticos y partes interesadas de todo el mundo. Bajo el lema "El próximo capítulo de la innovación", la Conferencia Elevate Africa sirve de plataforma fundamental para el discurso visionario y la colaboración en todo el sector de BPO.

"El centro de llamadas Tatu City de CCI contribuye significativamente al desarrollo de la industria de BPO, que está creciendo rápidamente en nuestras ciudades, y creará un millón de puestos de trabajo sólo para kenianos en los próximos años", explicó Stephen Jennings, fundador y consejero delegado de Rendeavour, propietaria y promotora de Tatu City. "Con la gestión, la tecnología, el acceso internacional y el ecosistema adecuados, los trabajadores keniatas de BPO destacan a escala mundial".

En el centro de la expansión de CCI se encuentra una inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo de CCI Tatu City, que refleja una parte de la inversión de 150 millones de dólares de CCI Global en Kenia desde 2016. Con un historial de inversiones que supera los 2.000 millones de dólares en toda África desde 2006, CCI reafirma su dedicación a impulsar el empoderamiento económico a escala continental.

Martin Roe, consejero delegado de CCI Global, declaró: "Me complace confirmar la importancia de África como destino principal para las operaciones de los centros de llamadas, y Kenia se perfila como una opción destacada. Nuestra decisión de expandirnos por Kenia refleja nuestra profunda confianza en el próspero sector de BPO del país y en su capacidad de crecimiento sostenido".

"Mientras continuamos nuestro viaje en Kenia, contribuyendo a su progreso económico y proporcionando oportunidades de empleo significativas, me complace anunciar un hito importante: la próxima inauguración de otro nuevo edificio de CCI en Tatu City".

"Este paso estratégico se produce tras el rotundo éxito de nuestras operaciones actuales, que ya han alcanzado la plena ocupación. Esta expansión refuerza nuestro firme compromiso con Kenia".

Mientras CCI se embarca en este viaje transformador, se mantiene firme en su misión de combatir el desempleo e impulsar el progreso socioeconómico en Nairobi y más allá. Las asociaciones estratégicas con organizaciones como CareerBox Africa permiten ofrecer programas de formación en competencias digitales, capacitando a los jóvenes desempleados, en particular a las mujeres jóvenes, para trabajar en el sector de las BPO.

Sostenibilidad de los edificios - El mayor centro de llamadas de Kenia funcionará con un 96% de energía renovable

El nuevo centro de contacto de cinco plantas de Tatu City, en Kenia, desarrollado por GREA como parte del proyecto ENEO, funcionará casi exclusivamente con un 96% de energía renovable, gracias a la instalación de paneles solares, pasillos de aire natural y muros de autoprotección que mitigarán casi totalmente las emisiones de CO2 derivadas de la producción y el consumo de energía del centro de llamadas. Las nuevas instalaciones han recibido dos premios de The African Property Awards y las certificaciones EDGE Green Building y Sustainability Excellence Associate (SEA) por su responsabilidad medioambiental.

"Eneo at Tatu Central representa la cúspide de las instalaciones de BPO, ya que combina servicios de vanguardia con principios de diseño ecológico y participación de la comunidad, para crear un centro comunitario sostenible, dinámico y próspero", afirmó Greg Pearson, consejero delegado y cofundador de GREA, promotora de Eneo at Tatu Central.

Empoderamiento femenino en Kenia

La construcción de CCI Tatu City se centró en el desarrollo social, con la participación de un equipo femenino de construcción, Buildher, una empresa social sin ánimo de lucro de Kenia que capacita a mujeres jóvenes desfavorecidas en técnicas de construcción acreditadas y les ofrece un empleo estable en proyectos de desarrollo urbano en Kenia. Un grupo de 30 mujeres trabajó in situ durante la construcción y el acondicionamiento de CCI Tatu City, estableciendo un nuevo punto de referencia para las mujeres en el sector de la construcción en África.

El proyecto Buildher pretende crear prosperidad financiera para las mujeres keniatas, cambiar las actitudes masculinas y promover la igualdad de género en el sector africano de la construcción. El proyecto Buildher está dirigido por Gateway Real Estate Africa, promotora de CCI Tatu City.

Acerca de CCI Global

Tatu City es ahora el 17º centro de contacto internacional de CCI, con centros de llamadas en Kenia, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Ghana y Ruanda.

CCI Global presta sus servicios a conocidas empresas de Norteamérica, Reino Unido, Australia, Europa y Nueva Zelanda, que externalizan sus procesos empresariales a África, principalmente las divisiones de atención al cliente. La empresa cuenta con más de 15.000 empleados y presta servicios a más de 80 empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología móvil, servicios financieros, hostelería y sanidad.

Como empresa que se centra en la contratación de impacto, CCI trabaja predominantemente con grandes empresas de habla inglesa para llevar funciones internacionales a África con el fin de apoyar la creación de empleo y el desarrollo de competencias digitales en regiones africanas que luchan contra un elevado desempleo.

Acerca de Tatu City

Tatu City es una nueva ciudad de 5.000 acres a las puertas de Nairobi con viviendas, escuelas, empresas, un distrito comercial, una clínica médica, zonas naturales y recreativas para más de 250.000 residentes y decenas de miles de visitantes diarios. Las escuelas de Tatu City educan a miles de alumnos a diario, hay viviendas para todos los bolsillos y más de 78 empresas prosperan en la primera Zona Económica Especial operativa del país. Situada a 30 minutos de Westlands, Tatu City representa una nueva forma de vivir y pensar para todos los keniatas en un entorno de vida, trabajo y ocio sin atascos de tráfico ni desplazamientos de larga distancia.

Más de 78 empresas locales, regionales y mundiales están operativas o en fase de desarrollo en el entorno empresarial de Tatu City, entre ellas CCI Global, Heineken, Kärcher, Dormans, Copia, Cooper K-Brands, Grit Real Estate Income Group, Twiga Foods, Freight Forwarders Solutions, ADvTECH, Friendship Group y Davis & Shirtliff. Las ventajas empresariales de la ZEE de Tatu City incluyen la exención del IVA, de los derechos de importación y timbre y del 10% del impuesto de sociedades durante los 10 primeros años.

Tatu City es un proyecto de Rendeavour, el mayor constructor de ciudades nuevas de África, con 30.000 acres de proyectos visionarios en vías de crecimiento en Ghana, Nigeria, Kenia, Zambia y la República Democrática del Congo.

Si desea más información acerca de Rendeavour, visite: https://www.rendeavour.com/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2409717/CCI_Tatu_Call_Centre.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/cci-global-amplia-su-presencia-en-kenia-con-el-lanzamiento-del-centro-de-llamadas-tatu-city-302142428.html

Contador